X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los otros trabajos de sus señorías

PP, Podemos y Cs dan luz verde al informe sobre compatibilidades de los diputados y el PSOE se desmarca

  • El PSOE se opone: "No podemos permitirnos acciones que nos separan de los ciudadanos"
  • Unidos Podemos se queja de que los socialistas acusen a todos los diputados "de ser lo mismo"
  • El PP censura el "cambio de opinión" del PSOE en solo un año y atribuye el viraje a Pedro Sánchez

Publicada 29/06/2017 a las 12:22 Actualizada 29/06/2017 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Imagen del he

Vista general del hemiciclo del Congreso.

EFE
"Diputados presentes: 339. Sí: 258. No: 80. Abstenciones: 1". Así leía este jueves en el Congreso de los Diputados la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, el resultado sobre la votación del dictamen [Aquí, en PDF] de la Comisión del Estatuto de los Diputados con la autorización de las actividades privadas de sus señorías.

El resultado confirma lo que los socialistas llevaban meses anunciando: que se opondrían al entender que la actividad parlamentaria, salvo excepciones, requiere de dedicación exclusiva. El informe salió adelante, pues, con los apoyos del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El mapa que dibuja esta votación es inédito: hasta la fecha, los socialistas no se habían desmarcado a la hora de votar estos informes.

Antes de la votación, el Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos hicieron uso de un breve turno de palabra.

Desde el PSOE, el portavoz en la citada comisión, Luis Carlos Sahuquillo, defendió el "no" asegurando que los parlamentarios no pueden permitirse "acciones" que les separan "cada vez más de los ciudadanos".

En su intervención, hizo hincapié en que "ningún órgano de la Cámara tiene atribuido el control" a la información que los parlamentarios aportan a esta comisión. 

El caso de Pablo Iglesias

Ante las críticas del resto de partidos de abogar ahora por cambios y no haber hecho nada en los últimos años, ni cuando el PSOE tuvo mayoría absoluta, Sahuquillo recordó que en 2015, cuando estallaron los escándalos que afectaron a Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte, llevaron una iniciativa a Pleno que no prosperó.

También aludió a Unidos Podemos al señalar que el PSOE sí ve bien que los políticos participen en medios de comunicación, pero no cobrando. Un dardo directo para Pablo Iglesias, que, según el dictámen, está autorizado como "presentador y director del programa televisivo Fort Apache por cuenta propia".

Tradicionalmente, esta votación se hacía a puerta cerrada. Ya la pasada legislatura, la brevísima XI Legislatura, se hizo a puerta abierta, a diferencia de los suplicatorios y las declaraciones de bienes y rentas.

El PP culpa a Pedro Sánchez

Por parte del PP, el diputado por Gipuzkoa Leopoldo Barreda censuró el cambio de postura de los socialistas en esta materia. Así, recordó que "hace un año" el principal partido de la oposición dio luz verde a un dictamen prácticamente igual y casi con los mismos protagonistas. 

"Lo único que ha cambiado este año ha sido el PSOE", consideró el diputado conservador. "El ordeno y mando del señor Sánchez", añadió mencionando al nuevo líder de los socialistas. También se quejó de que "durante meses" el principal partido de la oposición haya extendido "una mancha de sospecha sobre la Cámara". "Una especie de presunción de corruptibilidad", subrayó.

"No es lícito embarrar, porque embarrar no es hacer política", dijo Barreda a los socialistas. Además, recordó la disposición de su grupo, el PP, a trabajar para mejorar los controles con una reforma del reglamento de la Cámara y con la puesta en marcha de un código ético.

Acusar a todos de "ser lo mismo"

Por parte del grupo de Unidos Podemos tomó la palabra Sara Carreño. La parlamentaria se quejó de que el Partido Socialista, en este debate, haya hecho tabla rasa y trate a todos los diputados por igual: "No es digno que usted -a Sahuquillo- vaya de partido en partido acusándonos a todo de ser lo mismo".

En este sentido, calificó de "indigno" que se ponga el foco en su compañero de Equo Juan López de Uralde por tener "dos placas solares".

Carreño se preguntó si todos los parlamentarios rinden cuentas ante esa comisión. Es decir, si reflejan en los documentos todas las actividades privadas. Así, citó una supuesta actividad extraparlamentaria del diputado socialista César Luena que este no habría reflejado en su declaración de actividades.

En todo caso, la diputada ve necesario cambiar la ley para evitar casos de "corrupción legal" y poner fin a las puertas giratorias.

Girauta escribe "en el AVE"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, apostó por la máxima transparencia de las actividades privadas. 

Además, recurrió a su propio caso. Según dijo, escribe una columna semanal aprovechando el viaje en AVE de Barcelona a Madrid. "Se puede caminar y silbar al mismo tiempo, ser diputado y escribir una columna en el AVE, no veo el problema", consideró.

Hasta la fecha, todos los escándalos que han saltado a cuenta de las incompatibilidades o de la falta de exactitud a la hora de proporcionar la información han partido de investigaciones periodísticas, como la que destapó las labores de asesoría para empresas especializadas en obra pública de los ya exdiputados del PP Federico Trillo o Vicente Martínez-Pujalte.

Fueron estos escándalos los que llevaron a los socialistas en octubre de 2014, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, a anunciar una iniciativa para que sus señorías tuviesen dedicación exclusiva. La iniciativa no se plasmó, pero sí el compromiso de no permitir más actividades a sus diputados que el escaño.

Antecedentes

En todas las reuniones de la Comisión del Estatuto de los Diputados, un órgano parlamentario presidido por el diputado del PP Leopoldo Barreda, los socialistas hicieron patente su negativa al pluriempleo de los parlamentarios. Y pusieron el foco en algo más de una treintena de diputados de la oposición que, a su juicio, deberían aclarar las actividades privadas para las que solicitan compatibilidad. 

Los socialistas son partidarios de que sólo se permita la compatibilidad con la docencia ocasional, el ejercicio profesional puntual sin remunerar y la creación literaria o la participación en programas de medios de comunicación, también sin remunerar.

Como ha informado este medio, son 16 los parlamentarios a los que el Pleno ha autorizado a ejercer la abogacía: 12 del PP, dos de Unidos Podemos, uno del PSOE (sin percibir remuneración) y uno de Ciudadanos. Además, declaran ejercer actividades empresariales cinco diputados del PP, seis de Ciudadanos, uno de Podemos, uno del PDeCAT y uno de UPN.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • La mosca La mosca 30/06/17 09:30

    Señor Girauta, todos encontramos razones para defender lo que creemos es nuestro, pero si la columna la escribiera un periodista en paro seguramente cobraría y podría salir del paro y el tiempo que usted emplea en escribirla podría dedicarlo al ocio o a mirar por la ventanilla y estaría más relajado en su trabajo, que se le ve algo tenso por la tele. Con lo que tenemos en la calle, que una persona pueda trabajar y cobrar de dos empleos me parece el peor insulto social. Hasta que en nuestro país no se acabe el paro debería prohibirse por ley tener dos o más empleos, a todo el mundo, incluso las horas extras. y más aún si uno o los dos es remunerado por el estado, es decir, todos nosotros, que les pagamos sin rechistar unos sueldos cojonudos para que hagan su trabajo. Algunos medios de la derecha, como no, tratan de convencernos de que los políticos cobran poco, yo creo que no, para lo que les vemos que hacen les estamos regalando el dinero. Les ha faltado en este caso un poco de decencia a todas las formaciones políticas, aunque el PSOE en esta ocasión se haya desmarcado, lo suyo viene de antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Birth 2 Birth 2 30/06/17 01:13

    Hay una serie de puntos que me impiden seguir la posición generalizada del foro que en principio parece la plausible. En primer lugar es el reconocer que la energía y la eficacia de cada persona varía mucho. Por razones de edad, de profesionalidad, de maestría, de disciplina. Hasta ahora, la actividad y el peso llevado por Pablo Iglesias es espectacular. Sobre todo porque lo hace bien y con ganas. ¿No es quebrar la potencialidad de las personas suponer a todas la misma capacidad? En segundo lugar ¿de qué sueldos estamos hablando? ¿Qué cantidades? Un modo de actuar sería un control y transparencia total accesible a tod@s. Un derecho de información muy abierto a las actividades y su remuneraciones de l@s miembros del Congreso y consecuencias inmediatas si se trangreden los límites. Finalmente mencionar que el hacer del trabajo como diputad@ una profesión que excluye otra privada y que no interfiera abre la puerta a la creación de la clase política como una clase económica que crea sus propias regulaciones para mantenerse en el puesto. Al identificar en los distintos partidos políticos los mismos intereses en mantenerse en el puesto, los partidos pierden sus bordes y pierden sus identidades. Lo hemos visto cuando la pelota estaba entre el pp y el psoe. Esta reflexión no es nueva. Peter Oborne, periodista conservador británico que estuvo quince años como corresponsal en Westminster la expuso con mucha claridad y detalle en su obra "El triunfo de la clase política", 2007, en la que analiza el colapso de los valores de lo público. Por lo tanto, sin haber leido el texto del proyecto, soy favorable a aceptar una actividad o actividades productivas paralelas siempre que no perjudiquen el trabajo de representación y que haya modo de verificar, controlar y penalizar en su caso las transgresiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    1

    7

    • Sancho Sancho 30/06/17 01:56

      No creo, sinceramente, que trabajar exclusivamente como diputado sea la razón de la endogamia que hemos venido observando estos años con el bipartidismo, que me parece que tiene otras causas más de fondo, de estructura social, una sociedad dividida entre una minoría como clase dominante con los recursos, educación, etc., y una mayoría trabajadora, campesina, humilde, sin cultura, por lo general...Pero tenemos el ejemplo de los diputados del bipartidismo que tampoco por entonces, años ochenta y noventa, no se conformaban tampoco con el sueldo de diputados; muchos de ellos tenían otros cargos, otros empleos, otros asientos en consejos de administración que ocupar...Creo, tirando de la demagogia, que son estos los diputados que elegimos para que representaran lo que queremos y para lo que no queremos; para dar ejemplo: ¿se olvida que están ahí, en parlamento, para que nos representen, no para que sean, una vez nombrados como diputados, lo que mejor les parezca? Tienen un sueldo que reciben por una actividad política para la que han sido elegidos, hay que volver a recordarlo, no reciben ninguna ayuda del estado de cuatrocientos euros...o menos...No es cuestión de la cantidad que reciben en otras actividades que quieran desempeñar. Si son hiperactivos, bien, que trabajen en mil historias..pero que cobren sólo por una...mientras estén como miembros electos...Durante la moción de censura se pusieron a prueba las capacidades y el trabajo en equipo de UP. Me pareció satisfactorio, independientemente de que Pablo Iglesias, por ejemplo, estuviera desarrollando trescientas actividades a la vez, durante la semana...siempre y cuando a la hora de dar la cara y demostrar que trabaja seriamente para los que le hemos votado, y que SÓLO cobra un sueldo, el de diputado...me doy por satisfecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Birth 2 Birth 2 30/06/17 11:34

        No es la razón, pero lo favorece enórmemente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/17 01:26

      Excelente,  Birth. Justo ahí está el meollo del asunto, en no profesionalizar en la política y que vivan de ello el resto de su vida. Hemos tenido dos partidos con derechos de pernada porque se repartieron el pastel durante 40 años. Y es lo que ocurre, que no soportan que venga el nuevo a quitarles lo que ya consideran suyo. Lo mismo da PP que PSOE, ninguno quiere bajarse del pedestal al que se/los  han subido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      3

      • Chuchi Chuchi 30/06/17 11:50

        Creo que se puede actuar contra la profesionalización política limitando los periodos legislativos. Pagando algo más,  y poder así dedicarse en exclusiva. Al cumplir las legislaturas ya se pueden dedicar a su profesión.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/17 19:50

          Totalmente de acuerdo, Chuchi.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 30/06/17 02:07

        Claro, pero la manera de no profesionalizar la política también se puede lograr cambiando a los diputados de los partidos, que no se eternicen en el puesto que desempeñan porque los ciudadanos se lo han encomendado. Pero si votamos a esas personas, haciendo que otras también preparadas ocupen esos puestos, además de evitar la profesionalización estamos consiguiendo no potenciar líderes sino hacer que entre tod@s hagamos la política para tod@s. ¿Por qué descartar que tod@s seamos protagonistas de la nueva política?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/17 19:47

          No lo descarto, Sancho, estoy absolutamente de acuerdo con tu planteamiento " Pero si votamos a esas personas, haciendo que otras también preparadas ocupen esos puestos, además de evitar la profesionalización estamos consiguiendo no potenciar líderes sino hacer que entre tod@s hagamos la política para tod@s. "

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • lagos lagos 30/06/17 00:18

    Estoy alucinando, PODEMOS , votó a favor de que los diputados no tengan dedicacion exclusiva durante sus mandatos...Esta visto que se les va toda la fuerza por la boca y que cuando se trata de pasta, y choyetes estan con la casta popular y ciudadana para continuar con los ingresos externos a su dedicacion parlamentaria.....BASTA YA DE QUERER DAR UNA IMAGEN DE LO QUE NO SON.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/06/17 21:58

    Bonita forma de contribuir a bajar el paro: los padres y madres de la patria pueden tener más de un trabajo, más de un sueldo.

    Muchos parados, además de no tener trabajo, no tienen ningún sueldo.

    Pero no os preocupéis, un año de estos los políticos empezarán a hablar de los problemas de la ciudadanía. Osasuna! (falta nos va a hacer para aguantar tanto desmán).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sancho Sancho 29/06/17 21:03

    Insisto en que una cosa es cobrar un sueldo por ser diputado y luego desarrollar otros trabajos por los que no se cobra que cobrar por todos. A mí me parece que cualquiera puede ser diputado y a la vez tener otras actividades, sobre todo si éstas están relacionadas con el trabajo como diputado, pero en las que no se cobre ningún sueldo, que para eso esta el sueldo como diputado. Porque lo de cobrar varios sueldos me parece una vergüenza teniendo en cuenta la situación de millones de personas en España. La excusa de que en algunos existe una retribución que se descuenta del propio sueldo para otros menesteres no me parece de recibo. Esa acción está muy bien, lo que no lo está tanto es cobrar de varios trabajos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/17 21:13

      Me indigna, Sancho, me parece injusto que ahora el P**E sea el paradigma de la transparencia. Hasta el último día han sido unos fulleros, pongo el ejemplo de Ábalos aireando un documento de PODEMOS, ¿esa son las buenas intenciones de llegar a acuerdos? No les he visto en ningún momento vapulear al PP ni a Cs en sus abominables acciones, siempre fueron y siguen siendo muy insustanciales, caña al mono de PODEMOS porque es el más débil en los medios. ¿No estamos viendo lo que ahora mismo ocurre en el Ayuntamiento de Madrid? Muchísimo tiempo y claras acciones de entendimiento con la izquierda tendrán que pasar para fiarme de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      13

      • Sancho Sancho 30/06/17 01:15

        No me fío del Psoe ni harto de vino; estoy de acuerdo en que mucho tendrán que demostrar tras años de engaños y pasadas por la más siniestra derecha.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

      • Sancho Sancho 30/06/17 01:13

        Por cierto, en lo del ayuntamiento, el Psoe da asquito, mucho asquito...No se pueden conjugar determinadas "asociaciones". Hoy por hoy, es tal el rencor por haber aparecido y dejar al Psoe en paños menores, dejando en evidencia su nula conciencia de izquierdas, que estas cosas las veremos a menudo. Por eso los acuerdos son imposibles. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

      • Sancho Sancho 30/06/17 01:08

        En eso te voy a dar la razón siempre, Isabelle, porque pienso exactamente lo mismo que tú, y me encabrona, me exaspera como a tí. Desde luego no sé cómo más de una tiene la poca vergüenza a atreverse a hacer sangre con este asunto y creerse que ¡ya por fin el Psoe es la izquierda perdida que viene en ayuda de los desamparados, de los trabajadores, de los indignados...! Nada más lejos de la realidad, querida Isabelle, pero en esta ocasión el Psoe se ha apuntado un tanto gracias a la torpeza (quiero pensar que es sólo eso) de UP. Esto no cambia las cosas. El Psoe lo tiene todo sin hacer para que alguien se crea que es de izquierdas; bueno, no pongo en esta cuenta a algunos acérrimos del Psoe de antes, de ahora o de siempre, de ese que apoyarán haga lo que haga, arruine a los trabajadores, les baje el sueldo, dé entrada a las ITT ladronas, dé apoyo y cobertura política al terrorismo de estado, haga la más traumática reconversión industrial en muchos años dejando en el paro a cientos de miles de trabajadores, Pacte leyes fundamentales a espaldas de la ciudadanía con el PP...¿Qué vamos a decir del Psoe, Isabelle? Seamos críticos con UP y esperemos que estas cosas no se repitan y rectifiquen estos errores de bulto...Salud, amiga.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 30/06/17 19:49

          Salud, amigo Sancho.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • losdel38 losdel38 29/06/17 21:00

    ...Y yo lo que veo claro es que por desgracia España es una Democracia de Vía Estrecha,salga elegido por votación el partido que salga,de Dcha. de Izq. o Centro, los que conducen el carro democrático de España son los Obispo/curas........Lo ordena el Concordato con la Santa Sede.
    Con el Santísimo Franco ( iba bajo Palio como el Caliz ) ministros del Opus, con A. Suarez, con ministros del Opus,con F.Gonzalez ministros del Opus, con Aznar,ministros del Opus,con Rajoy ministros del Opus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Delgiot Delgiot 29/06/17 20:52

    En este caso estoy con el PSOE y no entiendo muy bien la postura de UP. Si pueden compatibilizar su puesto en la cámara con otro desempeño es que les sobra tiempo. Y si les sobra tiempo es que sobran diputados, es de lógica. Así que una de dos: O reducimos el número de diputados o les pagamos media jornada o la parte proporcional... Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/17 21:01

      El P**E nuevo o viejo es el maestro del postureo, ¿O a caso van a dejar de aprovechar sus miles de puertas giratorias? Esas ya las tienen de por vida, durante 40 años las han aprovechado al máximo, estuvieran o no en el Gobierno y ahora no van a ser menos. No se lo creen ni ellos. Si no de qué, hace una semana aireaban a los cuatro vientos el documento que Ábalos mostraba ufano por las televisiones acusado a PODEMOS. Habrá que ver los documentos que tienen ellos escondidos vapuleando a esta joven formación política. POSTUREO.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/17 20:50

    "El programa IMPULSA nace con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. IMPULSA se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales." // Podemos entrega los 500.000 euros donados por sus cargos públicos en la Tercera Gala Impulsa //http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/01/31/podemos-entrega-los-500000-euros-donados-por-sus-cargos-publicos-en-la-tercera-gala-de-impulsa // PODEMOS NO LE FINANCIAN LOS BANCOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Javier Nogales Javier Nogales 29/06/17 20:49

    El nuevo PSOE, la nueva socialdemocracia, está recuperando la credibilidad perdida. Primero con el abrazo con los dos grandes sindicatos y su complicidad en la necesidad de una agenda social compartida con la reforma laboral, el paro de jóvenes y mayores de 45, la precariedad, la desigualdad salarial y laboral de las mujeres, el salario mínimo de 1000 euros para 2020, la actualización de las pensiones con arreglo al IPCE, la renta básica....etc..En segundo lugar, con Podemos e IU y Compromis, preparando las iniciativas parlamentarias que puedan suponer la apertura de un escenario de mayoría alternativa a Rajoy....tras la fracasada y engañosa moción de censura, no porque no estuviera justificada, sino porque como demostró Abalos con el texto interno de Podemos, el objetivo no era echar a Rajoy de la Moncloa sino dejar sin espacio a Pedro Sánchez ( "Éramos pocos y llegó Pedro Sánchez" un texto demoledor para Pablo Iglesias y que va a pesar sobre mucho sobre su honestidad a la hora de formar alianzas, ... A pesar de ello, Pedro Sánchez se ha reunido con él y con Garzón, necesitado de protagonismo como está,...
    El CETA con su abstención, ( que podría haber sido un no, perfectamente, pero es más prudente la abstención habida cuenta de que el grupo europarlamentario socialista y el portavoz de exteriores se habían pronunciado a favor...) No es ni izquierdismo , ni podemización, es recuperar la credibilidad porque esta se pierde cuando se hace lo contrario de lo que se dice. Y con esta materia de las incompatiblidades pasa tres cuartos de lo mismo; sorprende que Pablo Iglesias, el defensor de un salrio que no supere tres veces el SMI, deje abierta la posibilidad del pluriempleo gratificado, muchas veces, de asesoramiento lobbista a los diputados con los prececdentes del PP tan sonados como los de Pujalte o Trillo.... Sorprende que U. PODEMOS no viera mal que un señor como Mauhenda o Cebrian fueran diputados del PP o Cs y pudieran dirigir un periódico... para poder justificar la realización televisiva de Fort Apache...
    Unos pierden credibilidad votando con PP y Cs y otros ganan credibilidad oponiéndose al régimen de compatibilidades de Pujalte y Trillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    2

    • Sancho Sancho 29/06/17 21:18

      Lo que sorprende es que veas un gran progreso en la nada...Y que encima justifiques un voto de abstención en el CETA diciendo que eso es recuperar la cordura...¡joder!, ¡Por una puta vez que el Psoe vota algo en lo que se le puede dar la razón desde el punto de vista de la sensatez, que ni siquiera es algo de izquierdas ni de derechas, tú te apuntas a hablar del gran avance que está suponiendo la socialdemocracia en Europa, y que están girando hacia...¿Hacia dónde, si por ejemplo aquí acaban de votar con el PP y C´s en el ayuntamiento de Madrid, o el propio CETA, o no han tenido la decencia de votar a favor de una moción de censura contra ladrones? No, hombre, el giro a la izquierda del que hablas, y del que yo dudo absolutamente, no es algo que se haga en una votación, es algo que se gana  y se ve con los hechos...y de eso no tenemos nada de nada; hasta ahora UP le da sopas con hondas en cuanto a medidas propuestas y acciones de izquierdas...Un partido de reciente creación que actúa como la izquierda, cosa que el Psoe ha perdido hace mucho tiempo. Para ser de izquierdas hacen falta muchos más gestos y sobre todo demostraciones con los hechos, que una sola votación...Por cierto, muchos del Psoe darán las gracias a los de UP por lo que no tendrán que ni explicar ni dejar, me refiero a los muchos negocios que tienen...

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      8

  • JFRM JFRM 29/06/17 19:29

    A nadie se le obliga a ser Diputado o Senador, Así que dedicación plena mientras estén en sus escaños y sino les interesa que no se presenten. Ya ha llegado la hora de cambiar un vicio adquirido. Preocupante que Podemos no esté por la labor ( que pinta Podemos votando con PP y Cs???)
    Bien por el PSOE por el cambio de opinión. Totalmente de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre