X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Nuevo crimen machista: una mujer muere en Gran Canaria tras ser golpeada por su pareja

  • La víctima es de nacionalidad británica y el agresor fue detenido

infoLibre Publicada 01/07/2017 a las 16:52 Actualizada 01/07/2017 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

E.P.
Una mujer de 47 años y nacionalidad británica falleció este viernes en el Hospital Insular de Gran Canaria al ser presuntamente agredida por ex pareja, un hombre de 80 años, también británico, que ya ha sido detenido. Ambos residían en la isla, según fuentes oficiales consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 00.45 horas, cuando la Policía Local de Mogán fue alertada a través del 112 por una presunta agresión ocurrida en una vivienda situada en la Avenida de la Cornisa, en la localidad de Puerto Rico. Las primeras actuaciones policiales se centraron en la asistencia a la víctima y posterior detención del presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente entregado a la Guardia Civil de Mogán.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Arguineguín, siendo posteriormente derivada al Hospital Insular, confirmándose su fallecimiento durante la mañana del viernes. Al detenido se le imputa la autoría de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por darse un episodio de resistencia activa a los agentes durante su custodia en dependencias de la Guardia Civil de Puerto Rico.

Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, y no al de violencia de género, puesto que, a la espera del resultado oficial de la autopsia, no se han podido determinar las causas exactas del fallecimiento de la mujer y si éste guarda relación con la posible agresión sufrida.

Según las fuentes consultadas, todas las hipótesis indican que se trata de una muerte por violencia machista, aunque no está confirmado. De hecho, fuentes del 1112 indican que aunque recibieron una llamada pidiendo asistencia para la mujer, no se citó que fuera víctima de una agresión.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • bav bav 02/07/17 11:48

    No son muertes, son asesinatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/07/17 11:21

    ¡Qué espanto!  ¡A golpes! 

    No me parece mala idea aclarar que se trataba de británicos.  Igualmente es un crimen machista,  pero tenemos derecho a no sumar vergüenzas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre