PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Salvados

Jordi Évole entrevista este domingo al excomisario Villarejo

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

infoLibre

Jordi Évole entrevista este domingo en Salvados al excomisario José Manuel Villarejo. Este programa especial se emitirá a las 21:20 horas en laSexta y será la despedida definitiva de la temporada. 

Se trata de la primera aparición televisiva de Villarejo desde 1981. Es uno de los personajes que guarda más información del país, cuyo nombre aparece en casi todos los casos de espionaje político y policial de la democracia: la trama Gürtel, la operación Catalunya, el Pequeño Nicolás, el seguimiento a jueces y políticos, el ático de Ignacio González, la princesa Corinna o la lucha antiterrorista, tienen al excomisario como denominador común.

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

Pocos días después de ser imputado por el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, Villarejo rompe su silencio ante Évole para contar su versión de todos estos casos aportando detalles hasta ahora desconocidos y citando los nombres de cargos y personalidades, según él, implicadas. El pasado 6 de junio, fue identificado por la dermatóloga como el agresor que la apuñaló en 2014, un ataque relacionado con la instrucción que sigue el Juzgado número 39 de Madrid contra el empresario Javier López Madrid –también implicado en la operación Lezo– por acoso contra la doctora.

En este programa, el periodista hablará también con el juez Baltasar Garzón, que recuerda la operación organizada para desprestigiarle por investigar a los GAL, y al expresidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, que denuncia el intento de frenar el procés catalánprocés. Évole mostrará a Mas una grabación inédita de una conversación entre Villarejo y el empresario Javier De la Rosa que no dejará indiferente al expresidente catalán.

¿Quién le encargaba sus investigaciones? ¿Grababa sus reuniones con políticos y empresarios por interés policial o para hacerles chantaje? ¿Conocían sus superiores políticos, como ministros, vicepresidentes o presidentes, las operaciones en las que participaba? ¿Se montó una operación policial para frenar el independentismo catalán? ¿Qué personalidades han intentado utilizar a la policía con fines políticos? Son algunas de las preguntas que Évole planterá este domingo al excomisario Villarejo.

Más sobre este tema
stats