x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El Gobierno confirma que el retrato de Wert costó 19.580 euros y defiende que los periodistas no pudieran hacer preguntas en su presentación

  • El Gobierno señala que el formato elegido para la presentación del cuadro fue el de 'cobertura gráfica' y que la prensa estuvo presente en todo momento
  • Explica en una respuesta parlamentaria que el encargo es "una tradición en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" que se ha cumplido con todos los titulares de esta cartera

Publicada el 26/06/2017 a las 18:05 Actualizada el 26/06/2017 a las 19:14
El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial, esta tarde en Madrid.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante la colocación de un retrato suyo en la sede ministerial, esta tarde en Madrid.

EFE
El Gobierno ha confirmado que el retrato realizado al exministro de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, costó 19.580 euros y ha asegurado que este precio es "similar al que han tenido el resto de cuadros de los otros ex ministros".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de En Comú, Joan Mena, que cuestionó al Ejecutivo sobre el acto de presentación de este retrato. En este sentido, el Gobierno señala que el formato elegido fue el de "cobertura gráfica", que es "habitual en muchos de los actos públicos que convocan todas las instituciones y partidos políticos".

El Ejecutivo defiende que "la prensa estuvo presente en todo momento captando la imagen" de Wert y el actual ministro Iñigo Méndez de Vigo, "junto con el recién estrenado retrato" y también "toda la sociedad tuvo la oportunidad de ver", a través de los medios de comunicación, "la presentación del cuadro, que era el objeto de la convocatoria".

Eso sí, no hubo opción a hacer preguntas porque no se permitió la entrada a redactores. "Al igual que sucede en todos los actos que se convocan para cobertura gráfica, a la prensa se le permitió el acceso al acto, en el que no estaban previstas declaraciones públicas, para que libremente tomasen las imágenes que estimasen oportunas", apunta el texto, recogido por Europa Press.

El Gobierno también explica al diputado de la formación morada que la realización del retrato es "una tradición en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" que se ha cumplido con todos los titulares de esta cartera "estuvieran el tiempo que estuvieran en el cargo".

En cuanto al procedimiento para obtener el cuadro, señala que, una vez abandonado el cargo, es el propio Ministerio quien se pone en contacto con el exministro, que elige al autor que quiere que lo retrate. En el caso de Wert ha sido Rafael González Cidoncha.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isleña Isleña 27/06/17 14:01

    "El Gobierno confirma que el retrato de Wert costó 19.580 euros......".......Yo me pregunto,¿cuando va a parar este derroche de dinero de todos nosotros para honra y gloria, ( que por cierto no les veo yo con categoría suficiente a estos personajes para honrarles),para que tengamos que pagar sus "egos"...Añadamos a estos gastos las medallas a: las vírgenes,comisarios de policia (que hacen su trabajo),miembros de las Fuerzas Armadas del Estado,la realeza ,a miembros de la curia,medallas al trabajo, (yo he trabajado durante cuarenta y dos años y por suerte lo único,y no me quejo,de momento cobro mi pensión).....Añadamos a estos gastos toda la parafernalia que rodea a las concesiones e imposiciones de dichas medallas y tendría que venir un Economista para decirnos el montante que nos gastamos cada año....Con las necesidades tan perentorias que tenemos los españoles y que tengamos que seguir con estos derroches,parafraseando al poco ejemplarizante Trillo "MANDA HUEVOS"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión