x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña defiende que la bandera tricolor ondee en la Casa Museo de Casares Quiroga, presidente de la II República

  • El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, argumenta que la presencia de la bandera es simbólica
  • Defiende que el Ayuntamiento está actuando conforme a la legalidad de la Ley de Símbolos, puesto que se trata de un edificio cuyo uso no es público, sino museístico

Publicada el 22/06/2017 a las 17:36 Actualizada el 22/06/2017 a las 18:10
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido la presencia de la bandera republicana en un balcón de la Casa Museo Casares Quiroga al tratarse de una enseña "simbólica" de la figura del que había sido presidente de la Segunda República española.

Según informaciones de Europa Press, así ha respondido a las preguntas de los periodistas, después de que la Delegación del Gobierno presentase un recurso en el juzgado de lo Contencioso-administrativo al entender que vulnera la Ley de Símbolos, que prohíbe pendones no constitucionales en edificios públicos.

"Se trata de una interpretación diferente de la ley", ha asegurado Ferreiro, que defiende que el Ayuntamiento está actuando "conforme a la legalidad", puesto que no se vulnera ningún precepto legal al tratarse de un edificio cuyo uso es museístico.

En este sentido, ha indicado que no se trata de un edificio de uso administrativo oficial, por lo tanto la presencia de la bandera republicana es "coherente" con el uso museístico del inmueble.

"Solo se está haciendo una enseña simbólica", ha dicho el regidor, que defiende que el pendón tricolor forma parte del conjunto de piezas que recuerdan la figura del político.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 23/06/17 11:07

    Mejor, que pongan en la fachada de la casa museo de Casares Quiroga el medallón de Franco retirado de Salamanca. Así, todos contentos. Y, ya puestos, el yugo y las flechas que retiraron de la fachada del Ateneo de Madrid. Es que, de donde no hay, no se puede sacar. ¡Panda gilipollas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión