El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido la presencia de la bandera republicana
en un balcón de la Casa Museo
Casares Quiroga al tratarse de una enseña "simbólica" de la figura del que había sido presidente de la Segunda República española.
Según informaciones de Europa Press, así ha respondido a las preguntas de los periodistas, después de que la Delegación del Gobierno
presentase un recurso en el juzgado de lo Contencioso-administrativo al entender que
vulnera la Ley de Símbolos, que prohíbe pendones no constitucionales en edificios públicos.
"Se trata de una
interpretación diferente de la ley", ha asegurado Ferreiro, que defiende que el Ayuntamiento está actuando "conforme a la legalidad", puesto que no se vulnera ningún precepto legal al tratarse de un edificio cuyo uso es museístico.
En este sentido, ha indicado que no se trata de un edificio de
uso administrativo oficial, por lo tanto la presencia de la bandera republicana es "coherente" con el uso museístico del inmueble.
"Solo se está haciendo una enseña simbólica", ha dicho el regidor, que defiende que el pendón tricolor forma parte del conjunto de piezas que
recuerdan la figura del político.
Mejor, que pongan en la fachada de la casa museo de Casares Quiroga el medallón de Franco retirado de Salamanca. Así, todos contentos. Y, ya puestos, el yugo y las flechas que retiraron de la fachada del Ateneo de Madrid. Es que, de donde no hay, no se puede sacar. ¡Panda gilipollas!
Responder
Denunciar comentario
0
1