x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo juvenil

Báñez aclara que los 430 euros para contratar jóvenes se financiarán con fondos europeos

  • El ritmo de creación de empleo entre los jóvenes de 16 a 30 años se sitúa en el 10%
  • Báñez asegura que la formación es "capital" para que los 565.000 jóvenes que no han acabado la ESO vuelvan al mercado de trabajo

infoLibre
Publicada el 21/06/2017 a las 11:30 Actualizada el 21/06/2017 a las 12:19
Báñez aclara que los 430 euros de ayuda a ninis se financiarán con fondos europeos

Báñez aclara que los 430 euros de ayuda a ninis se financiarán con fondos europeos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la ayuda de 430 euros para reinsertar al mercado laboral a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en este momento y que está vinculada a un contrato de formación se pagará con fondos europeos y no a través de Presupuestos.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, la titular de Empleo y Seguridad Social también ha afirmado que la lucha contra el paro juvenil es "el gran objetivo" de la sociedad española y ha recordado que es obligación y responsabilidad de todos "aunar compromisos y propuestas".

Preguntada por la diputada del grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Aina Vidal Sáez, sobre si la ayuda de 430 euros mensuales es la solución para el "desempleo crónico" que sufren los jóvenes españoles, Báñez ha asegurado que la formación es "capital" para que los 565.000 jóvenes que no han acabado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) vuelvan al mercado de trabajo.

"La propuesta que hemos hecho en el diálogo social es una ayuda directa al joven complementaria de 430 euros en el marco de la formación dual para que los jóvenes estudien y trabajen a la vez". Además, "esta ayuda se sumará a la aportación que pague la empresa", ha recalcado Báñez.

No obstante, la representante del grupo parlamentario de Unidos Podemos ha insistido en que "tal y como está planeada esta ayuda es posible que solo llegue a un 4% de los jóvenes que no están estudiando ni tengan trabajo en este momento" y ha subrayado que "carece de expectativas de futuro".

Para Vidal, hablar de jóvenes y trabajo es "hablar de cifras de vergüenza, que son sobradamente precarias" por las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó durante la pasada legislatura.

"Parece que no teníamos suficiente con la temporalidad, parcialidad, prácticas no laborales, bajos salarios y toda la pobreza laboral que sus reformas han traído, que, además, ahora tenemos que sufrir los experimentos con gaseosa que impulsan de la mano de Ciudadanos", ha apuntado Sáez, que también ha insistido en que el "cheque de 430 euros nace y muere para cubrir titulares, que no necesidades".

En esta línea, la ministra ha recordado que más de 2 millones de jóvenes han tenido posibilidad de tener formación, emprendimiento o empleo a través de la estrategia de emprendimiento y de la Garantía Juvenil.

También ha apuntado que, desde la puesta en marcha de estas medidas en 2013, se ha bajado la tasa de paro juvenil en 15 puntos y se ha logrado que haya 500.000 jóvenes menos parados que en 2011. Además, el ritmo de creación de empleo en este grupo generacional se sitúa en el 10%.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • passarola passarola 03/08/17 10:03

    No me puedo creer que nadie haya pensado en sustituir a esta ministra por alguien que funcione, aunque sea a medio gas. Porque esta no funciona, no hace su trabajo, rezara mucho, pero eso no sirve, esta demostrado.
    Fatima haznos un favor, metete en un convento y deja sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión