X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

PP, PSOE y Ciudadanos imponen el cierre de la comisión sobre Fernández Díaz

  • Las tres formaciones han unido sus fuerzas para rechazar los nombres de otros testigos que solicitaban Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT, así como su pretensión de aplazar unos meses la duración de la comisión
  • La comisión se ha reunido este miércoles tras escuchar al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y el que fuera su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, para tomar la decisión

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 18:05 Actualizada 05/07/2017 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El comisario Pino elude contestar a las preguntas de Podemos en la comisión que investiga a Fernández Díaz

Eugenio Pino comparece en la comisión que investiga las supuestas actividades del Ministerio del Interior para perjudicar a determinados partidos políticos.

El PP, el PSOE y Ciudadanos impusieron este miércoles el cierre de la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz, que votará a finales de mes las conclusiones.

La comisión que preside el nacionalista vasco Mikel Legarda se reunió este miércoles tras escuchar al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y el que fuera su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, para decidir si citaba a nuevos comparecientes o echaba el cierre a la investigación.

Finalmente, el PP, el PSOE y Ciudadanos unieron sus fuerzas para rechazar los nombres de otros testigos que solicitaban Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT, y echaron también por tierra sus pretensiones de aplazar unos meses el trabajo de la comisión, cuyo mandato concluye el próximo día 31.

Ni Villarejo ni Martín Blas ni Rubalcaba

En concreto, solicitaron la presencia del que fuera jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, señalado este miércoles por Fuentes Gago y Pino como responsable de la llamada guerra de los comisarios desatada al abrir una investigación al comisario jubilado José Manuel Villarejo, al que también querían citar en el Congreso.

La lista de comparecencias que quedaron pendientes la completan el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba; el excomisario general de Policía Judicial José Santiago Sánchez Aparicio, a quien se encargó la investigación interna sobre la grabación de la conversación entre Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude catalana Daniel de Alfonso; y dos periodistas que publicaron distintas informaciones sobre este asunto.

De este modo, los grupos se dieron unos días para redactar, por separado, sus propuestas de conclusiones de la investigación abierta el pasado mes de marzo que después pondrán en común en búsqueda de un informe consensuado que la propia comisión votará antes de finales de julio para elevarlo al Pleno, que lo votará presumiblemente en septiembre.

La creación de esta comisión se aprobó a finales de septiembre en el Pleno del Congreso con la única oposición de los diputados del PP, pero su constitución se retrasó hasta marzo debido al estado de salud del extitular de Interior Jorge Fernández Díaz.

Parón de un mes y medio

Los primeros en desfilar por este órgano fueron el exministro y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, ambos protagonistas de aquella conversación grabada en el despacho del ministro que abrió la polémica al desvelarse supuestas maniobras policiales, mediáticas y judiciales contra formaciones de la oposición.

Tras ellos, la comisión quedó bloqueada durante aproximadamente mes y medio ante la incapacidad de los diferentes grupos de ponerse de acuerdo sobre los nuevos comparecientes a citar y ante la falta de buena parte de la documentación que se había solicitado.
Finalmente, lograron superar sus discrepancias citando al exdirector de la Policía Ignacio Cosidó. Los últimos en comparecer fueron dos de los excomisarios de la llamada policía política del anterior equipo de Interior.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • La mosca La mosca 06/07/17 21:19

    "PP, PSOE y Ciudadanos imponen el cierre de la comisión sobre Fernández Díaz" ¿El PSOE? Que cambie todo para que nada cambie. Los socialistas no esperamos gran cosa de este partido, así que no nos puede defraudar.  El resto, PP-Cs, más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 06/07/17 18:34

    Otro paripé de estos oartidos. Otra vez todo queda en nada y los resposables de rositas por las calles. Pasa en el Parkamento lo mismo que en el resto de los casos judiciales. Todos los imputados fuera de ka carcel y, claro, es el ffiel reflejo de como esta el pais, hecho unos zorros; la gente está hastiada de ver a los politicos que tenemos y que no se resuelven sus problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 06/07/17 18:11

    El Partido Socialista no termina por “DESVINCULARSE” del “PARTIDO POPULAR” y “CIUDADANOS” Cada vez tengo más dudas de que Pedro Sánchez regenere su partido así como regenerar la política, de que le sirve el pedir el voto de confianza a las bases del partido si luego hace lo que le viene en gana, acaso a consultado con estos que le han vuelto a dar su confianza, si están de acuerdo con la actitud tomada por PP y Ciudadanos imponiendo al PSOE el cierre de la comisión sobre Fernández Díaz, al parecer el PSOE se ha hecho reo y ha aceptado lo que le han impuesto.
    Recuerdo que cuando Fernández Díaz siendo Ministro del Interior, recibió en su despacho a ciertas personas, el PSOE echaba por su boca veneno desacreditando al entonces Ministro del Interior.
    Creo que de seguir en esta postura, la brecha que se volverá a abrir ya no tendrá remedio alguno.
    Pedro Sánchez como Secretario del Partido Socialista, donde quiera que salga, su eslogan es decir que ellos son la izquierda, más un servidor ve en tiempo no muy lejano que ya no será un bipartidismo entre PP y PSOE, ahora se me antoja que será un “TRIPARTITO”, PP, PSOE y CIUDADANOS, y así podrán sacar adelante todo aquello que estos propongan en el “CONGRESO”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfar Alfar 06/07/17 18:00

    Esta claro que los dos partidos que han gobernado España, tienen mucha suciedad que ocultar y lo acaban de demostrar. Y ahora ademas lo hacen con la inestimable ayuda de esos que decian que venian a renovar la politica y a acabar con la corrupcion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Delgiot Delgiot 06/07/17 09:12

    A PP, Ciudadanos y PSOE no les interesa investigar la corrupción. No se puede sacar otra conclusión de esta decisión que han tomado. Ciudadanos dice a mil voces que es el garante de la lucha contra la corrupción. Ya lo vemos. El PSOE grita a los cuatro vientos que son la verdadera izquierda, incluso pretenden representar al 15M (con dos cojones). Ya lo vemos. Al final todo es la misma mierda. Estamos jodidos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • JOSEMAR JOSEMAR 06/07/17 08:13

    El que calla otorga,el que tapa esconde.........PP/PSOE,son incapaces de abrir puertas de par en par y que se sepa toda la verdad........ahhhh y el polichinela que siga las instrucciones del capital¿democracia?no hagan reir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • DrNick DrNick 06/07/17 07:34

    Las realidad es lo que es. Lo mismo da que da lo mismo. Caretas afuera. Votando siempre junto al PP, y contra UP. No dudo yo que la propaganda haga sus efectos, pero desde esta tribuna afirmo que jamás volveré a votarles. Jamas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Argaru Argaru 06/07/17 02:14

    Muerto el bipartidismo, ¡viva el tripartidismo! Pedro, ¿no tienes nada que decir? Porque el que calla, otorga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • luiselotro luiselotro 06/07/17 00:02

    El nuevopsoe nos ha tomado nuevamente el pelo y, como si fuéramos nuevos, nuevamente les vamos a perdonar una nueva estafa que, por otra parte, tiene de nueva lo mismo que el nuevopesoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Aserejé Aserejé 05/07/17 23:43

    Perro no come perro, luego los que han impuesto el cierre de la comisión de investigacion son todos unos ... Pperros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Fletes Fletes 06/07/17 17:08

      DEMETRIO:
      ¿que fuerza de la naturaleza ha podido hacer creer que este pesoe pasado por agua desde el tal Gonzalez pueda tratar de engañar a alguien alguna vez que seria lo mismo que llamarle inbecil?
      cada que vez que habla en publico ya no se pone colorado cuando pronuncia el mantra de ese movimiento nacional catolico PP y que el mundo de la farandula periodistica denomina derecha
      como españa,españoles, democracia liberalismo palabras que no sienten aconsejados por sus equipos de marketing para hacerse pasar por lo que no son

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre