PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de la izquierda

Acaba la reunión entre Sánchez e Iglesias

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este martes.

Ibon Uría

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión en el Congreso de los Diputados. El encuentro comenzó pasadas las diez de la mañana y se extendió por espacio de casi hora y media.

La cita, que se celebró en el despacho de la portavoz socialista, Margarita Robles, se produjo a petición de Sánchez, y fue la primera que ambos mantuvieron desde su victoria en las primarias socialistas del 21 de mayo y después del 39º Congreso Federal del PSOE, que finalizó el 18 de junio.

Sánchez se reunirá con Iglesias y Rivera por separado la semana que viene

El pasado miércoles, Sánchez e Iglesias mantuvieron una conversación telefónica de media hora en la que hablaron de la situación política de España, del encaje de Cataluña y de los diferentes casos de corrupción, entre otras cuestiones.

En ese contacto, el líder del PSOE planteó la necesidad de impulsar políticas alternativas a la acción del Gobierno del PP —Sánchez quería avanzar, en primer término, en un plan de "rescate" a los jóvenes—, mientras que el número uno de Podemos puso el acento en la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Ejecutivo.

Tras la reunión, está previsto que comparezcan el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en sendas ruedas de prensa en dependencias de la Cámara baja.

Más sobre este tema
stats