x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transición democrática

El hijo de Suárez reconoce a Carrillo como un "comunista de verdad" frente a los que hoy cuestionan la Transición

  • Adolfo Suárez Illana ha descrito la Transición como un periodo que al igual que "toda obra humana" tuvo "errores", pero dio paso a un "un país mejor".
  • El hijo del expresidente del Gobierno ha cargado contra Unidos Podemos por querer "deslegitimar" la Transición y por "maltratar" a Rodolfo Martín Villa

Publicada el 28/06/2017 a las 17:28 Actualizada el 28/06/2017 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Rey saluda a Adolfo Suárez Illana, durante la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.

El Rey saluda a Adolfo Suárez Illana, durante la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.

EFE
Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha cargado este miércoles contra Unidos Podemos por querer "deslegitimar" la Transición que avaló el que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo, al que ha definido como un "comunista de verdad", en contraposición a los que ahora "se dicen comunistas" y pretenden "enmendarle la plana".

Según informa Europa Press, así se ha pronunciado Illana tras acudir al acto de conmemoración del 40 aniversario de las elecciones generales de 1977, las primeras de la Transición, un periodo que, según el hijo de Suárez, tuvo "errores", como "toda obra humana", pero dio paso a un "un país mejor".

"Que los que se llaman comunistas vengan a enmendar la plana al comunista de verdad, Santiago Carrillo, que legitimó el proceso de Transición por la izquierda, y pretendan venir a deslegitimarlo, me da poco de risa, si no fuera por lo grave que es", ha comentado Suárez Illana.

Además, el hijo del expresidente del Gobierno ha defendido al exministro del Interior Rodolfo Martín Villa a quien, a su juicio, "se empeñan en maltratar" desde Unidos Podemos. Este grupo pidió el miércoles al Congreso que excluyera de su homenaje a Martín Villa y al Gobierno que facilitara su entrega a la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.

"Se empeñan en maltratarlo o por ignorancia o porque hay un plan perverso detrás para intentar hacer daño no sólo a Martín Villa sino a todo aquel proceso", ha denunciado, antes de remarcar que le parece "repugnante" que "desde la izquierda radical se intente sembrar el odio de nuevo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Arouet Arouet 29/06/17 00:00

    Vaya no sabía yo que el hijo más facha de Adolfo Suárez dedicado a negocios sofisticados en América Latina era el nuevo responsable de los carnets del PCE. Tendría que lavarse las manos antes de repartirlos. La transición fue lo que fue y sirvió para lo que sirvió. Luego Carrillo destruyó al PCE y Felipe pervirtio al PSOE y aquí estamos gobernados por los herederos de Fraga por la extrema derecha de la UCD ante la inepcia de una izquierda política incapaz de quitarse sus más atávicos complejos. Con la exigencia de una nueva constitución que implante la democracia de los aparatos del Estado y los altos funcionarios hoy todavía profundamente franquistas que consolide los derechos sociales y civiles todavía expuestos a los recortes, que solucione el desastre territorial combinando plurinacionalidad y una mayor eficiencia de las administraciones acabando con el clientelarismo caciquil tan profundamente hispánico y que rompa por fin el círculo vicioso del poder de las élites extractivas que subsisten desde lo más profundo del franquismo y de la recia oligarquía hispánica. El régimen del 78 necesita un reformado profundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Ombatillo Ombatillo 28/06/17 22:25

    Hay un gran problema en el estado, pero grande, es una cosa así como, tú puedes pensar lo que quieras siempre y cuando no pongas en duda el orden establecido, hay que hacer lo que hay que hacer, o el como dios manda. 
    Podemos decir que Carrillo es un buen comunista, mientras aplaudimos a un tío que no ha hecho nada absolutamente nada, simplemente un discurso, y paralelamente ese mismo tío condecora a una persona que ha torturado y que tiene a sus espaldas la historia más negra de la transición. Pues eso como dios manda. 
    Por cierto el Sr Suárez a parte de hijo ¿qué hostias es, con quien ha empatado? 
    Estoy cansado no hago más que trabajar y cada día soy más viejo, más cascarrabias gruñon y (como dicen los Gaditanos, ziezo o si eso) pero por lo que no trago es porque se rían de mí y me toquen los cojones. 
    Que hagan lo que les de la gana, que ya lo hacen pero que se vayan a la mierda!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Bacante Bacante 28/06/17 21:32

    El hijo torero de Suárez está monísimo cuando no habla de más.  

    Enfín,  que los talentos no siempre se heredan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/06/17 20:14

    ¿Qué sabrás tú de lo que es un comunista de verdad, facha?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • pep48 pep48 28/06/17 18:23

    La transición fue una tomadura de pelo a los españoles, fue mas de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    9

    • Albarracin Albarracin 29/06/17 00:45

      Pues hombre, se nota que tu no has vivido bajo la Dictadura franquista. Más de lo mismo........será posible? Tu sabes lo,que es la brigada político-social? La falta de libertad? El temor permanente a la represión? No hace falta que lo hayas vivido. Si hubieras leído un poco mas te habrías enterado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.