X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Una asociación de víctimas pide más policías ante las agresiones sexuales en festejos y educación permanente en el colegio

  • Tina Alarcón opina que no debieron de abandonarse los cursos de prevención de violencia sexual en población adolescente, ya que "visibilizaban lo que significa una agresión sexual"
  • Las campañas de prevención contra la agresión sexual campañas se están llevando a cabo a nivel local, pero no directamente desde el Gobierno

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 18:51 Actualizada 05/07/2017 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Campañas a nivel local para prevenir las agresiones sexuales durante los festejos,

Campañas a nivel local para prevenir las agresiones sexuales durante los festejos,

E.P.
La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, Tina Alarcón, ha pedido "más policía" y "más información" durante las fiestas y festejos de este verano, con el fin de evitar un aumento de los casos de agresiones sexuales.

"Todo esto es apagar fuegos. Si tenemos una visión a largo plazo tendríamos que dar cursos de prevención a la población adolescente en los colegios, esto es imprescindible", ha señalado Alarcón en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha incidido en que la "única" solución que se le ocurre para estas fechas es "ayudar poniendo más vigilancia e información".

En este sentido, ha añadido que "no se deberían haber abandonado" los cursos de prevención de violencia sexual en población adolescente que se daban en los colegios "antes de la crisis", ya que "visibilizaban lo que significa una agresión sexual".

Para la presidenta de la asociación, es "muy difícil" que si un grupo de "impresentables" bajo los efectos de alcohol decide atacar a una chica, esté "justo en ese momento" un policía. Por ello, ha propuesto "dar prevención e información" a las chicas para que "no bajen la guardia en ningún momento".

"Estamos poniendo en algunos ayuntamientos unos stands donde se da información de cómo actuar y qué evitar, porque no todas las chicas pueden tener a un policía detrás de ellas", ha subrayado, al tiempo que ha advertido que "a lo mejor una chica se va de la fiesta y la cogen en un callejón".

Por último, Alarcón ha asegurado que se están haciendo campañas "sólo a nivel local" para prevenir estas agresiones durante los festejos, en ayuntamientos de Madrid, Andalucía o Asturias, pero "no directamente desde el Gobierno". "Los ayuntamientos nos habilitan un sitio para que previamente a la fiesta hagamos una pequeña campaña de prevención y de cómo actuar en caso de una agresión sexual", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 06/07/17 08:43

    Osea,  que los machos de pelo en pecho,  en pleno siglo  XXI, no han aprendido ni el abecedario del respeto a la libertad sexual de las mujeres.  Analfabetos selectivos.  No entienden un NO  cuando proviene de los labios de una mujer. 

    Ahora resulta que los dueños del mundo son idiotas.  Bien pensado... ¿a quién le extraña?  Tan sólo hay que mirar alrededor. Mejor no sigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre