X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Valenciano defiende el CETA porque es "bueno" para los ciudadanos, aunque acatará la posición del PSOE

  • "Inaugura un nuevo modelo de acuerdos comerciales donde se introducen muchísimos elementos de garantías de derechos sociales y medioambientales", asegura la eurodiputada
  • Margarita Robles asegura que la Ejecutiva del PSOE decidirá el lunes la posición del Grupo socialista respecto al acuerdo

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 11:43 Actualizada 22/06/2017 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano.

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano.

EP
La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha defendido el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), a pesar que el PSOE se ha desmarcado del apoyo a este Tratado Internacional que recibió luz verde de la Eurocámara.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la socialista ha defendido el acuerdo alegando que es un "buen ejemplo" de cómo "hacer las cosas". Preguntada sobre si volvería a votar a favor, la eurodiputada ha afirmado que tendrían que "convencerla" de que está "equivocada" para hacer lo contrario.

El PSOE se inclina ahora por la abstención, según ha confirmado su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de que la presidenta del partido, Cristina Narbona, anunciara un cambio de postura a través de su cuenta de la red social Twitter: "Los acuerdos internacionales tienen que redefinirse para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos" y afirmó que "no" lo van a "aceptar".

La decisión sobre el sentido del voto será –previsiblemente– el próximo lunes, y Valenciano ha admitido que respetará "lo que el partido decida" aunque su postura es clara: "Canadá es un país con el que conviene estar a bien", ha recalcado. Así, Valenciano ha defendido el CETA: "Inaugura un nuevo modelo de acuerdos comeciales donde se introducen muchísimos elemenos de garantías de derechos sociales, medioambientales..." y "es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas", ha subrayado.

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha asegurado, por su parte, en declaraciones en el Congreso, que la Comisión Ejecutiva del PSOE decidirá el próximo lunes la posición respecto al tratado. “De momento no se ha tomado una decisión. Es un tema muy controvertido; ya hubo debate en su momento dentro del Parlamento Europeo, e incluso los propios socialistas canadienses votaron en contra. Hay aspectos jurídicos, como por ejemplo, los tribunales arbitrales que se establecen en ese tratado, que me generan algunas dudas”, ha señalado Margarita Robles, que no entiende “por qué el Consejo General del Poder Judicial no ha emitido informe en esta materia”.nes de forma y de fondo sobre las que habrá que tomar una decisión. Será la Ejecutiva del PSOE que se reunirá el lunes quien, después de valorar muchos aspectos muy complicados y difíciles, tome la decisión final”, reiteró.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • phentium phentium 23/06/17 10:40

    Esto tiene un nombre: "Abrir mas el culo". Al parecer en Canada tambien se han dado cuenta de que somos imbeciles, o como minimo hay 8 millones de españoles que parece que lo sean, asi que ahora ademas de dejarnos la piel, la sangre y todos nuestros derechos por esta banda de atracadores que se esconde en el PP tambien nos los tendremos que dejar por vaya ud. a saber que banda de facinerosos canadienses. Pero eso si: sobretodo estabilidad. No voteis a quien venga con otros vientos, que abra las ventanas y despues de arrojar por ella a los carroñeros ventile bien la casa...no, eso nunca. Mejor malo conocido que.....ya se sabe. ¿Solo yo me doy cuenta de que estan aplicando aquello de cambiar cosas para que todo siga igual?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 15:44

      Todo el mundo, menos usted sabe que los canadienses tienen mas derechos laborales que los españoles y el doble del salario medio ¿por que iban a querer restarnos derechos? Supongo que querran que aumentemos hasta cercarnos a ellos, así serán mas competitivos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 23/06/17 19:09

        A lo canadiense se los pueden arrebatar las multinacionles Europeas y a los europeos las multinacionales Europeas... no es un tema de canadienses contra europeos... es que hay un tremendo hueco para facilitar los abusos de las multinacionales europeas y canadienses contra los ciudadanos Canadienses y europeos. Basta con ver un tribunal de arbitraje formado por "destajeros"....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vianero vianero 23/06/17 08:25

    ¡Qué vergüenza! Esta abstención anunciada al CETA es idéntica a la que permitió gobernar a Rajoy. Sra nueva presidenta del leninista PSOE, me ha decepcionado ud. Oponerse al CETA es abstenerse?
    Moscovicci, socialista íntimo de Hollande, heredero de Almunia en Bruselas, y uno de los valedores de Macron, se permite adoctrinar a Schz. ¡Qué descaro el de estos funcionarios de la Comisión Europea ultraneoliberal. Se emperran en meter con calzador el CETA para que luego se nos cuele el mónstruo TTIP y nos gobiernen las transnacionales mafiosas. Como si ya no nos gobernaran bastante con sus abusos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/06/17 08:31

       Abstenerse no es no. Claro que no es no tampoco es no; es abstenerse. A esta gente le gusta decir al pan, pan y al vino, caleidoscopio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luiselotro luiselotro 22/06/17 23:45

    Elena Valenciano y Margarita Robles (y hasta mi gato) saben perfectamente que, en este caso, la abstención sirve para que el Ceta se apruebe. Sólo vale el NO para rechazarlo.

    Nos están tomando el pelo, el viejopsoe y el nuevopsoe. A todos los españoles y, especialmente, a sus militantes y a sus votantes.

    Esos militantes, que habéis sido capaces de sacudiros la capa de mugre neoliberal felipista y cebrianera, no permitais que os avergüencen nunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Danton Danton 22/06/17 23:23

    POLÍTICA DE POSTUREO: ¿A quién quiere engañar PEDRO S.?
    > Ayer este PSOE votó a favor del CETA en el Parlamento Europeo, > Mañana la abstención en el Parlamento español es un mero brindis al sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 22/06/17 22:01

    El Psoe, otra vez alineado con los suyos, los peperos, quiere bajarle los pantalones a l@s trabajador@s, que nos inclinemos un  poquito o nos pongamos a "cuatro patas"...para meternos su "izquierdismo" hasta el fondo...¡Y los militantes tragarán...por el pie n de España!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Sancho Sancho 22/06/17 22:04

      Por el pie, no, por el bien de España...¡Qué vergüenza de socialistas...!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 22/06/17 21:54

    Bueno, ya está, Valenciano y sus lobbies se han salido con la suya...Y son tan hipócritas estos socialistas que se abstienen; no se atreven a decir no, que tienen a muchos socialistas con grandes negocios que se forrarán consejos acuerdos...más los que recibirán una pasta por dejarse influenciar por esos canallas de las transnacionales...Igualito que el PP. Le han dicho a Sánchez Pérez-Castejón que los socialistas serios tienen que pensar en España y votar con la ultraderecha española y europea...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/06/17 21:53

    Estoy de acuerdo con la sra Valenciano. El Tratado comercial de Europa con Canada es bueno para los trabajadores españoles, es bueno para que las pequeñas y medianas empresas españoles exporten mas, porque tiene capacidad para hacerlo si conseguimos eliminar los terribles aranceles que prohiben su crecimiento. Como dicen los canadienses criticos el CETA favorece a España porque tienen menores salarios y consiguen exportar mas. Nos acusan de que si hay CETA practicaremos dumping social porque nuestros salarios son menores. Lean la prensa crítica de Canada y entenderán algo. Por lo que defender el CETA es progresista, en el sentido del progeso de Europa y de sus ciudadanos, de sus trabajadores. Los ataques al CETA son en general producto de seres reaccionarios, conservadores, y nacionalistas baratos: Van contra la mejora de los trabajadores españoles. En cuanto a los tribunales arbitrales paritarios, me fio mas de ellos que de la justicia española, porque nunca ha sido capaz de revertir ninguna controversia del comercio internacional en beneficio de España, quizás porque España por ahora tiene poco poder en el mundo. Diganme los criticones cuando un tribunal español ha conseguido una sentencia que mejore la posición competitiva del comercio de España en el mundo. Alguna respecto al robo de Bolivia de empresas españolas pero lo han hecho tribunales y organizaciones internacionales, no españolas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    6

    2

    • Llaranes Llaranes 23/06/17 19:17

      Solo con un tribunal formado por "entendidos" que cobrarán a "destajo" y que no se sabe muy bien como serán nombrados... la justicia Española no funciona demasiado bien pero el diseñado por el CETA parece aun más oscuro y no quiero que sea quien decida si me trago los metales pesados de las multinacionales mineras o las que determinen que pueden llamar cabrales a un queso hecho por Nestlé en quebec

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/06/17 23:56

      Delegaciòn de una parte de la soberanía nacional que usted defiende siempre como si se la arrancaran de las entrañas. En este caso no importa, ¿verdad? Ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 15:42

        !Que tonterias dice usted respecto a mi! Conteste si tiene algun argumento que no lo tiene, usted no argumenta, denigra los argumentos de los demás.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Danton Danton 22/06/17 23:23

      ¿Usted debe ser la única persona que conoce las cláusulas del CETA en su integridad? Enhorabuena, ¿cómo lo ha conseguido?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 15:42

        Leyendo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 22/06/17 20:37

    Qué pesadilla.  Lo sient,  socialistas que nos freís a negativos,  pero os vuelven a dar gato vagabundo por liebre

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/06/17 08:28

      Con lo que nos fríen es a base de mentiras y cinismo, Bacante. Los negativos a troche y moche los deben poner unos daltónicos o unos que ven la paja en ojo ajeno... Cortos de vista, en suma.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Bellum Bellum 22/06/17 17:43

    Valenciano, sé discreta y desaparece o se te va a ver demasiado el plumero

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • Bacante Bacante 22/06/17 20:41

      ¿Acaso le, y les,  importa?  ¿Es ésta la que acudió a una clínica privada,  en pleno clamor ciudadano por los recortes en Sanidad?  ¿Qué podemos esperar de gente tan glamourosa y tan requetefina? 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/06/17 15:52

    Gracias, P. González,  muy interesante la información. Saludos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre