X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hacienda pública

Hacienda bajará el IRPF a las rentas más bajas y subirá "determinadas" deducciones

  • Hacienda está estudiando llevar a cabo modificaciones en el mínimo exento de 12.000 euros del IRPF a través de variaciones que, en cualquier caso, no supondrían una rebaja generalizada del tributo
  • Montoro ha destacado que el PP es la opción política que demuestra que se puede acometer gasto social "compatible" con la reducción del déficit público

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 19:15 Actualizada 05/07/2017 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Bajada de impuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anticipado una bajada de impuestos que entraría en vigor en 2018.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha detallado este miércoles que la bajada del IRPF que ultima el Gobierno con Ciudadanos se concretará en una disminución de este tributo para las rentas más bajas y una subida de "determinadas" deducciones en la cuota del gravamen, tras haberse alcanzado ya un principio de acuerdo con la formación naranja para bajar el IRPF en 2018 por valor de unos 2.000 millones de euros a cambio de su apoyo al techo de gasto.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, así lo ha precisado en un almuerzo-coloquio en el marco de la jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección  y Deloitte, al tiempo que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anunciaba el principio de acuerdo alcanzado por su formación con Hacienda.

Montoro ha explicado que se trata de unos de los puntos de acuerdo de investidura con Ciudadanos y que la intención es reducir el IRPF para las rentas más bajas que ahora tributan y aumentar "determinadas" deducciones en la cuota de este gravamen.

"No es una reducción general del IRPF", ha aclarado Montoro, quien ha aplazado esta disminución general del tributo para cuando España consiga salir del procedimiento de déficit excesivo, algo de lo que se está "muy cerca", y que se espera que se produzca a finales de 2018.

"Tenemos legislatura por delante y en ese terreno estoy convencido de que tendremos que seguir apostando por una reducción progresiva, pero al mismo tiempo cauta de nuestra fiscalidad que estimule el crecimiento económico y al mismo tiempo estimule la solidaridad y se aplique a grupos sociales que más lo necesitan", ha recalcado.

Asimismo, Hacienda está estudiando llevar a cabo modificaciones en el mínimo exento de 12.000 euros del IRPF a través de variaciones que, en cualquier caso, no supondrían una rebaja generalizada del tributo, según precisaron fuentes ministeriales.

La recaudación en línea con el déficit

Preguntado sobre si se prevé un incremento de la recaudación por encima del PIB, Montoro ha indicado que "no hay que exagerar". "La recaudación está yendo bien, pero bien, ya está", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la recaudación va "en línea con la consecución del objetivo de déficit, y ya es", por lo que "sobrar, no sobra". "Lo advierto, porque si no estamos todos ahí pendientes", ha añadido en referencia a las peticiones de aumento de gasto de otras formaciones políticas.

A este respecto, ha destacado que el PP es la opción política que demuestra que se puede acometer gasto social "compatible" con la reducción del déficit público, y opina que "se equivocan las opciones políticas que piensan que llega momento de distribuir a troche y moche", ya que, ha advertido, esto puede llegar a frenar la recuperación económica y la creación de empleo.

"No vamos a incurrir en ese error, el Gobierno está para evitar que otros ni siquiera lo planteen", ha agregado. El titular de Hacienda también se ha referido a los problemas demográficos y las pensiones, sobre lo que ha indicado que desde el Gobierno se busca estimular la natalidad y dar un tratamiento "mejor" a los problemas de envejecimiento y dependencia.

"El futuro de nuestro sistema tributario tiene que ser atender esas prioridades", ha aseverado el ministro, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy creó en 2013 una deducción en la cuota del IRPF de 100 euros al mes para las madres trabajadoras y ha sostenido que el camino a seguir en términos fiscales es el de continuar "profundizando en deducciones de la cuota".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Alfar Alfar 06/07/17 17:35

    Todo esto es para quedarse con el personal. Esta mas claro que el agua. Que va a hacer Montoro para compensar esos 2.000 millones que va a dejar de ingresar con el IRPF? Sudores frios me han entrado. Porque lo que tengo claro, es que no va a presionar a sus amigos ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • estufa8@gmail.com estufa8@gmail.com 06/07/17 15:40

    mientras no se potencien modelos alternativos al turismo, con más industria, más investigación, más exportaciones, más futuro, aquí no levantaremos cabeza.
    Bien que lo sabe el PP, por eso no dice ni mu sobre el tema.

    Y verás, todo lo que se rebaje en IRPF, todo lo que suban los sueldos, el gobierno lo recuperará incrementando o inventando algún impuesto indirecto. Nunca mejor que en verano para sacárselo de la manga sin ser vistos.

    Para el PP es un desperdicio que el pueblo tenga dinero, prefieren tenerlo ellos para repartirlo entre los amigotes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 06/07/17 12:12

    " y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo". ESO YA ESTÁ EN VIGOR DESDE 2015. NO PARA DE MENTIR, FALANGITO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 05/07/17 20:40

    Ciudadanos mantiene al gobierno del PP y no hace nada más, ya que, por ejemplo, durante la presentación para aprobación de los presupuestos generales del Estado, avanzó que los apoyaría sin condiciones, como así fue. Además durante el proceso de aprobación, no dijo no dijo ni mu, y aceptó todo lo acordado por Rajoy con el PNV y Nueva Canarias (Quevedo).

    Ahora para el techo de gasto, Ciudadanos cambia su postura para no quedar retratado como "vasallo si señor" del PP, y aparentar que sirve para algo a la mayoría social, cuando la realidad es otra.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • joanose joanose 05/07/17 20:40

    Esto no es más que un 'descuentillo'. Lo que realmente funcionará, por un lado, es reducir bien el IVA porque para la gente de menos recursos es lo que más les impacta, y a todos, tengan trabajo o no lo tengan. Y por el otro lado aumentar impuestos a las rentas del capital y poner ya de una vez más medios humanos y económicos en luchar contra la corrupción. Menos blablaba políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre