X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concesión de medallas de Dignidad de Justicia

Aguirre reaparece y advierte de que su dimisión no fue "un reconocimiento de culpa"

  • En su discurso tras la imposición de la medalla de oro de Dignidad y Justicia, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se respete el Estado de derecho y que "no se condene con un titular"
  • Ha advertido a los socialistas "que sienten la tentación de aliarse con Podemos" de que, tiempo atrás, el líder de este partido, Pablo Iglesias, coincidió con ETA para criticar la Constitución de 1978

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 17:27 Actualizada 21/06/2017 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El presidente Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, entrega a Esperanza Aguirre la medalla de la Asociación.

El presidente Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, entrega a Esperanza Aguirre la medalla de la Asociación.

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exportavoz municipal del PP de Madrid Esperanza Aguirre reaparició este miércoles en un acto de concesión de medallas de Dignidad de Justicia, en el que estaba también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para avisar que su dimisión no supuso una condena a sus colaboradores imputados en casos como Lezo o "un reconocimiento de culpa", según ha informado Europa Press.

En su discurso tras la imposición de la medalla de oro de Dignidad y Justicia, Aguirre ha pedido que se respete el Estado de Derecho y que "no se condene con un titular". "En un Estado de Derecho juzgan los jueces, yo no considero a nadie culpable", ha defendido, subrayando la importancia de respetar la presunción de inocencia.

"Con demasiada frecuencia", ha sostenido, "gestos como mi dimisión son considerados o bien como una condena a los imputados o bien como un reconocimiento de culpa propia". "Si dimití, no es porque considere culpable a nadie, sino porque quise asumir una responsabilidad política, aunque eso no lo hace hoy casi nadie en España", ha añadido.

Aguirre, que ha dicho que comienza ahora "una nueva etapa" en la que seguirá defendiendo la dignidad de las víctimas del terrorismo, ha advertido a "los socialistas que sienten la tentación de aliarse con Podemos" de que, tiempo atrás, el líder de este partido, Pablo Iglesias, coincidió con ETA para criticar la Constitución de 1978.

"El Estado de Derecho se funda y articula en la Constitución de 1978, la Constitución que quiere cargarse Podemos, entre otras razones porque le molesta a los herederos de ETA", ha dicho Aguirre, recordando una cita de Pablo Iglesias en la que cuestionaba la Carta Magna sosteniendo que "quien se dio cuenta de esto desde el principio fue la izquierda vasca y ETA".

Según Aguirre, lo que Pablo Iglesias dijo fue "que ETA es la que sabe lo que es una democracia y que nuestra Constitución es algo que hay que derogar".

Elogios a Ignacio Echevarría

Además de Aguirre, la asociación presidida por Daniel Portero ha reconocido con sus medallas al embajador francés en España, Yves Saint-Geours, al general jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas y al inspector jefe de la Policía Nacional y miembro del CITCO José Luis Serrano, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos se han vivido con el reconocimiento a Ignacio Echeverría, el español que falleció en el atentado de Londres del 3 de junio y que ha sido recordado por el ministro Zoido, que también ha tenido palabras de recuerdo hacia el fiscal Luis Portero, el padre del presidente de Dignidad y Justicia que fue asesinado por ETA.

"La convivencia pacífica jamás puede sustentarse sobre el olvido", ha defendido Zoido, que ha calificado de "fundamental mantener vivo el recuerdo" del legado de las víctimas. "Hubo unos verdugos que asesinaron y unas víctimas que fueron asesinadas, aquí no caben interpretaciones", ha dicho antes de pedir la misma unidad articulada frente a ETA para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 22/06/17 19:22

    "La convivencia pacífica jamás puede sustentarse sobre el olvido", afirma Zoido. Y debería añadir, por ser congruente con el ideario anti memoria histórica de su partido y su presidente: "salvo que hayan pasado setenta u ochenta años y se metan con nuestros abuelos asesinos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ciro2 Ciro2 22/06/17 19:19

    Olvida Aguirre que el germen de su partido no apyó la Constitucíión del 78 y no recuerda esta ignorante política que el fundador de su formación, Aznar, escribió artículos incendiarios en su contra en el diario La Rioja. Esta pobre desgraciada, desahuciada políticamente, ya no sabe cómo llamar la atención. Tras ver a sus manos derecha y ultraderecha en la cárcel, resulta vomitivo que esta, cuando menos estúpida dirigente por no ver más allá de sus narices, todavía se atreva a erigirse en comentarista política. Deseo y espero que haya justicia y acabe en la cárcel, porque, pese a lo que afirmé, no la considero tan necia, paleta sí, pero necia no, y estoy convencido que permitió el expolio de las arcas autonómicas por parte de sus compinches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • tomasito tomasito 22/06/17 17:15

    ¿esto de la medallita es una broma verda?, estos peperos que no votaron la constitucion dicen que son de la eta ,ellos no lo votaron y yo creo que la constitucion es una autentica cagada, se sigen aprovechando de los muertos por terrorismo , y la dan una medallita a esta analfabeta que hizo el ridiculo cuando fue ministra de cultura que no sabia quien era el premio nobel Saramago, que cuando la pregunto un periodista por el su respuesta fue que no conacia a esa señora,yo en vez de una medalla la hubiera dado unas orejas de asno y la hubiera puesto un cartel que dijera .soy una corrupta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/06/17 16:35

    Ha debido estar en una clínica de desintoxicación, echó tanto veneno fuera y en tan grandes cantidades, que sin querer se tragó parte de su propio veneno. Vuelve a recoger su medallita porque se la ganó a pulso, para esta magnífica entrega volvió a retocarse las mejillas, tanto es así que al cirujano plástico se le ha ido la mano con el botox y le ha puesto unos pómulos que más parecen bolas de tenis y que le ha dejado la cara como al malo, Joker, el de Batman. La Asociación esa se ha cubierto de gloria, y de mierda también. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 18:33

      (Jjjjj ) Inefable, Isa!
      Tu crees que 'nuestra prima' tiene esa ausencia de autoestima, ¿realizarse cirugía estética? [El 'epíteto familar' es calé, no te enfades]
      Pues eso ha sido en la 'privada'...la pública solo lo realiza en caso de accidente o 'fuerza mayor'
      Un abrazo,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 22/06/17 21:40

        Jijijiji ya lo creo, Irreli, nuestra "prima" desde que "decidió dimitir, que no quiere decir que asume culpa alguna" tiene la autoestima por los suelos. Ya no cuenta con su antigua claque que la aplaudía a rabiar en público y privado, ni su cohorte de aduladores que la acompañaban en su paseo triunfal por la Gran Vía madrileña, seguida de su televisión mediática. Ya nadie le ríe sus chascarrillos chulescos... Y todo a gastos pagados. Ahora es solo la Espe, a secas. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/06/17 16:34

    «Nueve trucos para que no te piquen los mosquitos» (los cojoneros):

    http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/remedios-protegerse-mosquitos_0_656884741.html

    Para librarse de la picadura de los mosquitos políticos hay una loción infalible: «NV» = no votarlos. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 18:21

      Hola, Paco! ¿No votarlos? ¿Has visto el resultado en la V República Francesa? Han votado legislativas un 44% ...mejor para Macron, gobernará como si fuera Napoleón....361 diputados en la Asamblea Nacional, de los 577....¡con un 56% de abstención!. Este personaje se carga la Republique. En cinco años, implanta su reforma neoliberal y...gobernará el Club Bildeberg.
      La abstención, les beneficia siempre a 'ellos'
      Osasuna y República libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 22/06/17 18:58

        NV a los políticos/mosquitos cojoneros como: Rajoy / R. Hernando y similares (hay casi una plaga de ellos).

        En cuanto a mis amigos gabachos creo que es donde más abundan quienes se creen Napoleón, casi tantos como quienes en España se sienten caudillos. ¡Estamos rodeados!, ¡solo nos queda Portugal!

        Osasuna y República libertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 20:23

          Tenemos que votar, para que en democracia, no gobiernen las Instituciones; ni ellos ni sus falanges.
          Decía un comentarista, en otro arlo -disculpas por no citar el nombre; es la edad- que deben gobernar 6 años y ...a casita que llueve...ni uno mas. Quizá sea una posible solución la limitación definitivamente del tiempo del 'único' mandato. Un proyecto político bueno para los ciudadanos, requiere mas tiempo para desarrollarlo. Hay que analizar positivos y negativos, de las limitaciones.
          Paco, están informando de incendios en la Comunidad Navarra. Deseo rápida y definitva solución.
          Osasuna2 y proletario abrazo....a ver si llueve!!!
          Espero poder asistir al 41 Festival del Jazz de Vitoria-Gasteiz. A partir del 10/7, estaré por tierras vascas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 21:32

            PD. Mi referencia, era a Elias Llamazares de la Puente y el arlo. En 'Libre Pensadores' 'Seguro que mejoraba este país..." Disculpas, no se por qué lo he confundido con un comentario. Salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • paco arbillaga paco arbillaga 22/06/17 21:31

            Tenemos dos incendios alrededor de Pamplona. Mañana nos vamos cerca de Vitoria. Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Sancho Sancho 22/06/17 15:18

    Este premio que recibe da una idea de los mierdas ultraderechistas que ocupan esta asociación de vengadores pistoleros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 22/06/17 15:15

    ¡¡Golpista, corrupta, fascista!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/06/17 12:47

    Además, ¿recochineo?
    No tienen el respeto debido a los ciudadanos; pero ¿a ustedes mismos, se respetan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 22/06/17 12:32

    A ver, si hay alguien que despreció de la Constitución en su día, fue José María Aznar en sus artículos publicados en un diario de Logroño, si no recuerdo mal. Ergo, si no estar de acuerdo con la Constitución es apoyar a ETA, Aznar fue antiterrorista etarra, según la lógica de Peranzaguirre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Llaranes Llaranes 22/06/17 10:02

    Zoido, o aplicas esas palabras a las víctimas de las cunetas y a sus verdugos o no eres más que un demagogo sin palabra. Por desgracia creo que eres de los que quieres borrar de la historia a los de las cunetas... así que ya se sabe lo que eres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre