La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PSOE

El PSOE baja en una encuesta de 'El País' y sube en otra de El Confidencial

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

infoLibre

La nueva dirección emprendida por el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias que la formación celebró el pasado mes de mayo empieza a tener efecto en las encuestas, aunque de manera diferente según dos sondeos publicados este domingo. 

Podemos denuncia que la Diputación Badajoz creó un cargo para el hermano de Pedro Sánchez

Podemos denuncia que la Diputación Badajoz creó un cargo para el hermano de Pedro Sánchez

El de Metroscopia para El País da a los socialistas una intención de voto del 21,6%, algo más de un punto por debajo de la estimada el pasado 4 de junio (22,8%), justo después de que Sánchez fuese elegido secretario general, y del resultado conseguido el 26-J (22,7%). Una caída que el diario achaca a su acercamiento a Podemos y al cambio de postura sobre el CETA.

Sin embargo, en el elaborado por DYM para El Confidencialel PSOE lograría, si las elecciones se celebrasen hoy, un 25% de las papeletas, dos puntos más que las cosechadas en los comicios de junio de 2016 y cinco por encima de lo que marcaba la última encuesta, hecha el pasado marzo.

Mientras tanto, el PP se sitúa en el 25,5% en el primer sondeo y en el 30,9% del segundo. Unidos Podemos, por su parte, se mueve entre 20,6% de Metroscopia y el 17,5% de DYM. Y Ciudadanos, por último, tiene una intención de voto del 18,8% en El País y del 15,8% en El Confidencial.

Más sobre este tema
stats