X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes

La cifra de ahogados en junio en España aumenta un 25%

  • Andalucía y Canarias, las comunidades que más fallecidos registran, con 38 cada una
  • Junio es el peor mes del año de momento, con un crecimiento del 25 % respecto a los 56 fallecimientos que se registraron en junio de 2016

infoLibre Publicada 03/07/2017 a las 13:49 Actualizada 03/07/2017 a las 13:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Piscina municipal en Madrid.

Piscina municipal en Madrid.

EP
Un total de 209 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos españoles en los primeros seis meses del año, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cerrado a 30 de junio.

Este mes de junio registra 69 fallecimientos, un tercio del total de lo que va de año, el peor del año hasta este momento, con un crecimiento del 25 por ciento respecto a los 56 fallecimientos que se registraron en junio de 2016. Con respecto al resto de meses, enero registró 34 muertes, febrero 17, marzo 29, abril 31, y mayo 29.

En relación con los primeros seis meses del año pasado, en este 2017 se han producido dos fallecimientos menos. Es destacable la edad de los fallecidos en este período, ya que uno de cada cinco tenía 65 o más años.

Andalucía y Canarias son las comunidades con más muertes

Casi siete de cada diez de las muertes se han producido en Andalucía, Canarias, Galicia o Comunidad Valenciana, con 38 fallecimientos en cada uno de los dos primeros territorios, (18,2% en cada caso), 34 en el gallego (16,3%) y 27 muertes en el valenciano (12,9%).

El perfil del ahogado en este período es un hombre (82%) de nacionalidad española (73%), de 35 o más años (68%), fallecido en playa (50%), que carecía de vigilancia (94%) y entre las 8.00 y las 20.00 horas (76%).


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 03/07/17 17:02

    Esto se llama "falta de recursos especializados". O desde el punto de vista legal..¿imprudencia temeraria con resultado de muerte?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.