X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Unos 500 alcaldes reiteran la cesión de locales el 1-O: "Se asumirá lo que se deba asumir"

  • Facilitarán los espacios municipales y los recursos necesarios y apoyarán al Govern hasta la celebración del referéndum
  • Puigdemont asegura que "el Estado tiene un problema con la democracia" y que tiene miedo de que los catalanes se expresen

infoLibre Publicada 01/07/2017 a las 13:42 Actualizada 01/07/2017 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Acto de alcaldes y municipios soberanistas en apoyo al referéndum.

Acto de alcaldes y municipios soberanistas en apoyo al referéndum.

E.P.
Representantes de unas 500 alcaldías catalanas adheridas a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) reiteraron que cederán al Govern los espacios municipales y los recursos necesarios para el referéndum del 1 de octubre: "Se asumirá lo que se deba asumir", aseguró el alcalde de Bolvir (Girona), Bartomeu Baqué.

Según Europa Press, lo dijeron diversos alcaldes al intervenir en nombre de todos ellos en el acto Mundo local X referéndum, organizado por las entidades municipales soberanistas en el paraninfo de la UB, donde se comprometieron a ceder locales para que la votación se lleve a cabo, y a apoyar al Govern hasta su celebración.

La alcaldesa de Ulldemolins (Tarragona), Cori Montlleó, también aseguró que su consistorio se pondrá a disposición del Govern y del Parlament para que las urnas puedan ponerse en las calles en el referéndum del 1 de octubre: "Pondremos a disposición todos los espacios municipales y los recursos que hagan falta".

La primera edil de Berga (Barcelona), Montse Venturós, dijo que "el proceso de ruptura con el Estado español no va de sillas" para conservar el poder; acusó al Gobierno central de antidemocrático al judicializar un proceso político, y pidió a los ayuntamientos que trabajen en favor de las demandas de los catalanes.

El alcalde de Tivissa (Tarragona), Jordi Jardí, subrayó que la ley no debe ser una amenaza y que los ayuntamientos deberán aportar todas las infraestructuras para ejercer "el más sagrado de los derechos, que es la libre autodeterminación de los pueblos".

Su homólogo de Sabadell (Barcelona), Juli Fernández, destacó que el encuentro de este sábado es "un acto democrático y no independentista", y la alcaldesa de La Bisbal del Penedès (Tarragona), Agnès Ferré, dijo que hay cansancio pero que también hay fuerzas para llegar hasta el final.

"Oportunidad irrenunciable"

El alcalde de Ripollet (Barcelona), José María Osun, consideró el 1-O como una "oportunidad irrenunciable para cambiar las cosas que era inimaginable hace unos años", y la alcaldesa de Òs de Balaguer (Lleida), Estefanía Rufach, aseguró que la salud y la educación serían pilares inamovibles en una Cataluña independiente.

La primera edil de Corçà (Girona), Maria Carme Güell, defendió que los municipios no pueden huir del clamor popular: "Debemos darles una solución, una salida. No podemos darles falsas esperanzas a nuestros vecinos", e insistió en que los ediles deben dar respuesta a las demandas de sus vecinos de poder votar.

"El Estado tiene un problema con la democracia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este sábado ante este medio millar de alcaldes que "el Estado tiene un problema con la democracia" y que además tiene miedo de que los catalanes se expresen en un referéndum.

Atribuyó ese miedo a que "cuando la gente sale a la calle y a votar, no defiende lo que quiere el Gobierno central", dijo en el acto de  ACM y AMI.

Por eso reivindicó el derecho de la ciudadanía a decidir su futuro en las urnas el 1-O y añadió que el Estado reacciona con amenazas porque se ha dado cuenta tarde de que el proceso soberanista iba en serio y tiene miedo: "Y más que daremos".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/17 12:46

    Parafraseando.....el proceso Soberanista va en serio y tienen 'miedo' [....] y, mas que 'daremos [...].; Dar miedo no es bueno y, la vida comienza donde termina el miedo....¿Terminareis por entenderlo y apostar por la vida de Catalunya y España...-¡De una vez por todas ?!!!. El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 02/07/17 16:53

      ¿esto que quiere decir?.... ¿Que en cataluña se gobierna a través del miedo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/07/17 19:11

        ....JuanC::La moral no es un reflejo de unos valores existentes fuera dedl sujeto. La moral es sun acto que surge de la conciencia individual del ser humano. ej. leer un libro no te hace mejor, saber interpretarlo ¡si!. ..... Un Saludo ...El Diablo Cojuelo. PD: como ej. lee el ùltimo parrafo del articulo de Infolibre. ¿¡Que dice!?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • JUAN_C JUAN_C 04/07/17 14:03

          Esto no es cierto. La moral surge de la decisión de unos supuestos representantes de un supuesto dios que IMPONEN un determinado comportamiento como modelo de conducta. Ahora si te quieres referir a la ética.... pues para eso hace falta razonamiento. Por cierto el miedo es muy subjetivo y no tiene que ver ni con la moral ni con la ética si no con la percepción de un posible castigo y su falta de seguridad en la conveniencia de la propia decisión.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.