X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

El Gobierno advierte a secretarios e interventores municipales de Cataluña de su responsabilidad legal si colaboran con el referéndum

  • El Gobierno envía más de 1.500 cartas a funcionarios de los 947 ayuntamientos, las cuatro diputaciones y los 42 consejos comarcales
  • Avisa que "la Generalitat quiere descargar en los ayuntamientos gran parte de su responsabilidad" y pide cumplir la ley

infoLibre Publicada 04/07/2017 a las 09:17 Actualizada 04/07/2017 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Sobres electorales.

Sobres electorales.

EP
El Gobierno central ha enviado una carta a secretarios e interventores de los ayuntamientos catalanes para recordarles su obligación de cumplir la legalidad constitucional y estatutaria, así como los pronunciamientos del Tribunal Constitucional, y recabar su colaboración ante el anuncio del Govern de la celebración de un referéndum, según la misiva recogida por Europa Press.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha enviado más de 1.500 cartas a funcionarios de los 947 ayuntamientos catalanes, las cuatro diputaciones y los 42 consejos comarcales, según publica este martes El Periódico de Catalunya.

Según la carta, que recuerda los pronunciamientos del TC sobre el referéndum, señala a los funcionarios que el adecuado respeto a dichos mandatos incide directamente en sus funciones en materia de fe pública, emisión de informes jurídicos y asesoramiento legal preceptivo.

Les avisa de que, en la medida en que "la Generalitat quiere descargar en los ayuntamientos gran parte de su responsabilidad en la organización de dicho referéndum", tienen la obligación del respeto a la legalidad constitucional y estatutaria y a los pronunciamientos del TC.

Además, recaba su colaboración en el cumplimiento de la ley y les brinda "toda la colaboración y apoyo" frente a eventuales dudas o incertidumbres que puedan surgir en el desempeño de sus tareas, para impedir cualquier contravención de los pronunciamientos y mandatos del TC.

La carta detalla actuaciones como formación del censo; exposición de las listas de consulta; la determinación del número y límite de las secciones, locales y mesas electorales; la formación de las mesas; la dotación de los medios a las Mesas de Zona; la reserva de locales para actos de campaña; la designación de locales electorales, y el almacenamiento y reparto de material electoral, entre otros.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Txema58 Txema58 05/07/17 09:16

    Pasa lo de siempre: la incompetencia de los politicos la pagaremos todos los demás, en este caso los funcionarios. Como ni se hablan, unos y otros amenazan a funcionarios para que hagan lo que ellos dicen, porque "como gane yo...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 04/07/17 12:14

     Un empleado publico, que vive de nuestros impuestos, va a incumplir la Ley y no le va a pasar nada ?
     Pues no.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • La mosca La mosca 04/07/17 12:09

    Está resultando muy cansino por parte de unos y otros este tema. Creo que a muchos españoles nos empieza a importar un bledo que los catalanes se queden dentro de España o se vayan. Llevan así desde los Reyes Católicos, sacando beneficios de esta indefinición calculada unos y otros. Los que amenazan con irse y los que les amenazan con todos los males del averno si se van. Solo una pregunta ¿Les han contado ya sus salvapatrias independentistas lo que de verdad les va a costar en dinero contante y también en bienestar social salir de la Unión Europea? Que echen cuentas los ciudadanos catalanes, de la butifarra, el aceite de oliva, los viajes a Port Aventura y el vino con burbujas que venden dentro de España y, por añadidura, en la Unión Europea. Igual les pasa lo que a los británicos, que empieza a no cuadrarles los números. Eso si, si se van podrán ver nítidamente y de una vez por todas quien les roba. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    8

    • estufa8@gmail.com estufa8@gmail.com 04/07/17 17:33

      eso es. Con la excusa del "ahora debemos sacrificarnos por nuestro país "libre"", recortarán hasta las butifarras

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • isa54 isa54 04/07/17 10:39

    Me parece muy bien que el Gobierno mande este tipo de cartas.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre