El alcalde de Valladolid y
portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha señalado este martes que
el desafío soberanista en Cataluña está eclipsando el resto de problemas, y es por ello que
se ha mostrado escéptico con la voluntad de acuerdo de Gobierno y Generalitat: "hay dos partes a los que les viene muy bien".
"No hay muchas ganas de resolverlo,
hay dos partes a los que les viene muy bien. Los nacionalistas están
tapando los problemas de desigualdad y la corrupción y enfrente
le sirve para lo mismo al PP", ha apuntado durante su intervención en un desayuno informativo.
"Soy escéptico de que se resuelva una situación que les viene bien a ambos", ha concluido Puente. El regidor vallisoletano ha asegurado que
la cuestión catalana está "eclipsando" a los demás problemas "más de fondo" en la sociedad y está situado en el centro del debate, desplazando problemas reales de los ciudadanos.
Totalmente de acuerdo con la valoración de Oscar Puente acerca de la realidad catalana. A la inmensa mayoria de catalanes nos preocupa el estado de deterioro y abandono de la sanidad y la escuela pública, la nula capacidad de los servicios sociales para atender a todas las demandas de ayudas de subsistencia.. en fin, son solo algunos ejemplos de la realidad catalana. Realidad que parece no preocupar en absoluto a Puidemont y al zampabollos de Junqueras. Por cierto, Podemos descarta colaboración con Ciudadanos pero quiere contar con ERC para forjar alianzas. ¿Cuántos votos respaldaron a una y otra opción? Blanco y en botella.
Responder
Denunciar comentario
0
1