x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

De la Mata ordena retener la devolución de la declaración de la renta de Marta Ferrusola

  • La mujer del expresidente de la Generalitat está siendo investigada en la Audiencia Nacional, junto con su marido y sus siete hijos, a raíz de las cuentas bancarias con fondos de origen desconocido que poseen en Andorra
  • El magistrado atribuye a la matriarca el control del patrimonio de procedencia no determinada del clan, asignado a negocios inmobiliarios y financieros en diferentes países

Publicada el 29/06/2017 a las 17:54 Actualizada el 29/06/2017 a las 18:14
Marta Ferrusola, a la salida de su casa de Barcelona.

Marta Ferrusola, a la salida de su casa de Barcelona.

EFE
El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó este martes retener el importe que le ha salido a devolver en la declaración de la renta de Marta Ferrusola, mujer del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y, actualmente, investigada por el origen presuntamente ilícito del patrimonio del clan.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 adoptó esta decisión de acuerdo con lo dispuesto por la Agencia Tributaria que ordena la retención de la cuantía, según recoge en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que no precisa a cuánto asciende el monto relativo al ejercicio de 2016.

Marta Ferrusola está siendo investigada, junto con su marido y sus siete hijos, en la Audiencia Nacional a raíz de las cuentas bancarias con fondos de origen desconocido que poseen en Andorra. El magistrado atribuye a la matriarca el control del patrimonio de acuerdo con unos documentos aportados por la Fiscalía entre los que destaca una mención manuscrita de una hoja de solicitud de operaciones que autoriza atribuir a la mujer del expresidente catalán la "disposición de los fondos de la familia".

En concreto, Ferrusola fue la receptora de una de las cuatro cuentas de la Fundación Kopeland, propiedad de su hijo mayor. También percibió la cuenta en la banca Reig (luego Andbank), que inicialmente se abrió en el año 2000 a nombre de Jordi Pujol Jr. con el ingreso de 307 millones de pesetas, según la información remitida por esta entidad bancaria.

En contra de la versión adoptada por el clan Pujol de que gran parte del patrimonio proviene de la herencia del abuelo Florenci, De la Mata apunta a que el clan ha coordinado durante años la gestión en Andorra de una fortuna de procedencia no determinada y que se ha asignado a negocios inmobiliarios y financieros en diferentes países.

El hijo mayor del matrimonio Jordi Pujol Ferrusola es el único de todos los investigados en la causa para el que se decretó prisión incondicional el pasado mes de abril por los delitos de blanqueo de capitales contra la Hacienda pública y pertenencia a organización criminal al haber desviado en el tiempo en el que se mantiene vigente la instrucción de la causa 30 millones de euros, según el magistrado instructor.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • lapulga lapulga 30/06/17 11:46

    Yo pido a hacienda que quiero mi declaración como estos personajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TURACA TURACA 30/06/17 10:32

    Y el juicio llegará ,si llega, cuando Pujol padre vaya en silla de ruedas, que desde que lo puso de moda Pinochet ha dado mucho juego. Y mientras, el clan de rositas y confiando en los amiguetes "indepen".
    ¿ Habéis visto en Cataluña alguna manifestación mínimamente popular en contra de estos mafiosos?
    Pues ya está dicho todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cancrexo cancrexo 30/06/17 10:08

    "Que le ha salido a devolver..."
    Igual que el Gerardo Díaz de la CEOE...

    Mecagoenlap... que país dios mio, que país.

    Yo lo flipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión