X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Cospedal dice que los documentos de la Guerra Civil y el franquismo se desclasificarán cuando haya medios

  • "Los presupuestos de Defensa son los que son. Hay que establecer prioridades y hoy las prioridades son otras", señala la ministra en el Senado
  • Anima a la senadora de Podemos Mercè Vilá, autora de la pregunta, a proponer un aumento del presupuesto del Ministerio

infoLibre Publicada 27/06/2017 a las 17:56 Actualizada 27/06/2017 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, conversa con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, conversa con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha explicado este martes que el Gobierno pondrá en marcha una comisión de estudio para la desclasificación de documentos anteriores a 1968 cuando haya presupuesto para ello, pero ahora las prioridades "son otras".

En el Pleno del Senado, Cospedal ha recordado que las Cortes Generales ya aprobaron en el año 2013 sendas resoluciones apoyando el estudio de aquellos documentos susceptibles de ser desclasificados cuando se constase con los medios técnicos, materiales y humanos para ello.

"Cuando se pueda contar con medios técnicos, materiales y humanos lo realizaremos –ha confirmado–. Pero los presupuestos de Defensa son los que son. Hay que establecer prioridades y hoy las prioridades son otras".

En este punto, ha animado a la senadora de Podemos Mercè Vilá a proponer un aumento del presupuesto del Ministerio de Defensa para poder incrementar la inversión en "seguridad nacional e investigación histórica". "Pero investigación histórica y no la que ustedes quieren y pretenden hacer que sea la historia de España", ha avisado. La senadora ha recordado que la desclasificación de estos documentos permitiría conocer información sobre campos de concentración, la Guerra Civil, el protectorado de Marruecos o la Segunda Guerra Mundial. "Imprescindibles para el memorial democrático y la justicia y reparación víctimas", ha justificado.

Según ha criticado, el Gobierno no está tan preocupado por el coste económico que pudiera tener la medida como por el político, ya que se harían públicos crímenes que no han prescrito porque "son de lesa humanidad".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Sículo Sículo 28/06/17 11:47

    Qué medios? Lo interesante será relacionar a aquellos con estos sus cachorros... Si lees el libro de Lorenzo Silva, "recordarán tu nombre" veréis cuanto descendiente agazapado sigue por ahí. 
    Por eso ¿será que  o quieren que sepamos, investiguemos y denunciemos?
    Salud camaradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 28/06/17 11:30

    Pero esta mujer estaba diferida en simulación, finiquitada total vaya. Se supone que debería estar robando todo lo que pueda para la banda criminal dirigida por Rajoy, la ha puesto para eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EL HEREJE EL HEREJE 28/06/17 10:30

    Ella no sabe mirar al pasado. Solo actúa en diferido. Muy buen argumento el de que "no es prioritario". Creo que, salvo en varios millones de circunstancias, el PP no lo había utilizado aún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 28/06/17 10:29

    Mucho que esconder y mucho que proteger a herederos del franquismo que llenan el PP. Malditos, destrozasteis España con la guerra apoyada por los nazis y una dictadura vengativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jositochema jositochema 28/06/17 10:00

    Hola.  Pero esta pobre chica que se cree? que todos los españoles la votamos y creemos sus memeces. Desde luego ya podemos entre todos los normales de este pobre Estado, deshacernos de esta lacra de políticos gobernantes, por que está claro; no hay dinero para eso, pero para las bancos y para robar sí.
    Es una necesidad acuciante, y  ya se están viendo detalles, de que hasta sus propios afiliados, periodistas, locutores y escuchas, están hasta las gonadas de aguantarlos.
    Hay que sacarlos, sin violencia pero sacarlos, ya.
    Ya sabemos lo que nos estamos jugando, el futuro, y todavía estamos a tiempo.
    Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • EL HEREJE EL HEREJE 28/06/17 10:34

      Lamento disentir en algunos puntos: Esta "pobre chica" ni es chica ni es pobre. Es una vulgar pedorra que es rica gracias a lo que nos trinca, y no supone que nos creemos sus memeces, sino que SABE que, diga lo que diga, la van a votar unos cuantos millones de descerebrados patriotas. Por eso habla con desfachatez y sin complejos y miente con su mejor sonrisa, porque se sabe impune.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Luis Aras Luis Aras 28/06/17 08:50

    Cuando eres el heredero de un régimen dictatorial que utilizó la represión para callar a la población y especialmente a las víctimas, no te interesa que se investigue porque la verdad, la justicia y la reparación siempre van a sacar a la luz a tus ancestros y entre ellos están los verdugos y sus jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vianero vianero 28/06/17 05:21

    ¿Y ese incumplimiento legal no puede ser denunciado ante los tribunales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 27/06/17 18:43

    Métetelos por donde te quepan, guapa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre