X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canal de Isabel II

El voto de González Moñuz (PP) permite la tramitación de una proposición de ley de Cs para que el Canal sea público

  • El resultado de la votación ha sido de 65 votos a favor y 64 en contra. Sin su voto, la proposición de ley de Ciudadanos hubiera decaído en caso de empate en la tercera votación
  • Al haber salido adelante, la Asamblea tramitará la propuesta de la formación naranja, que bloquea así la de PSOE y Podemos

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 17:56 Actualizada 22/06/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Canal de Isabel II.

Canal de Isabel II.

E.P.
La Asamblea de Madrid aprobó este jueves la toma en consideración de la proposición de ley "para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II" plateada por Ciudadanos gracias al voto de Elena González Moñux, que ha llegado a la Asamblea minutos antes de la votación y la ha abandonado justo después.

González Moñuz, de baja por depresión desde el mes de octubre, acudió por última vez a la Asamblea el 6 de abril para votar en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad para 2017 presentadas por PSOE y Podemos, que fueron rechazadas con 65 votos en contra y 63 a favor, con la ausencia del diputado socialista Daniel Viondi.

El resultado de la votación sobre la proposición de ley de Ciudadanos ha sido de 65 votos a favor y 64 en contra. PSOE y Podemos han rechazado la iniciativa de la formación naranja porque ellos han presentado otra proposición de ley sobre el Canal que prevé la disolución de la empresa Canal de Isabel II Gestión SA, para cuyo capital se previó la entrada de inversores privados, sin que se haya materializado la misma hasta este momento.

Sin el voto de González Moñuz, la proposición de ley de Ciudadanos hubiera decaído en caso de empate en la tercera votación. Al haber salido adelante, la Asamblea tramitará la propuesta de Ciudadanos, que bloquea así la de PSOE y Podemos.

La iniciativa de Ciudadanos modifica la Ley de Acompañamiento de 2008, de manera que establece que "la titularidad de las acciones que constituyen el capital social de la sociedad únicamente podrá corresponder a la Comunidad de Madrid y a ayuntamientos comprendidos en su ámbito territorial".

Asimismo, fija que la participación de la Comunidad "no podrá ser inferior, en ningún caso, al 51 por 100 del capital social" y que la participación de los consistorios se determinará "ponderando criterios de proporcionalidad y equidad, de acuerdo con lo previsto en el Contrato-Programa y en los convenios y encomiendas de gestión".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre