X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canarias

Noemí Santana, nueva secretaria general de Podemos Canarias

  • Santana ha obtenido el 37% de los votos, seguida por Conchi Monzón con el 30% y Juan Márquez con el 26,8%
  • La candidatura de Santana, próxima a las tesis de Pablo Iglesias, no cuenta con la mayoría del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 16:47 Actualizada 21/06/2017 a las 18:00    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.

La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.

E.P.
La portavoz parlamentaria de Podemos Noemí Santana ha resultado elegida nueva secretaria general de Podemos Canarias con 1.292 votos (el 37% del total). Con una participación en el proceso de primarias que ha rondado el 30% de los inscritos activos (3.506 votos), le ha seguido Conchi Monzón, con 1.044 votos (30%), y Juan Márquez, con 925 votos (26,8%), según informó Europa Press.

Por candidaturas, el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico que acompañará a la secretaria general estará conformado por quince consejeros del equipo que lideraba Monzón, Todas a Una, por once de Lo mejor está por venir, la plancha de Santana, y ocho de Podemos en Plural, incluyendo al propio Juan Márquez, cabeza de esta lista, mientras que Podemos desde abajo, de Eloy Cuadra, no ha obtenido representación.

Meri Pita, saliente del cargo, ha querido felicitar a todos los candidatos y a los equipos, "que lo han dado todo en este proceso para confrontar documentos e ideas encaminadas todas a fortalecer y hacer más grande la organización, de modo que en 2019 estará preparada para ocupar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente". En especial, Pita ha querido expresar su enhorabuena a Noemí Santana, a quien desea "una andadura al frente de la organización llena de éxitos".

La ahora secretaria de Plurinacionalidad en la Ejecutiva estatal subrayó que Podemos Canarias "ha demostrado su capacidad de mantener un debate fructífero", y emplaza a todos a "trabajar unidos a partir de ahora para seguir siendo la herramienta que ilusione a la ciudadanía con el imprescindible cambio que necesita nuestra tierra, y que pasa por echar a Coalición Canaria de todos los gobiernos y acabar con años de caciquismo y pillaje".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre