X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energías renovables

Un tribunal de Nueva York confirma que España tiene que pagar 128 millones a dos empresas de renovables

  • Un tribunal de Nueva York ha confirmado el laudo del Ciadi, órgano de arbitraje del Banco Mundial, sobre los recortes en las subvenciones a las energías renovables
  • La sentencia ya ha sido recurrida por el Gobierno de España, que declaró que "no puede ser extrapolada ni constituir un precedente vinculante"

José Carlos Huerta Publicada 05/07/2017 a las 11:26 Actualizada 05/07/2017 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Confirman el arbitraje por el que España debe pagar 128 millones a dos empresas de renovables.

Confirman el arbitraje por el que España debe pagar 128 millones a dos empresas de renovables.

EP
El Tribunal Federal del distrito Sur de Nueva York ha confirmado el laudo arbitral por el que España tendría que pagar 128 millones de euros a Eiser Infraestructure y su filial Energía Solar Luxemburgo. El fallo, emitido el 27 de junio, dictamina que España deberá pagar además un interés del 2,07% desde el 20 junio de 2014 hasta el 4 de mayo de 2017, y un interés del 2,5% mensual.

La sentencia confirma la ya dictada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversores (Ciadi), del Banco Mundial, que recurrió el Gobierno, por el recorte de las subvenciones prometidas a estas empresas por sus plantas fotovoltaicas en nuestro país.

La defensa del Estado español ha recurrido la anulación de esta nueva sentencia "por eludir requisitos jurisdiccionales y procesales de la ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera". 

España tiene pendientes otras 26 denuncias por los recortes en las primas a las renovables que, de seguir un desarrollo similar, podrían costar cientos de millones en compensaciones al erario público. 

El Ministerio de Energía, por su parte, declaró cuando se dio a conocer el laudo del Ciadi que este "no puede ser extrapolado ni constituir un precedente vinculante" para otros casos. "El laudo, por tanto, no cuestiona la reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno en 2013 y 2014 que permitió acabar con el déficit de tarifa", añadió el ministerio.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Hormiga Hormiga 07/07/17 01:58

    No hay dinero para pagar las pensiones. Solo hay dinero para pagar la corrupción, el expolio, el robo, la inepcia, las puestas giratorias, la especulación financiera, los caprichos de los consejeros del IBEX, las indemnizaciones de Florentino Pérez...
    Como os iba diciendo, que no hay dinero para pagar las pensiones. Este sistema es insostenible. A lo mejor en vez de cambiar el sistema de pensiones lo que tenemos que cambiar es todo el sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Senecabis Senecabis 06/07/17 22:11

    No sé por qué tanto rasgarse las vestiduras si estaba cantado:
    España cambia las reglas de juego a mitad de partida, arruina a un motón de gente, los extranjeros recurren a instancias internacionales y, por supuesto, ganan. España, a pagar como todo el mundo preveía.
    Pero lo mejor de todo es que los inversores arruinados españoles se tendrán que aguantar porque no pueden acudir a esas instancias. Muy justo, ¿verdad?
    Pero no hay que preocuparse, que también estaba calculado: las indemnizaciones a extranjeros salen a cuenta porque las cantidades "ahorradas" son mucho mayores. Lo importante es arruinar al nacional. Eso sí es rentable.
    Seguridad Jurídica, Marca España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Josuevg Josuevg 06/07/17 11:27

    ¿Como es posible que un gobierno de España anule subvenciones a energías renovables, más allá de cuestiones medioambientales, que también? ¡Con la enorme dependencia energética que tenemos y la enorme disponibilidad de sol! Las sanciones, ¿las va a pagar Soria, el consejo de ministros correspondiente a escote, el Clan de los Genoveses? ¡Hasta los mismísimos!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Bowie Bowie 06/07/17 09:08

    No pasa nada, luego en éste país ponemos a caer de un burro a los estibadores por su multa...doble vara de medir SIEMPRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Delgiot Delgiot 06/07/17 09:06

    Uno de los puntos fuertes del Partido Popular frente a otros partidos es su extensa experiencia gestionando cosas que el resto de mortales no entendemos ni entenderemos nunca. La experiencia es un grado, que nos dicen nuestros abuelos, y sirve para aprender de los errores y hacernos mejores. A ver si el Partido Popular deja de coger experiencia de una puta vez y nos deja en paz a todos, que a este paso nos va a salir más barato contratar la gestión de España a otro país que dejarla en sus manos... Menuda cagada, otra vez...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/07/17 12:03

      Me sumo a tu comentario, Delgiot. Puntualizo: la experiencia y el trabajo contínuo lo tienen los profesionales, asesores y expertos, funcionarios o no, que trabajan en o pata las Instituciones del Estado. Ellos únicamente son los jefazos del turnismo, PP/PSOE. Al resto se lo encuentran puesto. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Argaru Argaru 06/07/17 02:17

    ¡Qué los pague Mariano Rajoy, José Manuel Soria y los miles de militantes y los millones de votantes del corrupto Partido Popular!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Aserejé Aserejé 05/07/17 23:50

    El Tribunal de arbitraje nos condena porque ha cambiado la Ley Española. Esto es lo que van a hacer con el CETA, con el TTIP -en cuantito que lo vuelvan a mover-, y con el TISA, y con todo. Los poderes económicos y financieros no quieren jueces de paises que antes llamabamos soberanos, y ahora se deben llamar lacayos y mandaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ciro2 Ciro2 05/07/17 23:06

    Por favor os lo pido, Rajoy y tropa, no gestionéis tan bien que nos arruinamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    30

    • Aserejé Aserejé 05/07/17 23:51

      Ciro2, te intento poner me gusta pero me dice una ventanita q ya lo he hecho, aunque no se refleja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Bic Bic 05/07/17 19:54

    No entiendo nada !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 05/07/17 19:34

    Esto lo tendría que pagar Soria de su bolsillo, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre