X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

Rivera explica a Sánchez que al parecerse más a Podemos "rompe puentes" con parte del PSOE y con Ciudadanos

  • Ve "legítimo" que quiera "parecerse más a Podemos" e ir a por los votos que perdió por la izquierda, pero apunta que desde Cs no lo "comparten"
  • Critica el concepto de nación de naciones y recuerda que "hay gente" en el PSOE que "cree en un Estado Autonómico"

infoLibre Publicada 28/06/2017 a las 11:14 Actualizada 28/06/2017 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate sobre la moción de censura.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate sobre la moción de censura.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene que entender" que su decisión de que el partido se "parezca más" a Podemos, le hace "romper puentes" con una parte del PSOE y con Ciudadanos.

"Tiene que entender que eso le rompe puentes con una parte de su partido y con partidos que son de centro", ha manifestado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado por el "giro" hacia la izquierda del PSOE con la elección de Pedro Sánchez como líder socialista.

Rivera sostiene que Sánchez "tiene derecho a ser lo que quiera" y ve "legítimo" que haya "tomado la determinación de parecerse más Podemos" y de ir a por los votos que el PSOE perdió por la izquierda en las pasadas elecciones. Eso sí, ha apuntado que desde Ciudadanos no lo "comparten".

En concreto, ha criticado el concepto de nación de naciones defendido por Sánchez, al mismo tiempo que ha recordado que "hay gente" en el PSOE que "cree en un Estado Autonómico". Asimismo, ha apuntado que otra de las discrepancias principales entre el partido naranja y los socialistas radica en el acuerdo de libre comercio bilateral entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés), un tratado que el PSOE ha dejado de apoyar.

"Normalizar" reuniones

Y ante el encuentro que este miércoles mantendrá con Pedro Sánchez, Rivera ha destacado que intentará buscar "puntos en común" en temas como la ley electoral o la supresión de los aforamientos. "Nos toca poner qué cosas podemos hacer juntos" porque "las que discrepamos las conocemos", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que espera ver a un PSOE "que actúa diferente" y a favor de la regeneración, al mismo tiempo que ha rechazado que los socialistas "sigan al lado del PP" en estos asuntos.

También se ha referido al encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, poco después del que se produjo entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apostando por "normalizar" las reuniones y negando que estas reuniones por separado ejemplificaran dos ejes políticos.

Respecto a los temas sobre los que habló con Rajoy, ha declarado que trataron temas de Estado, económicos y europeos, y otros puntos "en común". Si hubieran hablado sobre corrupción, ha explicado Rivera, la reunión "hubiera sido más larga" ya que existen discrepancias "obvias"·, entre los partidos.

En este sentido, ha advertido de que la corrupción "pasa factura" a España y es "un lastre" para la economía española. Así, ha abogado por "trabajar" contra la corrupción, por hacer reformar que la combatan e investigarla en comisiones parlamentarias. Aunque sostiene que "se tarda tiempo" en "limpiar la herida".

Rechaza "acuerdos sin ningún tipo de nexo"

Rivera ha incidido en que con un Gobierno del PP liderado por Rajoy "es más difícil" conseguir esa "limpieza" de las instituciones, pero ha rechazado la intención de Sánchez de "buscar en los despachos acuerdos sin ningún tipo de nexo común para quitar un Gobierno que ha sido elegido hace siete meses" y ha ganado dos elecciones generales.

"Las urnas son así de caprichosas", ha remarcado Rivera, para después subrayar que, a pesar de que Ciudadanos está a favor de que haya un Ejecutivo que "no esté bajo sospecha de corrupción", eso "hay que ganarlo en las urnas".

"Hay un espacio colindante entre PSOE y Cs, pero eso no nos dan los escaños ni tenemos proyecto común para poder gobernar", ha remarcado, insistiendo en su disposición a explorar "el espacio de entendimiento" con socialistas.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pobla pobla 29/06/17 10:59

    Sánchez,a este franquista y de las JONS,no FE,no le necesitamos para nada,busca alianzas del pueblo,este sr.es un vividor,apartarse de el,no es legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 28/06/17 19:56

    La última reunión de Rivera con Rajoy es una prueba palpable de la catadura (in)moral del futuro "equipo" que va a gobernar este país desde la derecha. Por lo menos, eso pretende. Se reúne con "il capo de tutti capi" de la corrupción, de la prevaricación, del desmantelamiento de la Sanidad y Educación pública, del robo y el saqueo de todas las instituciones públicas y resulta que, según el señor Rivera, los MALOS son los de Podemos. ¡Qué puta broma es esta! Por cierto, los socialistas deberían cambiar el mantra de que Podemos evitó el gobierno de Sánchez ahora que Ciudadanos se ha quitado, por fin, la careta y mostrar su auténtico rostro, el de los futuros corruptos. Y es que la cabra siempre tira al monte. Y si no, tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • paleologo paleologo 28/06/17 19:37

    Este niñato es un cretino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • coyanza coyanza 28/06/17 18:26

    Sr. Rivera ¿qué es eso de romper puentes con UNA PARTE del partido? [PSOE]. Quizás los miembros del partido, en su fuero íntimo y personal, puedan tener visiones diferentes en sentido de matizadas, de esa y de cualquier otra cuestión o asunto, , pero la lógica lleva a la conclusión de que el PSOE es uno, y como tal tiene una posición que ofrece a la ciudadanía. Esas elucubraciones suyas son sugerentes... pero el modelo acabó el 21 del mes pasado por acuerdo mayoritario de la militancia-psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambón Ambón 28/06/17 18:02

    Ya no hay bipartidismo, ahora hay bifrentismo. bloque de derechas contra bloque de izquierdas, vamos, lo de siempre, las dos españas y estos de C's pegaditos al poder que fuera hace mucho frio. El día que estos de C's toquen poder, nos vamos a quedar helados con la golfería que va a brotar en sus filas, que se llenaron de arribistas montando en un barco que entonces navegaba a toda vela. Estos que venían a regenerar la política parece que lo único que quieren regenerar son sus ambiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ursus ursus 28/06/17 17:31

    Pues sí, ahora están saliendo todas las mentiras que tenía guardadas C,s Ya ves Pedrito que la mentira tiene el recorrido muy corto, y eso tú lo sabías. Sabías que tus barones te habían cortado las alas para pactar con P,s y por eso te obligaron a adelantar tu pacto con C,s, y ya ves dónde habría terminado semejante pacto, en el cubo de la basura más cercano a tu casa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Sancho Sancho 28/06/17 17:19

    Las cosas claras, fachas...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Rafans Rafans 28/06/17 17:11

    Este fantoche no entiende ni siquiera la democracia, cuando dice: " gobierno de perdedores" está diciendo que los acuerdos entre partidos son una cosa mala, antidemocratica, cuando es todo lo contrario, las elecciones no se ganan si no se obtiene el gobierno y él le ha facilitado el gobierno "a una organización para delinquir"(palabras de un auto judicial). Lo demás vacuidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Jarautero Jarautero 28/06/17 16:54

    El nivel de palabras vacías de este señor me asombra. Parece que su gran argumento es meter miedo con Podemos, sin dar ninguna razón de por qué hay que temerle. Definirse como político de centro: ¿sería capaz de explicar qué es eso? Por ahora solo es el que apoya y mantiene a este gobierno, cuando además prometió que no le apoyaría, el que llena todas sus intervenciones de frases hechas, vacuas y el que oculta que las políticas neoliberales que se están cargando el estilo de vida europeo. Se le llena la boca con la palabra justicia y libertad, pero siempre olvida igualdad. No define qué entiende por libertad, en la vaciedad de si discurso siempre usa esa palabra como algo abstracto. Constantemente parece ocultar que su idea de libertad es la que lleva a mayor división social, a defender que el pobre lo es por su culpa, a hacer que las personas gasten todo lo que tienen en educar a los hijos, para, una vez conseguido esto, gastarlo en pagar seguros médicos privados. Nunca nos dice cuál es el origen de la sociedad condominio, en la que unos viven dentro de los muros de una urbanización vigilada con cámaras y guardas de seguridad privada, temerosos de sus conciudadanos que son más pobres que ellos. Como siempre en un discurso público puede haber algo de razón, y él en alguna cosa acertará, pero en la práctica es el peón necesario para que las realciones de poder se queden como están y no se vean alteradas en nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • ursus ursus 28/06/17 17:34

      No se te olvide, que este sujeto está puesto ahí para intoxicar a la opinión pública, la mayor parte de las veces con mentiras y el resto con medias verdades, y con ello defender la postura de quien le da de comer. Es boca agradecida, igual que todos los suyos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • andresb andresb 28/06/17 15:57

    Ribera, al parecerte mas a PP/VOX cada vez te alejas mas de la democracia y sobre todo de la decencia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre