PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Transición democrática

El hijo de Suárez reconoce a Carrillo como un "comunista de verdad" frente a los que hoy cuestionan la Transición

El Rey saluda a Adolfo Suárez Illana, durante la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.

infoLibre

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha cargado este miércoles contra Unidos Podemos por querer "deslegitimar" la Transición que avaló el que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo, al que ha definido como un "comunista de verdad", en contraposición a los que ahora "se dicen comunistas" y pretenden "enmendarle la plana".

Según informa Europa Press, así se ha pronunciado Illana tras acudir al acto de conmemoración del 40 aniversario de las elecciones generales de 1977, las primeras de la Transición, un periodo que, según el hijo de Suárez, tuvo "errores", como "toda obra humana", pero dio paso a un "un país mejor".

Santos Juliá: "Habría que iniciar un proceso constituyente con la vista puesta en un Estado federal"

Santos Juliá: "Habría que iniciar un proceso constituyente con la vista puesta en un Estado federal"

"Que los que se llaman comunistas vengan a enmendar la plana al comunista de verdad, Santiago Carrillo, que legitimó el proceso de Transición por la izquierda, y pretendan venir a deslegitimarlo, me da poco de risa, si no fuera por lo grave que es", ha comentado Suárez Illana.

Además, el hijo del expresidente del Gobierno ha defendido al exministro del Interior Rodolfo Martín Villa a quien, a su juicio, "se empeñan en maltratar" desde Unidos Podemos. Este grupo pidió el miércoles al Congreso que excluyera de su homenaje a Martín Villa y al Gobierno que facilitara su entrega a la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.

"Se empeñan en maltratarlo o por ignorancia o porque hay un plan perverso detrás para intentar hacer daño no sólo a Martín Villa sino a todo aquel proceso", ha denunciado, antes de remarcar que le parece "repugnante" que "desde la izquierda radical se intente sembrar el odio de nuevo".

Más sobre este tema
stats