X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

Cospedal recuerda que el Ejército tiene la misión de garantizar la integridad territorial de España

  • En un acto para conmemorar los 40 años del Ministerio de Defensa, Cospedal dice que "la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito"
  • "España eligió su Constitución", insiste ante la cúpula militar y cinco de los exministros de Defensa: Narcís Serra, Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra y Federico Trillo

infoLibre Publicada 04/07/2017 a las 18:17 Actualizada 04/07/2017 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

EFE
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que las Fuerzas Armadas tienen la misión que les encomienda la Constitución de "garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial".

En un acto para conmemorar los 40 años del Ministerio de Defensa, Cospedal ha recordado los inicios de esta andadura en los que "la dificultad se unía a la ilusión por avanzar". "Y la segunda pudo a la primera. La voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir", ha apuntado insistiendo en que "la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito".

En este punto, Cospedal ha recordado las numerosas misiones en las que han participado militares españoles durante estas cuatro décadas. "Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país", ha avisado el mismo día que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña la ley del referéndum.

Sin hacer mención expresa al desafío soberanista, Cospedal ha apelado así al artículo 8 de la Carta Magna, que estipula que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

"España eligió su Constitución", ha insistido ante la cúpula militar y cinco de los exministros de Defensa: Narcís Serra, Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra y Federico Trillo-Figueroa.

En su discurso, Cospedal ha elogiado que las Fuerzas Armadas están "donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución" y ha recordado que la seguridad de los españoles no sólo se protege dentro de sus fronteras, sino que también es necesaria la labor de los militares en las misiones internacionales en las que participan. "Podemos disfrutar del Estado del bienestar y desarrollo económico porque alguien vigila por nosotros", ha aseverado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 05/07/17 09:53

    Disculpad que no haya visto la noticia. En mi comentario sobre el referéndum catalán he insertrado un comentario que dice no haberla publicado ninún medio y, debo reconocer que ayer no pueder leer mucho infoLibre. Saludols a la redacción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 05/07/17 08:16

    Busco este artículo en la portada y no lo encuentro, pero si aparece entre los más vistos en el no. 7 Y en fin buscando por secciones lo veo alojado en 5a. posición en Política, aunque en la cabecera del artículo indica Defensa./// Su desaparición me ha parecido sospechosa. ¿Miedo a que ocupen InfoLibre con la Brunete? Me sorprende su desaparición al 2o. día de su publicación, máxime teniendo en cuenta que ha superado la decena de comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Egeria Egeria 05/07/17 06:34

    Que más quisieran los independentistas que mandaran los tanques a Cataluña. Supondría más apoyo nacional e internacional por lo que  aumentaría  su víctimismo, y dispondrían  de más  protagonismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • MScevola MScevola 05/07/17 02:30

    Si la Sra. Cospedal se tomara su medicación en serio, no daría lugar a la permanente teatralización del rancio pensamiento de los Cruzados, Falangistas y Requetés del regio Batallón de los Bobones. Felipe El Preparao, su Sra. Florero y el Cazador de Elefantes pueden montarse en alguno de los tanques que deben tener disponibles para las salidas nocturnas del estilo Milán (que dejó de fumar hace 20 años: en el 97). Subidos al tanque, la Sra. Cospedal, Felipe El Preparao, la Sra. Florero (sin su amigo compiyogui que tiene asuntos pendientes en la Audiencia Nacional), el Cazador de Elefantes y con los utileros: MarGüenda e Inda (como bufones-cronistas de la Corte) se les abrirá paso (con honores de La Legión con la cabra incluida) por la nacional que conduce a los Paisos de Catalans y allí serán recibidos, como ya lo fueran sus muertos antepasados: señaladamente Felipe V. Aunque las fechas más aconsejables se sitúan cerca del 11 de septiembre, para rememorar la hazaña, creo que debería anticipar la salida, por las mismas fechas que el episodio histórico anterior: sobre el 25 julio. Sobre todo habida cuenta que el 1 de octubre está ahí mismo. Lo único que me importa de todo esto es que lo retransmita 13TV y la CopeAtope. Para santificar la marcha militar no estaría demás algunos dignos representantes de la Cosa No, más conocida como la Episcopal. Cañizares bajo palio y una cruz (no necesariamente gamada) pueden ir abriendo paso, delante de la cabra de la Legión. Alguien puede coincidir conmigo en que (¡de vivir?) nuestro Berlanga debería ser el Director de este Documental Histórico. No cito a los actores secundarios como el Ruiz Mariano, el Infante Hernando y el Archiduque Arenas Movedizas, dado que son empleados de Génova 13 y ya tienen bastante con ir a la Pasarela de la Audiencia de los Inquilinos del Soto. Cualquiera que sea el resultado de ésta Gran Aventura Militar, espero que los grandes diarios y revistas de prestigio como Hola, ABC, Pronto, La Razón, El País y Lecturas, nos lleguen puntuales a los kioscos de todas las playas para hacer más llevadero la canícula del solsticio de verano.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/07/17 01:36

    Iros a la mierda, Cospe y no olvides ponerte la peineta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • svara svara 05/07/17 00:48

    El ejercito hoy sirve para muy poco. Tenía que haber hecho la mili, posiblemente lo de velar por el bienestar y el desarrollo económico, se lo hubiera ahorrado. ¿A quien quiere engañar la ministra? Es la repera, esta señora sigue tomándonos por tontos o ¿qué? ¿no espabila o es una espabilada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Llaranes Llaranes 04/07/17 23:30

    Que pelogro tienen todos estos sinvergüenzas, van a terminar armandola. Entre corruptos anda el juego, y no serán los nietos del muy "honorable" ni los hijos de las Cospedales de turno los que se maten... Setan los catalanes lis que decidan su independencia o no independencia, pero no estoy dispuesto a qur ellos decidan su relación con los que no somos catalanes ni tampoco estoy dispuesto a que el ejército que pagó con mis impuestos imponga a los catalanes su "españolia" y que al final los corruptos laven sus mierda con la sangre de los chavales españoles... Como dijo un sabio Maño ¡vallanse todos a la MIERDA! Cospedales, Puigdemonds CUPS, pujoles y demás impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Galeno1 Galeno1 04/07/17 23:59

      Unos por sacar votos y otros porque piensan que para ganar tienen que haber una catástrofe:

      Saludos cordiales.


      Nota:

      Zizek afirma que la solución que le dan los grandes izquierdistas cuando habla con ellos en privado, es trágica y triste, ya que le dicen que como no se debe participar ocupando el poder a través de las urnas, la solución es esperar a que haya una gran catástrofe como una guerra, o incluso algunos van más allá y dicen  que hay que provocar la catástrofe como por ejemplo explosionar una central nuclear:

      https://youtu.be/4qMqVI25kPk?t=6973

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Galeno1 Galeno1 04/07/17 22:36

    Con esa declaración apelando políticamente a las FAS y a la Guradia Civil para meterlas en política:
    ¿Quienes son los que hacen política antisistema democrático señora Cospedal?:

    https://www.youtube.com/watch?v=hORSs6ipJ5E&feature=youtu.be&t=656

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ciro2 Ciro2 04/07/17 22:12

    Y más leña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 04/07/17 21:17

    Los independentistas catalanes, que saben que tienen perdido el referéndum (PP, PSOE, PODEMOS y Cs a favor de seguir en España) están cumpliendo un papel histórico decisivo para superar una transición que absolvió el franquismo y, por tanto, ni hizo justicia ni devolvió una democracia sin miedo, condición esencial. Hoy, ante tanto político cobarde que no se atreve a plantear la República ya en España, la pelota está en el tejado de Felipe VI, que debería abdicar, y toda su familia, como última posibilidad para que Catalunya pueda pensar que lo de España quizás merezca la pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre