X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos denuncia que la Diputación Badajoz creó un cargo para el hermano de Pedro Sánchez

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, subraya que se trata de "un puesto que no existía, con unas bases que no exigían tan siquiera el título de profesor de música"
  • El PSOE defiende que el puesto se creó en noviembre de 2016 y la convocatoria para cubrirlo se publicó dos días antes de las primarias que ganó el secretario general

infoLibre Publicada 03/07/2017 a las 16:58 Actualizada 03/07/2017 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una solicitud de información en relación con la designación de David Sánchez Castejón, hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Ha sido el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, quien este lunes tras la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la contratación labora, ha denunciado que se trata de "un puesto que no existía, con unas bases que no exigían ni siquiera el título de profesor de música y que no exístia tribunal, solo una entrevista en el despacho de la diputa provincial".

Asimismo, Álvaro Jaén ha especificado que pese a que en las bases de la convocatoria se menciona la titulación de profesor de música, solo aparece como "méritos a valorar, no como requisitos".

Por ello, Podemos ha registrado una "solicitud de información" que justifique la motivación para crear este puesto en la Diputación de Badajoz, "pidiendo también las actas de las reuniones de ese tribunal que no existe, que son sencillamente lo que haya acordado la diputada con la directora del área", ha dicho.

Además, en dicha petición, la formación morada pregunta también por la valoración de los otros once candidatos al puesto, es decir, "su puntuación detallada", así como que se explique "por qué se ha creado ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona".

Para concluir, Álvaro Jaén ha lamentado que el PSOE se haya convertido en un "agencia de colocación de amiguetes" y ha solicitado a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE de Extremadura que se pronuncien sobre este asunto.

El PP pide también respuestas

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez Álvarez, ha anunciado que el Partido Popular en la diputación pacense solicitará "toda" la información relativa al nombramiento del hermano de Pedro Sánchez, en la institución provincial pacense.

Tras conocerse dicho nombramiento, el portavoz del PP ha pedido "transparencia" para que se aclaren "todas las dudas razonables" que, según indica, "hoy tienen los extremeños que no entienden dicho nombramiento".

Así, ha afirmado que "en esta vida nada es casual" y el PP pide "que se clarifique el proceso" porque "cuando se ve el nombre y los apellidos, se pueden llegar a unas conclusiones que nada tienen que ver con los principios de mérito, capacidad e igualdad" que, según ha recordado, deben "primar" en este tipo de contrataciones.

En este sentido, Sánchez Álvarez ha afirmado que si el PSOE hace "caso omiso" y "sigue actuando en la Diputación de Badajoz con el rodillo de la mayoría absoluta, obviando que hoy mismo se conozca toda la información del procedimiento", entonces "estará dando carta de naturaleza a las sospechas que se tienen" sobre dicho nombramiento y el presidente de la Diputación de Badajoz, añade, deberá ofrecer "muchas explicaciones", señala en nota de prensa el PP provincial pacense.

Por ejemplo, "habría que preguntarse si el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez responde a una contraprestación por incluir a Fernández Vara en la Ejecutiva socialista", al mismo tiempo que "habría que preguntarse a quién se beneficia con la adjudicación del contrato de las ambulancias a una empresa sevillana", en "detrimento" —apunta— de las empresas extremeñas que "hasta ahora estaban prestando el servicio".

Del mismo modo, se ha preguntado si "dicho nombramiento se habría producido de haber perdido Pedro Sánchez las primarias del PSOE".

Así, Sánchez Álvarez ha señalado que "habría que saber si cuando se aprobó la plaza" por parte del PSOE, el presidente de la Diputación "era "sanchista" o ya se había vuelto "susanist"a en ese cambio de chaqueta que inició Fernández Vara y al que siguieron ilustres socialistas en la región", concluye.

El PSOE defiende la legalidad del concurso

El PSOE ha defendido la legalidad del concurso público que ha ganado el hermano de Pedro Sánchez para coordinar las actividades de los conservatorios de música que dependen de la Diputación de Badajoz, un puesto de nueva creación en la institución.

Mientras Podemos en Badajoz denuncia que ese puesto se ha creado para el hermano del líder socialista, el presidente extremeño y del Consejo de Política Federal, Guillermo Fernández Vara, lo niega categóricamente. "Eso no es cierto. Ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento", ha asegurado Vara.

Por medio de una rueda de prensa conjunta en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha completado la respuesta de Vara. "¿Cuál es el problema? ¿Ser hermano, concursar a un puesto, no emigrar?", ha respondido.

En la actualidad, David Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, vivía a caballo entre Madrid y San Peterburgo desarrollando diversos proyectos profesionales.

Este puesto de nueva creación se creó en noviembre de 2016 y la convocatoria para cubrirlo se publicó el 19 de mayo, dos días antes de las primarias que ganó el secretario general.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Diego de Miranda Diego de Miranda 04/07/17 16:15

    Pues eso: todas absolutamente todas las actas del procedimiento (candidatos presentados, baremos, méritos, puntuaciones, etc) deben ser facilitadas para cualquiera de los dos siguientes casos: 1.callar bocas. 2. caer cabezas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mascotena mascotena 04/07/17 11:01

    El hermano de Pedro Sanchez tiene una excelente y amplia carrera profesional, espero que tengan claro los tiempos, los méritos y los requisitos de esta selección para no empañar su buen curriculum.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • BELLOTO BELLOTO 04/07/17 10:48

    Es vergonzoso. Demuestra los manejos de Vara para conquistarse el agradecimiento de Pedro Sánchez a costa de nuestro dinero y por medios absolutamente mafiosos, pero también nos deja ver las tragaderas de Pedrito. Uno y otro deberías desaparecer de la Cosa pública. Sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/07/17 09:15

    Seguro que en Extremadura hay mucha necesidad de "afinar" la orquesta y será por éso que han nombrado un coordinador.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • yc yc 03/07/17 21:14

    Primero las Diputaciones deben desaparecer, son lugares para colocar a allegados de los políticos y eso es vox populi, por que no desaparecen.? Por intereses espurios de  todos los partidos incluidos los nuevos. El mantenerlas también es corrupción están utilizando el dinero de los ciudadanos únicamente para alimentar bocas agradecidas.
    La diputación de Badajoz  tiene dos conservatorios, supongo que con sus directores, subdirectores, jefes de estudios etc que falta hace un coordinador, pues está claro para robarnos nuestro dinero y en este caso pasarlo al bolsillo de un músico que probablemente ni aparecerá por allí, pues no dicen que vive entre Torrelodones y San Persburgo , va a dejar esos proyectos de los que vive para irse a Badajoz y que va hacer allí? Que va a coordinar? Que directores tienen esos dos centro que no son capaces de coordinarsen entre ellos?
    Por favor dejen de utilizar nuestro dinero de una forma tan vergonzosa, paguen con el que se llevan mensualmente sin merecerlo a  todos los que quieran pero no lo hagan con lo que no es suyo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • manchego manchego 03/07/17 20:29

    Nepotismo,la marca Spanishtan de un color o de otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre