X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

Zapatero: "Descubrimos cuántos obispos había en España cuando se manifestaron contra el matrimonio homosexual"

  • El ex presidente del Gobierno habla para La Cafetera de radiocable.com de lo que significó para la aprobación del matrimonio homosexual en 2007
  • “Este avance ha hecho feliz a mucha gente, no solo a las personas LGTB, y nunca en tan poco tiempo se ha avanzado tanto en derechos humanos y libertades"

infoLibre Publicada 27/06/2017 a las 13:53 Actualizada 27/06/2017 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.

EP/C. ÁGUILA
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habla para La Cafetera de radiocable.com, con motivo de la celebración en Madrid del World Pride 2017 y de lo que significó para la sociedad española la aprobación del matrimonio homosexual en 2007.

De las dificultades para sacar adelante esa medida recuerda que descubrieron “cuántos obispos había en España cuando se manifestaron contra el matrimonio homosexual. El reproche mayor lo tuvo por parte de la iglesia católica. Me impresionó el número de obispos que había, pero a poco se ha ido ganando la opinión”.

“La ley española fue la primera del mundo que reconoció el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo”, explica. “Este avance tiene dos cualidades: ha hecho feliz a mucha gente, no solo a las personas LGTB, sino también a toda la ciudadanía en general; y que nunca, en tan poco tiempo, se ha avanzado tanto en derechos humanos y libertades, lo dicen los propios colectivos”.

“El viento de la historia corre a favor de lo que fue una actitud pionera por parte de España”, dice convencido el ex presidente. “La España democrática tiene ambición de libertad”, asegura.

También destacó que no es casualidad que “la generación del PSOE que llevó  a cabo la ley era una generación que había vivido siempre en democracia”.

Zapatero señala que “la sociedad española tiene, por diversas circunstancias, una actitud progresista y abierta. La muestra es que el PP, a diferencia de otras derechas, al final ha aceptado la realidad del matrimonio homosexual”. E insiste en que la española “es una sociedad que en todas las encuestas se muestra como la menos xenófoba de Europa”.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Notragoconesto Notragoconesto 28/06/17 08:47

    Mira quién habla, el cagamandurrias que no se atrevió con la iglesia, no acabó con las inmatriculaciones y no sólo no eliminó el privilegio de la casilla de la renta sino que se lo mejoró. Tiene narices tener que aguantar a estos inutiles de expresidentes,.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Sancho Sancho 27/06/17 16:55

    Los colegios siguen desatendidos en Políticas de igualdad, que no queréis entender que se ha de empezar por la escuela para que una sociedad avance en el reconocimiento y normalización de las distintas realidades que se dan en las personas...Las diferencias deben normalizarse, no señalarlas como a los bichos raros creando los estigmas de siempre...Para eso es necesaria una entera separación de la iglesia de la sociedad, pasando a enmarcarse en el ámbito privado, sin injerencias religiosas...Mientras esto no ocurra con profundos planes en la educación, consensuada con/por todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/06/17 20:25

      ¡Ahí, ahí es por donde tienen que empezar! Excelente, Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Sancho Sancho 27/06/17 16:28

    ¡¡Hipócrita! Tú continuaste con los acuerdos Iglesi/estado...No se puede ser tan cínico como este y otros listos que se apuntan a lo que ahora resulta la nueva imagen neo demócrata, pero con pasta; el potente lobby LGTBI, el de la fiesta multimillonaria...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Ipí Ipí 27/06/17 16:18

    Considero que el derecho al matrimonio homosexual fue un logro importante de los colectivos que lo reivindicaban, que celebré. Pero con contradicciones para los que defendíamos el derecho a NO CASARNOS, en términos de igualdad. La decisión de mantener una relación , con o sin hijos, no está garantizada para la gente que cree que puede amar y procrearse "sin papeles". Paradójico en un país tan moderno. Los juzgados reciben a diario reclamaciones de personas a las que no se reconocen las ventajas de l@s casd@s, seguro médico, pensión de viudedad..., incluso si se registran como " pareja de hecho". En mi entorno se están casando parejas con 30 años de convivencia. Por si acaso...
    Por otra parte, Sr. Zapatero, no digas que no sabías cuantos obispos había, cuando renovabas los acuerdos con la Santa Sede y subvencionabas la enseñanza concertada y la que segrega por sexos, germen de la homofobia. Si entendieras que la educación nos hace libres y con criterio propio para respetar al resto, la homofobia, xenofobia y demás, ni siquiera se necesitarían leyes de tu gobierno que, entre otras cosas, cambió con alevosía y nocturnidad, el art. 135 de la constitución, para defender a la Banca y "joder" a los ciudadan@s, sin discriminación de sexo ni tendencia sexual. Menos cuento, Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • EL HEREJE EL HEREJE 27/06/17 16:06

    Habría sido un buen momento para declarar la laicidad del estado, pero a alguien se le aflojaron las piernas, ¿Verdad, José Luis?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre