X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Beatificación de mártires de la Guerra Civil

La Iglesia cobra 25 euros por asistir en Vistalegre a la ceremonia de beatificación de 60 mártires de la Guerra Civil

  • En total, el próximo mes de noviembre serán beatificados 60 mártires españoles de la familia vicenciana que fueron asesinados durante la persecución religiosa que tuvo lugar entre 1936 y 1939
  • La ceremonia se celebrará el 11 de noviembre de 2017 a las 11.00 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato

infoLibre Publicada 27/06/2017 a las 16:57 Actualizada 27/06/2017 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

E.P.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pidió este martes "no remover" aquello que crea odio, en referencia a los sacerdotes y religiosas asesinados durante la Guerra Civil Española, e instó a educar en el perdón, en rueda de prensa en Madrid para presentar la beatificación en noviembre en Madrid de 60 mártires del conflicto, cuya inscripción se puede realizar por 25 euros.

"En esta sociedad a veces queremos remover las cosas que crean odio. No estoy hablando de ocultar, pero sí de hacer vivir otros aspectos fundamentales: el perdón, la reconciliación, la búsqueda de la verdad", señaló Osoro, según informa Europa Press.

El cardenal ensalzó las razones que impulsaron a los mártires a morir por Dios. Unos motivos que, según indicó, no son los que en general mueven a actuar en la actualidad y lamentó que algunos miembros de la Iglesia busquen "remover la porquería".

"A veces por desgracia hay miembros de la Iglesia que buscan remover la porquería y la porquería no da belleza", advirtió el cardenal.

En total, el próximo mes de noviembre serán beatificados 60 mártires españoles de la familia vicenciana (seguidores de San Vicente de Paúl) que fueron asesinados durante la persecución religiosa que tuvo lugar en la Guerra Civil española entre 1936 y 1939.

Entre ellos, hay 40 misioneros de la Congregación de la Misión (padres paúles), cinco sacerdotes diocesanos de Murcia, dos Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, siete laicos Hijos de María y seis caballeros de la Medalla Milagrosa.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar el 11 de noviembre de 2017 a las 11.00 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato. La inscripción se puede realizar a través de la web www.beatificacionmartiresvicencianos.org por 25 euros. El aforo máximo es de cerca de 10.000 personas.

La vicepostuladora de la causa, sor Josefina, precisó que estos mártires "no son víctimas de la guerra porque la persecución religiosa empezó mucho antes". Además, reconoció que quizá lo más difícil de entender sea cómo vivieron con perdón e incluso con "gozo" el martirio.

Precisamente, Jaime, uno de los nietos del mártir José Garvi Calvente, contó cómo sus padres no querían hablar del martirio de su abuelo para que no sintieran odio ni rencor hacia sus perseguidores.

El provincial de la familia vicenciana, Jesús María González, puso de relieve que la beatificación coincide con el Año Jubilar. Con motivo de los 400 años de la familia vicenciana, del 12 al 15 de octubre tendrá lugar un simposio en el Vaticano y serán recibidos por el Papa Francisco.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Sículo Sículo 28/06/17 11:44

    Pobrecitos, 2.000 años haciendo empresa y siguen sin fondos. 
    Salud camaradas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • korrosivo korrosivo 28/06/17 11:34

    Con su pan se lo coman. Y si alguien paga por asistir a semejante mamarrachada, pues allá él con su dinero. Lo que habría que exigir es eso, que se paguen "su" religión con "su" dinero. Y no con el de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • El chipionero El chipionero 28/06/17 11:10

    ¿La búsqueda de la verdad? Pero mira que son hipócritas estos cardenales, si es precisamente la verdad lo que buscan las victimas del franquismo y los cardenales están colaborando para que no se esclarezca y se demuestre la participación que tuvieron ellos en todos estos asesinatos cometidos por el franquismo y por la aviación alemana. Hay fotos de cardenales bendiciendo a los aviones fascista que iban a bombardear a Guernica. Estos son como los corruptos del PPodrido, que hablan de ética con la banderita en la muñeca y con la cuenta en Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • CarlosA CarlosA 28/06/17 11:07

    (sigue) Carlos Osoro se supone que tiene un perfil mas dialogante que su predecesor el ultra Rouco, no se debe descartar que esta "beatificación" masiva le haya venido impuesta, pero, si así fuese, debería de dejar de decir cosas tales como que estas víctimas de la violencia POLÍTICA que se desató como consecuencia del golpe murieron "por dios". 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • CarlosA CarlosA 28/06/17 11:05

    Parece que la mayoría de los comentarios se centran en la parte económica del asunto. En mi opinión, que estos señores cobren o no por sus eventos es cosa suya, lo que deberíamos exigir es que paguen sus impuestos como cualquier otra sociedad y que el estado termine de una vez con los privilegios de que disfrutan.
    Sin embargo, en mi opinión, no hay que pasar por alto el aspecto político: la derecha en general, la iglesia católica en particular y no digamos la cohorte de pseudohistoriadores revisionistas, viene insistiendo desde siempre en hablar de "persecución religiosa", incluso ¡desde antes de la guerra! como afirma impertérrita la religiosa que citan en el artículo. Para ellos, sin duda, la política laica de la República era ya una persecución. Pero da la casualidad que, en zonas importantes del territorio que permaneció leal al gobierno legítimo, no hubo tal persecución, incluso unidades de gudaris tenían sus capellanes. En esos lugares fueron los golpistas los que asesinaron religiosos: el caso del padre Aristimuño lo demuestra. Tampoco, en la zona gubernamental, se molestó a los protestantes, Franco, sin embargo si los persiguió: ahí está el caso de Atilano Coco, pastor protestante y amigo de Unamuno, asesinado en Salamanca. Es bien sabido, o debería de serlo, que la violencia contra el clero, como la violencia en general fue desapareciendo en la zona gubernamental tan pronto como se fueron reconstituyendo los poderes del estado, Negrín intentó legalizar la situación de la iglesia católica a lo que se opuso el Vaticano, que apostó desde el principio por los golpistas.
    Los asesinatos de miembros del clero fueron atroces e injustificables, y su extensión fue peor en unas regiones que en otras, pero en ningún caso fue fruto de ningún plan preconcebido, como, en cambio si lo fue el exterminio de las autoridades legítimas que cayeron en manos de los golpistas, por no hablar de dirigentes o simples militantes de partidos y sindicatos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • quehaydelomio quehaydelomio 28/06/17 10:36

    Para eso si que hay Memoria Histórica, para los más de cien mil enterrados en las cunetas ¡No!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Rosa Vime Rosa Vime 28/06/17 09:16

    Que paguen iva e impuesto de sociedades. No pasa nada porque cobren. Es un espectáculo, a quien le guste , que pague.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • La mosca La mosca 28/06/17 09:09

    Pues ya ven ustedes, me parece bien que cobren entrada. Deberían cobrar también para entrar cualquier oficio religioso, autofinanciarse, pagar IVA por cada cosa que cobran como cualquier negocio de ciudadano honrado, si es que saben que significa la palabra honrado, y dejarnos en paz los impuestos de la declaración de los que no creemos. Ya han vivido demasiado tiempo (siglos) a nuestra costa. Si cobrasen a los feligreses que asisten a sus oficios lo que les financiamos entre todos sabríamos exactamente los seguidores que de verdad tienen y no los que estamos apuntados en sus listas desde que nacimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • JOSEMAR JOSEMAR 28/06/17 06:58

    Y aún hay gente que piensan que esta secta,no es una empresa?
    Vaya "cepillo" que van a pasar en este recinto. .......esto si que es un negocio rentable........me parece bien ,mientras sus clientes se lo permitan.......pero paguen impuestos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • JUAN_C JUAN_C 28/06/17 00:01

    La Iglesia CATÓLICA como siempre tan caritativa (por si alguno se confunde IRONÍA... conferencia episcopal y caridad es un oxímoron)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre