X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

El PP quiere a Sánchez, Iglesias y Rivera en la comisión de investigación del Senado y el PSOE, a Rajoy y a Aznar

  • Los conservadores 'contraprograman' en la Cámara alta la comisión sobre presunta financiación irregular del PP en el Congreso
  • El grupo popular, con mayoría absoluta en el Senado, solicita que acudan allí cargos y exdirigentes del PSOE, Podemos y Cs, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 15:21 Actualizada 23/06/2017 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del lunes en el Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado junto a su grupo.

EFE
El PP quiere que los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, comparezcan en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, mientras que el PSOE plantea que declaren el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el presidente actual, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Unidos Podemos reclama también a estos dos últimos.

Este viernes concluye el plazo para que los grupos del Senado presenten el plan de trabajo para esa comisión creada por el PP como reacción a la que se constituyó en el Congreso sobre su supuesta financiación ilegal. El grupo conservador ha registrado el suyo, en el que ha solicitado la comparecencia de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El plan de trabajo presentado por el PP reclama por parte de Podemos la comparecencia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Pablo Echenique, Ramón Espinar, Irene Montero, Carolina Bescansa y Tania Sánchez, entre otros. Asimismo, los conservadores solicitan la comparecencia de los editores de los medios de comunicación "afines" a Podemos, como Tristán Meyer, de Fort Apache y Enrique Rioboó, director de Canal 33.

Por parte de Ciudadanos, demandan comparecer a Albert Rivera, Carlos Cuadrado y la portavoz por la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Inmaculada Sánchez. Por un error en la elaboración del documento, el Grupo Parlamentario Popular incluyó el nombre del dirigente de la formación naranja José Manuel Villegas, fallo que subsanarán en el registro del Senado la próxima semana.

En relación al PSOE, el documento pide la comparecencia de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz, Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Montilla, José Bono, Magdalena Álvarez, entre otros dirigentes socialistas, y plantea que desarrolle su labor a lo largo de un año, y además hacerlo "lo antes posible".

Además, el PP ha solicitado la comparecencia de los responsables de finanzas de PSOE/PSC, Podemos, C’s, PNV, IU, CiU, PDeCAT, Compromís y ERC.

Asimismo, el Plan de Trabajo pide al Tribunal de Cuentas que facilite toda la documentación entregada por los distintos partidos políticos, desde su constitución hasta la actualidad.

Los socialistas, por su parte, exigen además de la presencia de Rajoy la del expresidente José María Aznar para que también dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP, y la de cargos y exdirigentes como María Dolores de Cospedal, Luis Bárcenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís, Ignacio González, Jaume Matas o Francisco Granados.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre