X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

La Comunidad de Madrid tendrá que gastarse 643.000 euros en demoler el campo de golf ilegal impulsado por Ignacio González

  • La demolición responde a una sentencia del pasado verano en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva, declarada ilegal por el Supremo en 2012

infoLibre Publicada 26/06/2017 a las 18:48 Actualizada 26/06/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Instalaciones de Golf Canal, en el barrio madrileño de Chamberí.

Instalaciones de Golf Canal, en el barrio madrileño de Chamberí.

E.P.
La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto para las obras de demolición y desmantelamiento de las instalaciones de golf en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, que fueron declaradas ilegales por la Justicia.

El plazo de la ejecución será de cuatro meses y se adjudicará a la proposición económica con el precio más bajo. El valor estimado es de 643.000 euros, IVA incluido. La fecha límite de la presentación será el 7 de julio hasta las 14 horas y las ofertas se abrirán el 28 de julio.

La demolición responde a una sentencia del pasado verano, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva construida sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel, después de que fuera declarada ilegal por el Supremo en 2012.

Posteriormente, la asociación Parque Sí en Chamberí pidió la ejecución de la sentencia, por lo que la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM emitió el pasado 14 de diciembre un auto judicial en el que pedía suspender las actividades de golf, como así ha sucedido, y para iniciar los trabajos para la restauración de los terrenos a la situación previa a la ejecución de ese proyecto.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, con apoyo de las asociaciones, se comprometieron tras una reunión a finales de enero a legalizar las instalaciones de fútbol y pádel que quedaron en el Tercer Depósito. El consejero de Presidencia y presidente del Canal, Ángel Garrido, se puso como meta el mes de junio para elaborar un borrador de proyecto para un nuevo diseño de las instalaciones que ahora son de golf y hacerlo "entre todos y lo más útil para los vecinos".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • mcjaramillo mcjaramillo 27/06/17 18:58

    Para ser justos, el desmantelamiento del campo de golf debería pagarlo aquellos que se beneficiaron económicamente de su construcción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 27/06/17 10:11

    ¡Qué puta maldición!
    Aquí cada gerifalte hace lo que le da la gana y la fiesta la pagan siempre los mismos tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • enough enough 27/06/17 08:48

    Si se quiere, es fácil, los que lo hicieron y lo hicieron mal, eran altos cargos del PP y actuaron como tales y en su nombre, por lo tanto responsable subsidiario el PP, que pague el Partido y después que lo reclame a quien considere oportuno. De esta forma el partido se vería obligado a actuar contra los corruptos en lugar de protegerlos, ya que la forma actual pagamos todos.
    Si esto se aplicara a todos los partidos, seguro que las listas serían mucho más meditadas y depuradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/06/17 19:33

    Madre del amor hermoso... pues que se lo saquen a él de las costillas, que se fue a la cárcel con sus buenos fajos de dinero público robado.  A ver la Cifu por dónde pega ahora los tiros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    6

    • EL HEREJE EL HEREJE 26/06/17 21:01

      Si Cifu era consejera del Canal, Espe era la Presidenta de la Comunidad, y ambas presumen de que son rubias, pero no idiotas, así que sabían lo que se cocía ¿Por qué tenemos nosotros que correr con los gastos de esa demolición? ¿Los muchachos de Cs que sostienen a Cifu van a pagar la cuarta parte que les corresponde por complicidad con delincuentes?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      9

      • RFripp RFripp 27/06/17 14:27

        Seria posible no llamarle Cifu a esta hortera corrupta ? Ese nombre tiene un dueño, el gran Cifu, uno de los mas grandes sabios de Jazz, presentador de  TVE y RNE de los mejores programas de Jazz que jamás se han echo en este país. 
        Saludos.






        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • EL HEREJE EL HEREJE 27/06/17 16:09

          Vale, disculpas al verdadero Cifu (de cuya existencia, reconozco, me acabo de enterar). A partir de ahora buscaré apodos denigrantes, que son los que se merece tal tipeja.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • vianero vianero 27/06/17 17:45

            Puedes llamarla Mi_Cifuz y tu eliges Zapiron que se comieron un capón en un asador metido. Después de haberlo comido trataron en conferencia si obrarían con prudencia en comerse el asador. ¿Lo comieron? - no señor - era caso de conciencia. Iriarte y Samaniego.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/06/17 21:42

        ¡Buena idea! que pague también el partido bisagra, que por lo visto se le están soltando los tornillos de sujeción, lo he leído en algún diario digital. Y ya van por 200 los que se han desenganchado, seguro que el amigo Oliu Creus pronto los repondrá del excedente de sucursales bancarias y si no del Institut Catalunya Futur, que también los cocinan.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre