Ministerio de Hacienda

Ciudadanos y Hacienda acuerdan bajar el IRPF en 2018 para que haya "alivio fiscal"

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

infoLibre

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este miércoles un principio de acuerdo con el gobierno para apoyar el techo de gasto de 2018 a cambio de que en los Presupuestos Generales del próximo año se incluya una rebaja fiscal de en torno a 2.000 millones de euros.

Rivera anuncia que no pagará IRPF quien gane menos de 14.000 euros al año y una rebaja para ingresos menores de 16.500

Rivera anuncia que no pagará IRPF quien gane menos de 14.000 euros al año y una rebaja para ingresos menores de 16.500

Villegas ha realizado este anuncio en el Congreso tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y sus secretarios de Estado.

El principio de acuerdo supone que los 32 diputados de Ciudadanos votarán a favor de los límites de déficit de 2018 cuando se voten la próxima semana en el Congreso y que, a cambio, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se negociará una rebaja fiscal para las rentas más bajas por una cuantía global de alrededor de 2.000 millones, la cifra que había reclamado el partido naranja.

"El próximo año habrá 2.000 millones más en los bolsillos de los españoles", ha proclamado Villegas, quien remite los detalles de la rebaja fiscal a la negociación presupuestaria que habrá de llevarse a cabo tras el verano.

Más sobre este tema
stats