X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Ignacio González solicita declarar ante el juez para pedir una rebaja de las medidas cautelares

  • El juez Eloy Velasco acordó prisión sin fianza para el expresidente de la Comunidad de Madrid el pasado 21 de abril por su implicación en la trama Lezo
  • González es el tercer implicado que solicita ser interrogado por el juez Manuel García Castellón

infoLibre Publicada 07/07/2017 a las 18:43 Actualizada 07/07/2017 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid acompañado por Guardias Civiles para proceder al registro del mismo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González solicitó este viernes al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, declarar voluntariamente para pedir una rebaja de las medidas cautelares adoptadas el pasado 21 de abril cuando se decretó prisión sin fianza por su implicación en la trama Lezo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, esta formulación se hace una vez levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública madrileña, lo que le permite conocer con más detalle los fundamentos de la acusación.

Su primera declaración en dependencias judiciales se produjo un día después de su detención y en ella el presunto cabecilla de la trama negó los hechos que se le imputaban y matizó que siempre había actuado en el marco de la legalidad.

El entonces instructor del caso, el juez Eloy Velasco, decretó prisión incondicional sin fianza para él y su hombre fuerte en Sudamérica, el expresidente de Inassa —filial del Canal de Isabel II—, Edmundo Rodríguez Sobrino, por irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao.

El juez Velasco expuso que los directivos de la sociedad están implicados en el desvío de 25 millones de dólares de las arcas públicas a paraísos fiscales mediante una operativa que implica igualmente a los también imputados Adrián Martín, exgerente del Canal, y María Fernanda Richmond, exdirectora financiera de la sociedad.

Rebaja de la fianza para Richmond

En relación a esta última, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional acordó este viernes una rebaja de la fianza impuesta de cuatro millones de euros a 100.000 un día después de tomarle declaración en dependencias judiciales.

Richmond, en prisión desde el pasado 20 de abril, solicitó voluntariamente esta declaración para exponerle que su posición en el Canal de Isabel II no le colocaba en situación de conocer el presunto desvío de fondos, motivo por el cual pidió ejercer su defensa desde la libertad y que se le rebajara la cuantía de la caución, según fuentes jurídicas.

Edmundo Rodríguez Sobrino también pidió declarar ante el nuevo juez, cita que previsiblemente tendrá lugar el día 11, por lo que el expresidente de la Comunidad de Madrid se convierte en el tercer implicado en la trama que solicita ser interrogado por Manuel García Castellón.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 08/07/17 12:12

    Si un preso común -tipo Eleuterio Sánchez, o cualquier anónimo- se le ocurre pedir una entrevista para intentar salir de prisión cautelar...¡no te digo a dónde le envían!. Es un prepotente que seguro intenta rascar algún beneficio de la posición dominante en la que se encontraba...¡qué cabrón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • montañés montañés 08/07/17 04:54

    ¿tendremos algún día la suerte que alguien le de un ataque de ..... y decida hablar?. A toda esta gentuza les debieran aplicar la sentencia nueva que ha salido que es equivalente a la cadena perpetua para ver si de esta manera y comiencen no solo a hablar, sino a decir, porque aunque parece que es lo mismo , no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre