X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

González, Aznar y Zapatero hacen frente común contra el referéndum y acusan a Puigdemont de romper la convivencia

  • Los expresidentes han coincidido este miércoles en un rechazo rotundo al referéndum independentista que han anunciado los partidos soberanistas catalanes
  • Para González, esta presentación fue un "bodrio" realizado en un teatro que además sigue los pasos del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 12:22 Actualizada 05/07/2017 a las 22:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Los expresidentes González, Aznar y Zapatero, durante el debate organizado por Vocento.

Los expresidentes González, Aznar y Zapatero, durante el debate organizado por Vocento.

EP
Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido este miércoles en un rechazo rotundo al referéndum independentista que han anunciado los partidos soberanistas catalanes para el próximo 1 de octubre, a la vez que les han acusado de romper la convivencia en Cataluña, según ha informado Europa Press.

"Antes que España, se romperá Cataluña", ha sostenido Aznar durante un foro organizado por Vocento que ha reunido a los tres expresidentes en un debate que ha estado protagonizado por el desafío independentista y la ley de referéndum presentada este martes.

González: un "bodrio como los de Maduro"

Para González, esta presentación fue un "bodrio" realizado en un teatro que además sigue los pasos del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Intentar acabar con su Constitución para, si no gana por los votos, ganar por las botas", ha censurado tan sólo unos minutos antes de que Zapatero tuviera que abandonar la mesa redonda para viajar a Venezuela, donde actúa de mediador. "Ten cuidado", le había advertido irónicamente Aznar.

En este contexto, Felipe González ha defendido la necesidad de abrir el diálogo para abordar el conflicto catalán, una vía que puede "dar sorpresas", e incluso intentar lograr un consenso para una reforma constitucional. Sin embargo, Zapatero antes había pedido no poner demasiadas "expectativas" en que una reforma de la Carta Magna pudiera facilitar la solución.

Para Aznar, que se ha declarado "reformista convencido", primero se deben explicar las cuestiones que se deben reformar y si existe consenso para hacerlo. "Si no, no perdamos el tiempo", ha defendido.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • andresb andresb 06/07/17 16:28

    No se que pinta Zapatero en ese trío , el al menos hizo unas negociaciones que llegaron a buen puerto y dejo el problema bastante resuelto, también dijo lo que deciden los catalanes lo apoyare en Madrid, que mejor ocasión que esta para saber que quieren los catalanes

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/07/17 16:04

    ¿Qué iban a decir tres expresidentes de España? ¿Qué querían que España se desmembrara? Han dicho lo único que podían haber dicho, entre otras cosas porque nadie que pretenda ser mínimamente respetable (y un expresidente del Gobierno tiene la obligación de pretenderlo aunque no lo consiga) puede saltarse olímpicamente la Constitución. Para saltársela y hacer numeritos circenses ya están los payasos de la Generalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • vibebilbao vibebilbao 06/07/17 15:39

    Me asombra que haya gente que tache de ultranacionalistas a españoles votantes del PP y «si us plau», no, no, con los catalanes eso no va. Somos más modernos y vanguardistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 06/07/17 15:34

    Vaya panda de fantasmas. Un poco de autocrítica o retirarse a la vitrina, no a un apartamento para dar guerra, señor Gonzalez.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • ARVA44 ARVA44 06/07/17 15:30

    Si será tonto el Zapatero que no sabe eludir una foto con los miserables históricos. Otro trio calavera

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • JOSE12000 JOSE12000 06/07/17 13:14

    el trío la,la,la, por cierto que hace el señor Aznar ahí??, y no en un tribunal, para que sea juzgado por crímenes contra la humanidad???, ayer varios jueces ingleses han pedido que a su amigo Tony Blair, otro criminal de cuidado, sea juzgados por tales gravísimos delitos, y usted , el Bush y el señor Barroso????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • La Valenciana La Valenciana 06/07/17 13:10

    Yo me hago la misma pregunta desde que apareció el problema, que por supuesto sigo sin encontrar la respuesta. ¿Por qué el gobierno central y todos los partidos que se niegan a que haya referéndum no explican realmente el porqué no lo quieren? Porque apelar a la frase "La unidad de España",cuando la frase es un eslogan franquista, es traer confusión, malestar e incertidumbre. Apelar a la constitución de 1977, no es decir nada, eso ya lo sabemos todos, pero porque no hablan y nos dicen porque no quieren cambiar la constitución. Apelar a la idea, es que entonces otras autonomías también lo pedirían, no es decir nada, ¿no somos un estado plurinacional? Igual es lo que toca. Este proceso ha durado muchos años en Catalunya, ha habido muchos coloquios, muchas decisiones políticas, muchos políticos de todos los colores (gracias a un gran político, Artur Mas, y aclaro yo jamás le he votado). Ya es hora de que España o esa España que apela a “La unidad de España” hable y hable con las cuentas claras porque en Catalunya “Els comptes no quadren".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • DMS DMS 06/07/17 12:11

    Después de oír a la plana mayor del PP: González, Aznar y Zapatero, el tema de Cataluña, cada vez lo entiendo más y mejor. El último número de Exodo lo de dedica a la "Postverdad", recomiendo su lectura , sobre todo el artículo de Tapias. Y es que este tipo de reuniones o amagos, hacen que las neuronas del cerebro se despejen más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bosko bosko 06/07/17 10:55

    Vaya trio, al impresentable del bigote se han sumado el impresentable del jarrón chino y el bobalicón. Que espectáculo mas deprimente para el psoe. Se entiende que no hablen de la corrupción del pp, ni del desastre económico en que están sumidos millones de españoles, el latrocinio en la sanidad, etc etc.
    El bigotes y el jarrón chino tienen mucho que callar.
    El problema con cataluña lo creó el bigotes sin ninguna necesidad, pero le daba votos de cavernícolas. Lo acrecentó mariano con su campaña contra el estatuto de autonomía y denunciando en su constitucional artículos del mismo que están vigentes en su querido pais valenciano, por cierto con una densidad de corrutos y chorizos peperos sólo comparable con la comunidad de la corte.
    Ah! no me quiero olvidar del jarrón chino, a propósito de su comentario sobre venezuela. intimo amigo del corrupto y chorizo carlos andres perez que fué derrocado por el infumable chavez. Y el bobalicón es eso un bobalicón. Todo el gravísimo problema con cataluña lo incendian más y les sirve para tapar lo dicho antes, sus vergüenzas

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    13

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 06/07/17 10:48

    Las opiniones de estos tres son peores que las de Belén Esteban. Deberían haberla invitado.

    Responder