Canarias

Noemí Santana, nueva secretaria general de Podemos Canarias

La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.

infoLibre

La portavoz parlamentaria de Podemos Noemí Santana ha resultado elegida nueva secretaria general de Podemos Canarias con 1.292 votos (el 37% del total). Con una participación en el proceso de primarias que ha rondado el 30% de los inscritos activos (3.506 votos), le ha seguido Conchi Monzón, con 1.044 votos (30%), y Juan Márquez, con 925 votos (26,8%), según informó Europa Press.

El 'errejonista' Óscar Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia

El 'errejonista' Óscar Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia

Por candidaturas, el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico que acompañará a la secretaria general estará conformado por quince consejeros del equipo que lideraba Monzón, Todas a Una, por once de Lo mejor está por venir, la plancha de Santana, y ocho de Podemos en Plural, incluyendo al propio Juan Márquez, cabeza de esta lista, mientras que Podemos desde abajo, de Eloy Cuadra, no ha obtenido representación.

Meri Pita, saliente del cargo, ha querido felicitar a todos los candidatos y a los equipos, "que lo han dado todo en este proceso para confrontar documentos e ideas encaminadas todas a fortalecer y hacer más grande la organización, de modo que en 2019 estará preparada para ocupar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente". En especial, Pita ha querido expresar su enhorabuena a Noemí Santana, a quien desea "una andadura al frente de la organización llena de éxitos".

La ahora secretaria de Plurinacionalidad en la Ejecutiva estatal subrayó que Podemos Canarias "ha demostrado su capacidad de mantener un debate fructífero", y emplaza a todos a "trabajar unidos a partir de ahora para seguir siendo la herramienta que ilusione a la ciudadanía con el imprescindible cambio que necesita nuestra tierra, y que pasa por echar a Coalición Canaria de todos los gobiernos y acabar con años de caciquismo y pillaje".

Más sobre este tema
stats