Senado

El TC da la razón al PDeCAT en su recurso sobre formar grupo propio en el Senado

El portavoz de PDeCATen el Senado Josep Lluis Cleries.

infoLibre

El Tribunal Constitucional ha fallado por unanimidad a favor del recurso de amparo del PDeCAT con respecto a formar grupo propio en el Senado, que fue rechazado en dos acuerdos de la Mesa de la Cámara Alta durante el pasado mes de agosto. Desde las filas del PDeCAT entienden que la nulidad de estos pactos les da pie a formar grupo propio en el Senado frente a la "persecución" política del PP.

PSOE, Unidos Podemos y ERC plantan al PP en la comisión de investigación de partidos del Senado

PSOE, Unidos Podemos y ERC plantan al PP en la comisión de investigación de partidos del Senado

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Cleries, esta sentencia supone un "duro revés" al PP, "que controla la Mesa" y pone de manifiesto que durante 11 meses "se han vulnerado los derechos fundamentales de los senadores del PDeCAT por parte de la Mesa del Senado".

"Esto ha significado que nuestros senadores no puedan participar en todas las comisiones, ponencias y la restricción al control del Gobierno", ha subrayado y ha lanzado una acusación al PP, quien según Cleries, "ha querido hacer una persecución al PDeCAT" en respuesta a la actividad política de los independentistas en Cataluña.

Esta sentencia declara la nulidad de los acuerdos de la Mesa que dejaron sin grupo parlamentario a los independentistas y restablece su derecho a tener grupo propio en la Cámara Alta.

Más sobre este tema
stats