x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

El PSOE baja en una encuesta de 'El País' y sube en otra de El Confidencial

  • Metroscopia sitúa la intención de voto del partido en el 21,6% y DYM la coloca en el 25%
  • El País atribuye el descenso al acercamiento con Podemos y el cambio de postura de los socialistas sobre el CETA

Publicada el 02/07/2017 a las 18:21 Actualizada el 02/07/2017 a las 18:22
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
La nueva dirección emprendida por el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias que la formación celebró el pasado mes de mayo empieza a tener efecto en las encuestas, aunque de manera diferente según dos sondeos publicados este domingo. 

El de Metroscopia para El País da a los socialistas una intención de voto del 21,6%, algo más de un punto por debajo de la estimada el pasado 4 de junio (22,8%), justo después de que Sánchez fuese elegido secretario general, y del resultado conseguido el 26-J (22,7%). Una caída que el diario achaca a su acercamiento a Podemos y al cambio de postura sobre el CETA.

Sin embargo, en el elaborado por DYM para El Confidencial el PSOE lograría, si las elecciones se celebrasen hoy, un 25% de las papeletas, dos puntos más que las cosechadas en los comicios de junio de 2016 y cinco por encima de lo que marcaba la última encuesta, hecha el pasado marzo.

Mientras tanto, el PP se sitúa en el 25,5% en el primer sondeo y en el 30,9% del segundo. Unidos Podemos, por su parte, se mueve entre 20,6% de Metroscopia y el 17,5% de DYM. Y Ciudadanos, por último, tiene una intención de voto del 18,8% en El País y del 15,8% en El Confidencial.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Meca Meca 04/07/17 08:10

    Sabiendo lo que sabemos sobre los afectos de PRISA y sus minions hacia el PSOE de PSánchez no le doy mucha credibilidad a sus encuestas. Siguen tratando de erosionar el PSOE de PSánchez (ayer mismo comentario negativo en la SER por la tarde). Y digo yo, si PRISA es capaz de manejar información para acercar el ascua a su sardina... ¿puedo creerles en cualquier otra cosa que digan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 03/07/17 13:21

    Demasiada diferencia entre ambas encuestas, que se explica, en parte, porque no son muestras grandes, unos 1500 y 1300 entrevistados, respectivamente. En cualquier caso, si sacamos la media entre ambas y teniendo en cuenta que se han realizado cuando las primarias del PSOE están más lejos en la memoria que la moción de censura de Podemos, podríamos sacar la conclusión de que ambos efectos se han anulado mutuamente. Habrá que esperar al CIS, pero mientras la oposición no se ponga de acuerdo en una estrategia para conseguir un gobierno provisional que convoque en fecha fija elecciones anticipadas con los de Rajoy con menos caja B y mejor perseguidos por la Justicia, darle vueltas a las encuestas no tiene excesivo interés. Por cierto, esta vez se me ha olvidado citar la fecha más cruel, de entre las recientes. ¿Alguien me la puede recordar, por favor? Ánimo colegas, que no hay como reírnos de nosotros mismos para derrotar al enemigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Josuevg Josuevg 03/07/17 11:42

    Que lástima y que rabia la deriva neoliberal del País. !Con lo que ese periódico supuso en la transición y los primeros tiempos de la democracia.¡ Y con la falta que hace un buen periódico. Que pena que la gente se rinda a la pasta tan mayoritariamente. Desde luego quedará para la Historia este giro que está provocando el abandono masivo de suscriptores y lectores de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • korrosivo korrosivo 03/07/17 10:38

    ¡Estos encuestadores...! Y los de ElPais son el acabose: ¡qué manera de inventar! Para que luego digan que en España no se inventa. Don Miguel de Unamuno estaba equivocado. Claramente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • El chipionero El chipionero 03/07/17 10:20

    Estos del País, muy unidos ellos a Flipe González, se les ve, cada día más, su acercamiento a los poderes del IBEX 35 y al PPodrido. ¡Cuánto desengaño ha causado el PSOE en manos de Felipe!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • antbernad antbernad 03/07/17 10:13

    El País de ser diario de referencia de la izquierda ha pasado a ser el panfleto de los poderes económicos, manipulando lo que haga falta. Qué pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • montañés montañés 03/07/17 07:48

    Lo que diga el País no merece credibilidad alguna, ya que son unos de los actuales mejores defensores del pp porque están en caída libre y echan la culpa a todos. Cada vez que presenta una encuesta , falla más que una escopeta de feria y siempre dan un porcentaje mayor al pp y a ciudadanos en detrimento sobre todo de la izquierda, esperando que les caiga alguna migaja. Ultimamente me parece que se pone de acuerdo con La Razón

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • JOSEMAR JOSEMAR 03/07/17 08:38

      Igual cobran del mismo "saco" ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • unacompatriota unacompatriota 03/07/17 07:37

    Hace ya un tiempo que "El País" ha perdido toda su credibilidad . ¿Aún hay gente que compra este diario ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Losvaize Losvaize 03/07/17 07:11

    Que si UP sacaba más votos que el PSOE, que si Hillary ganaba por un poco, que si Susana iba a ser secretaria general, que si May era reelegida por amplia mayoría... Ese valor tienen las encuestas hoy en día.,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • JOSEMAR JOSEMAR 03/07/17 06:51

    Libertad,libertad,libertad sin ira.........ahora que tú me pagas,lo vas a notar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión