x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Puigdemont afirma que el Gobierno sólo impedirá la independencia si hace una "propuesta mejor"

  • Asegura que el Govern está preparado para aceptar que gane el 'no' y se pregunta si el Estado español está preparado para aceptar una hipotética victoria del 'sí'
  • Le preocupa que el Gobierno central "haga un mal uso de su poder y sobrepase los límites del Estado de Derecho"

Publicada el 01/07/2017 a las 12:25 Actualizada el 01/07/2017 a las 12:26
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó que "la única posibilidad que tiene el Estado español de impedir la independencia de Cataluña es hacer una propuesta mejora a la ciudadanía".

En una entrevista en el diario austriaco Salzburger Nachrichten recogida por Europa Press, afirmó que le preocupa que el Estado haga uso de la fuerza: "Me preocupa que haga un mal uso de su poder y sobrepase los límites del Estado de Derecho".

Sin embargo, Puigdemont aseguró que si el Gobierno usa la fuerza "habrá perdido", ya que, según él, se trata de una lucha entre los partidarios de la democracia y las fuerzas que no quiere que se ejerza el derecho de autodeterminación.

Expresó que el Govern está "preparado para aceptar que gane el 'no", y se preguntó si el Estado español está preparado para aceptar una hipotética victoria del 'sí'.

También explicó que si en el referéndum del 1 de octubre los catalanes deciden que Cataluña debe ser independiente "se deberá actuar como un Estado desde el primer momento", aunque convino que habría una primera fase de transición hasta que se produjera el reconocimiento internacional.

Puigdemont insistió en que el interés de la Unión Europea (UE) y del mismo Estado español debería ser que Cataluña continuara siendo miembro de la UE, ya que es "un contribuyente neto".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • José Luis53 José Luis53 02/07/17 11:20

    Les interesa que Cataluña continúe en Europa porque es contribuyente neto (sic). La pela es la pela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 02/07/17 11:18

    No si, esto, se veía venir. La pela es la pela. ¿A qué creen que suena eso de la "propuesta mejor"? Empezaron los vascos y los canarios con los presupuestos (al menos, estos no lo niegan) y ahora me sale el Peluca con lo de la propuesta mejor. Yo se la hacía, con un buen par de hostias y sistema Jesucristo: brazos en cruz y ¡pico y pala! A todos los separatistas. ¡Ibamos a tener unas carreteras que me río yo de Alemania!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 01/07/17 21:45

    Este tipo es un embustero compulsivo y un vendedor de crecepelos, que por cierto a él no le ha servido de nada. Se estrenó como president, diciendo que es periodista y filólogo, cuando en realidad su carrera universitária duró tres meses. La política en Catalunya se ha degradado mucho en los últimos años, pero con elementos como este, que son los que gobiernan actualmente, hemos llegado a lo mas bajo. No solo tenemos un déficit democrático muy importante, es que no se ve un futuro ilusionante.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sículo Sículo 01/07/17 19:29

    Puigdemont, !eres un pesado, tanto como Rajoy¡ 
    Que cansinos.
    Salud camaradas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Egeria Egeria 01/07/17 14:05

    Me equivoco o no parece que esta buscando "guerra"? Que hartazgo de líderes!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

 
Opinión