Comunidad de Madrid

Así salvó Yousef, de nueve años, a su madre llamando al 112 dando las instrucciones correctas

El niño Yousef tras recibir el premio de la Comunidad de Madrid.

infoLibre

La Comunidad de Madrid ha premiado este miércoles a Yousef, un niño de nueve años que salvó la vida de su madre el pasado 29 de marzo con una llamada al 112 en la que supo dar correctamente los datos solicitados y describir lo que estaba sucediendo en el lugar de los hechos.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles al CEIP República del Uruguay, donde estudia Yousef, un niño de 3º de Primaria que el pasado 29 de marzo salvó a su madre, que se había desmayado, cuando estaban los dos solos en casa, informa Europa Press.

Lo hizo con una llamada al servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en la que dio cuenta de qué había sucedido y dónde estaban, dos cuestiones importantes para que los profesionales del servicio de emergencias sepan a qué cuerpo llamar y a qué lugar acudir.

Yousef ha relatado que oyó un grito que venía de la habitación, esperó "cinco minutitos", encendió la luz y vio a su madre tirada. En ese momento, cogió el móvil y llamó al 112, como le habían recomendado los Bomberos durante una excursión escolar.

 

En la grabación de la llamada se escucha cómo relata que su madre estaba tumbada, pero no en la cama y cómo sigue las instrucciones de la telefonista diciéndole que le diera golpecitos en la cara para ver si estaba bien. En ese momento comienza a gritar que ve "sangre" y tras apartarse del cuerpo, como le decía la operadora, le da los datos de su dirección y le transmite la edad de su madre.

Posteriormente, fue a avisar a los vecinos y posteriormente, volvió a llamar al 112 para decir que su madre se había despertado. Así lo cuenta la operadora que cogió la llamada, que ha señalado que lo hizo "fenomenal".

"Ojalá toda la gente llamara con ese temple, rapidez y saber estar", ha señalado la mujer que atendió a Yousef, quien ha indicado que colaboró tan bien que "lo hizo bastante fácil".

Por esta actuación, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha acudido a su colegio, donde le ha entregado una distinción honorífica, ya que su llamada es "un ejemplo de lo que debe ser una comunicación eficaz ante una situación de emergencia".

Más sobre este tema
stats