X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

Gestha pide que se incluya en la Constitución la prohibición para aprobar nuevas amnistías fiscales

  • Para el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda es fundamental que se incluya en la reforma del texto constitucional, ya que es la "única forma" de garantizar que no se llevarán a cabo futuras amnistías
  • Recuerdan que ya en la ley de Presupuestos de 1992 se incluía una disposición adicional, todavía vigente, que hacía referencia a la "exclusión de amnistías y regularizaciones fiscales" y que "no tuvo ninguna eficacia, como se comprobó 20 años después"

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 18:17 Actualizada 22/06/2017 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gestha pide que se incluya en la Constitución la prohibición para aprobar nuevas amnistías fiscales.

Gestha pide que se incluya en la Constitución la prohibición para aprobar nuevas amnistías fiscales.

E.P.
El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pide que se incluya en el artículo 31.1 de la Constitución española, el que hace referencia a los principios esenciales del sistema tributario, la prohibición de aprobar nuevas amnistías fiscales, sean estas en la forma que sea.

De este modo, el colectivo propone que esta prohibición no se quede solo en la Ley General Tributaria, sino que se incluya en la Carta Magna.

En este sentido, los técnicos recuerdan que ya en la Ley 31/1991 del 30 de diciembre, que aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para el año 1992, se incluía una disposición adicional, que hoy en día sigue vigente, que hacía referencia a la "exclusión de amnistías y regularizaciones fiscales a partir del 1 de enero de 1992", de modo que no se dictaría normativa alguna que implicara que quien hubiese incumplido con sus obligaciones tributarias pudiera disfrutar de ningún tipo de amnistía ni regularización tributaria.

A su juicio, se trata de una disposición legal que el Gobierno "debió pasar por alto" cuando redactó la amnistía de 2012 recientemente anulada por el Tribunal Constitucional.

Para el colectivo es fundamental que se incluya en la reforma del texto constitucional, ya que es la "única forma" de garantizar que no se llevarán a cabo futuras amnistías, pues la disposición de la ley de Presupuestos de 1992 "no tuvo ninguna eficacia, como se comprobó 20 años después".

Igualmente, los técnicos reiteran la solicitud de que se hagan públicos los nombres e importes de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal y que se lleve a cabo una investigación a todas las personas y empresas que se acogieron a ella, ya que en casi 4.000 inspecciones hasta la fecha se ha descubierto que siguieron defraudando tras regularizar su situación, lo que significa que por el momento se han descubierto fraudes posteriores en casi el 12% de los amnistiados.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre