x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grupo Zed

El juez envía a prisión al fundador del Grupo Zed y deja en libertad a los otros detenidos

  • Javier Pérez Dolset, fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, ingresa en prisión por su presunta implicación en el fraude de la liquidación de la empresa tecnológica
  • Todos los detenidos se han negado a declarar ante el magistrado que investiga la trama, conocida como 'Operación Hanta'

Publicada el 30/06/2017 a las 17:06 Actualizada el 30/06/2017 a las 17:43
El fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset.

El fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset.

GRUPO ZED
El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado este viernes el ingreso en prisión para el fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset, por su presunta implicación en el fraude de la liquidación de la empresa tecnológica.

Según informa Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los otro siete detenidos este jueves en el operativo desarrollado conjuntamente con la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal  de la Policía Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión sin fianza para Dolset por su implicación en los hechos y libertad para el resto aunque con la adopción de medidas cautelares (retirada del pasaporte y comparecencias quincenales).

Los detenidos son Javier Pérez Dolset, su hermano Ignacio Pérez, el abogado de Zed Daniel Arteaga, Juan Carlos Gonzálvez, Teófilo Redondo, José Manuel Sanchís Antolín, David Aitor Marrón Collados y José Antonio Puértolas. Todos ellos se han negado a declarar ante el magistrado que investiga la trama, conocida como Operación Hanta.

El presunto cabecilla ha aclarado, después de que Anticorrupción haya solicitado prisión incondicional para él, que está arruinado y que todas sus ganancias las invirtió en el grupo investigado, por lo que en estos momentos solo dispone de 110.000 euros en una cuenta bancaria. Sin embargo los fiscales del caso, Carlos Yáñez y José Grinda, alegan que el presunto cabecilla sí dispone de patrimonio, en concreto de 101 millones de dólares en Panamá.

La investigación arrancó en agosto de 2016 y culminó con la detención este jueves de los arriba mencionados y la práctica de 18 registros en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. Se centra en el Grupo Zed, empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80.

Se considera que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 01/07/17 10:53

    Cuando se destape a ciertas "sociedades de la información" vamos a ver desfilar para la càrcel a muchos vividores que nos hablan de ética y se lo están llevando "calentito"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 30/06/17 22:34

    No supo aprovechar su oportunidad, recuerdan, era el programa en el que salía como juez y parte compradora de los negocios que les ofrecían los emprendedores que iban a este programa para promocionarse. Él tal Pérez Dolset se presentaba como un referente empresarial. Ahora vemos adónde le llevó su gran visión empresarial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Bic Bic 01/07/17 18:01

      A Panamá, entre otros sitios, le llevó

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión