x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

30 mujeres han fallecido en 2017 por violencia de género, 8 más que hace un año

  • Además, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad actualizados a 3 de julio, se están investigando dos casos más
  • Del mismo modo, seis menores fueron asesinados, frente a la cifra de un menor en todo el año anterior

Publicada el 03/07/2017 a las 20:23 Actualizada el 03/07/2017 a las 20:43
Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

E.P.
Un total de 30 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, y se están investigando dos casos más, uno en Redondela (Pontevedra) y otro en Mogán (Las Palmas), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad actualizados a 3 de julio y ofrecidos por Europa Press.

De las 30 víctimas mortales, cinco (16,7%) había denunciado al agresor y en un caso (3,3%) la denuncia había sido presentada por otros.

Igualmente, cinco víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección y en cuatro de los casos (13,3%) éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. Así, en dos (6,7%) de ellos se produjo un quebrantamiento de las medidas, en ambos con consentimiento de la víctima.

Del mismo modo, un 60 por ciento de las víctimas tenía entre 31 y 50 años y el mismo porcentaje convivía con su agresor. Además, en el 66,7 por ciento de los casos la víctima era española.

En cuanto al maltratador, un 66,7 por ciento de ellos eran españoles y un 56,7 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, cinco se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaron.

Además, un total de seis menores fueron asesinados a causa de la violencia de género, frente a la cifra de un menor en todo el año anterior, con datos a 2 de junio de este año. La última actualización de las cifras de menores corresponde con el caso de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/07/17 16:45

    ¿Tan difícil es tomar medidas y llevar un control exhaustivo si han existido denuncias previas? Puedo entender que algunos casos pasen desapercibidos por no haber antecedentes o avisos,  pero tantos y con efecto llamada, no lo comprendo. Es terrible, cuánto odio puede haber contra una mujer y sus hijos, pobres víctimas! ¡Acción ciudadana constante y sin pausa, YA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Egeria Egeria 04/07/17 08:39

    Terrible!
    Tanta información en los medios de comunicación Es conveniente?No estará dando leña a tanto descerebrado? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/07/17 11:11

      ¿Qué no haría el Estado si esas muertes las estuviera ocasionando algún terrorismo, y más aún si los muertos fueran personas del aparato del Estado? Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión