X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energía eléctrica

Dos organizaciones proenergía limpia denuncian a España ante la UE por los pagos por capacidad a las eléctricas

  • Si la CE admite a trámite la denuncia, las compañías tendrán que devolver más de 3.000 millones de euros percibidos solo durante el periodo 2011 a 2015
  • Estas ayudas suponen unos 700 millones de euros anuales que pagan los consumidores y aprueba el Estado para asegurar la garantía de suministro

infoLibre Publicada 26/06/2017 a las 13:39 Actualizada 26/06/2017 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Dos organizaciones proenergía limpia denuncian a España ante la CE por los pagos por capacidad.

Dos organizaciones proenergía limpia denuncian a España ante la CE por los pagos por capacidad.

EP
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) han presentado una denuncia ante la Comisión Europea por considerar ilegales los pagos por capacidad que reciben las centrales eléctricas.

En un comunicado, la asociación señala que si la Comisión Europea admite a trámite la denuncia, las compañías eléctricas tendrán que devolver más de 3.000 millones de euros percibidos por estas ayudas solo durante el periodo 2011 a 2015.

En la actualidad, estas ayudas suponen unos 700 millones de euros anuales que pagan los consumidores y aprueba el Estado para asegurar la garantía de suministro.

La directora de IIDMA, Ana Barreira, señaló que los pagos por capacidad "violan el derecho de la UE" relativo a las ayudas de Estado. "Además, no hay constancia de que el Estado español las notificara a la Comisión, estando obligado a ello. Son contrarias a derecho, pues no son de interés general, son desproporcionadas y no hay necesidad de intervención del Estado, entre otras razones", dijo.

En concreto, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y el IIDMA han denunciado ante Bruselas los pagos correspondientes al incentivo a la inversión y el servicio de disponibilidad.

A este respecto, Piet Holtrop, abogado voluntario de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, consideró que se tratan de "ayudas ilegales recibidas principalmente por las centrales de gas o carbón desde 1997 para que sigan funcionando, en un contexto de sobrecapacidad de nuestro sistema eléctrico".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Yagar Yagar 16/07/17 20:41

    Ni Susana Díaz ni Rosa Aguilar tienen nada que ver ni con la Plataforma ni con el Instituto y mucho menos con el Gobierno. ¿Qué hace una foto suya en esta noticia como si fueran las promotoras?. ¿Manipulación pro-PSOE?. 
    Como miembro de la Plataforma protesto enérgicamente (y energéticamente).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/06/17 17:31

    Gracias por esa denuncia a estas dos Plataformas, pro energía limpia. Sería un gran logro si la Comisión Europea sentencia a favor y le pegan un buen tirón de orejas a su lacayo Mariano el corruptísimo, que podrá donar uno de sus brazos o los dos, si quiere, para que en la sede de los Genoveses queden expuestos en vitrina para veneración de sus 8 millones de fieles españoles y curia pepera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre