X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno cree ahora posible bajar impuestos para pactar con Cs el techo de gasto

  • El Consejo de Ministros aprobó este lunes el techo de gasto
  • La condición de Albert Rivera para apoyar el trámite parlamentario es una rebaja del IRPF para 2018 y Montoro cree que "cabrán perfectamente sus demandas"

Publicada 03/07/2017 a las 14:19 Actualizada 03/07/2017 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Los ministros Guindos, Méndez de Vigo y Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los ministros Guindos, Méndez de Vigo y Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
El Consejo de Ministros celebró este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para dar luz verde al techo de gasto para 2018, el paso previo a los Presupuestos Generales del Estado el nuevo ejercicio. La semana pasada el Boletín Oficial del Estado publicó los de 2017. Ahora, el Grupo Parlamentario Popular y el Ministerio de Hacienda tienen que volver a negociar con el resto de grupos para buscar apoyos de nuevo.

Ciudadanos, socio de investidura de Mariano Rajoy ha advertido de que el PP no contará con sus votos si no se incluye una rebaja del IRPF para 2018. Un escenario ante el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró optimista. "Creo que vamos a llegar a un acuerdo. Igual que con el resto de grupos que apoyaron los Presupuestos Generales del Estado", dijo Montoro en la rueda de prensa posterior.

En la citada reunión, el Ejecutivo ha fijado en 119.834 millones de euros el límite de gasto no financiero del Estado para 2017. La cifra supone un aumento del 1,3% respecto al del año pasado, según anunció el propio Montoro.

El titular de Hacienda anunció  que el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el periodo 2018-2020, también aprobados, son los números que necesita la economía española para seguir creciendo e impulsando el crecimiento de empleo.

Montoro consideró que el techo de gasto aprobado permitirá asegurar para el año que viene la salida de España del procedimiento de déficit excesivo en el que lleva inmersa desde 2009, algo "crucial" porque España ha estado "una década entera por encima del 3%.

Sobre la negativa del PSOE a apoyar el techo de gasto, anunciada por el principal partido de la oposición casi de forma paralela a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro consideró que "estaba cansado".

Pese a su pesimismo, Montoro insistió en que por ellos no va a quedar. "Vamos a llamar, llamar y llamar", sostuvo.

Ciudadanos advierte de nuevo

Paralelamente, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, reiteró que el compromiso del Gobierno con una bajada de "entre 2.000 y 3.000 millones" es imprescindible para que ellos apoyen el techo de gasto de las cuentas públicas.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Permanente, Villegas se mostró dispuesto a negociar el mecanismo por que se bajen los impuestos a partir de 2018, pero ha recalcado que sin el compromiso del Gobierno Ciudadanos dirá 'no' al techo de gasto, informa Europa Press.

Esta iniciativa se votará en el Congreso la semana que viene "No tenemos oferta del Gobierno, si hay alguna novedad positiva votaremos a favor. Si no hay compromiso votaremos en contra", subrayó.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 04/07/17 10:21

    Este gobierno lleva con los calzones a media asta desde que fue investido. Primero, se ía mojaron los del PNV, luego los canarios de CC y del PNC. Ahora, le toca meter a Riverita. ¿Que el "ano" gubernamental está ya como un bebedero de patos? Riverita, con tal de seguir pintando la mona, se la mete hasta a pelo. Mientras, Mariano encaja lo que haya que encajar y se sigue fumando su puro. Y sigue echándonos el humo. ¡Putos fumadores!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/07/17 21:45

    Los hay sin vergüenza que valga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ciro2 Ciro2 03/07/17 18:16

    Y llegado el caso de necesitar los votos de los referendumitas, sacan las urnas a pasear sin ningún problema. Es lo que tiene carecer de principios y tensar lo tensable hasta que ven que se caen y entonces echan la red protectora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • korrosivo korrosivo 04/07/17 10:22

      En política, dilecto coparticipante en este foro, principios y GrouchoMarx son inseparables.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 03/07/17 16:57

    ¡Qué lástima!.... Este año no habrá ZANAHORIAS para pececitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • JOSE12000 JOSE12000 03/07/17 17:50

      quién sabe, creo que para los pececitos siempre hay zanahorias, o lo que haga falta, aquí estamos nosotros, para pagarles la fiesta!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre