X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero dice que no le agrada que Leopoldo López "salga y siga echando gasolina"

  • "No tiene sentido todo este escenario de violencia que hemos estado observando y que desde España se eche más gasolina", afirma
  • "Ojalá el pueblo venezolano se dé cuenta de que la actitud de una parte de la oposición, que está apelando a la violencia, no es buena para el país", señala en la Universidad de Verano de Podemos

infoLibre Publicada 09/07/2017 a las 12:24 Actualizada 09/07/2017 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

E.P.
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero afirmó este domingo que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López "salga en situación de arresto domiciliario y siga echando gasolina" porque "eso no ayuda". En este sentido, añadió que ve "absurdo que alguien saliera de la cárcel diciendo que hay que seguir generando más disturbios", por lo que, a su juicio, "se equivoca", informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, donde se celebra la Universidad de Verano de Podemos, Monedero manifestó que "lo que ha ocurrido en Venezuela ha sido una decisión judicial, no ha sido un indulto y no es una decisión del Ejecutivo, sino que es la aplicación de principios que corresponde al poder judicial en un país donde funciona la división de poderes".

No obstante, justificó el encarcelamiento de Leopoldo López durante este tiempo argumentando que "pensar que alguien desconozca los resultados electorales y eso genere disturbios con muertes en nuestro país estaría penado, y en Venezuela también".

En cuanto a las intermediaciones del papa Francisco o del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el cofundador de Podemos señaló que cree que "buscan destensar la situación".

No obstante, afirmó que "es inconcebible que alguien en España, que también tenemos un choque de legitimidades entre el Parlamento catalán y el Gobierno de España, los dos elegidos democráticamente, robara un helicóptero y disparara contra el Tribunal Supremo, que alguien prendiera fuego a una persona, que alguien disparase o que de repente se parasen las ciudades".

Monedero afirmó que lo que quiere es que "haya paz en ese país al que quiero mucho, igual que a todos los países latinoamericanos, que son hermanos". "No tiene sentido todo este escenario de violencia que hemos estado observando y que desde España se eche más gasolina", incidió.

"Ojalá el pueblo venezolano se dé cuenta de que la actitud de una parte de la oposición, que está apelando a la violencia, no es buena para el país", aseveró Monedero, que pidió al Gobierno de España, al PP y a Felipe González "que dejen de echar gasolina".

En este sentido, afirmó que "en España, que hay gente que está planteando desobedecer la Constitución, creo que deberíamos ser prudentes y no apoyar a ningún país donde hay gente que está en desobediencia a la Constitución y apelando a la violencia".

En cuanto al referéndum convocado por la oposición para el 16 de julio, Monedero señaló que "si nosotros en España no aceptamos consultas ilegales aquí, no aceptemos tampoco en Venezuela; si no aceptamos la violencia en España, no aceptemos tampoco, y si reclamamos que se respeten las instituciones, asumamos que se respeten en Venezuela".

Finalmente, afirmó que "si en algo podría ayudar España es en intentar que hubiera un diálogo en ese choque de legitimidades entre la parlamentaria y la presidencial, y que pusiéramos toda nuestra ayuda a que cese la violencia".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • roman roman 09/07/17 22:33

    Lo que dice López, condenado por generar violencia y muertes en una "dictadura" como la Venezuela, sería impensable que fuese tolerado por alguien condenado en la "democracia"española, con los mismos cargos. La estupidez genera gente con dos "dedos de frente" y da "democracias" como la española.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Alfredo20032 Alfredo20032 09/07/17 21:09

    Monedero es el que está echando leña al fuego criticando cualquier mediación que se haga en Venezuela. Simplificar el tema de Venezuela diciendo que violan la constitución en un régimen que ningunea al parlamento y que pretende hacer una constitución de tipo orgánico, como la del regimen franquista, basada en una Asamblea de tipo corporativo, es de aurora boreal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    4

    • andresb andresb 09/07/17 22:01

      Comparar al regimen de Maduro con el franquismo ademas de mentira es una barbaridad, Maduro (como Chaves) llego democraticamente al poder, es la oposicion la que no esta dispuesta a esperar a las proximas elecciones presidenciales, por miedo a perderlas de nuevo. por ello los multiples intentos de deserstabilizar el el pais, errores de Maduro, muchos, pero los antidemocratas son los Lopez/Cambriles, etc. y sus aliados como el Aznar, Gonzalez, Revera, y veremos como son los grandes veneficiadfos (privatizacion del petroleo Venezolano), si gana la mal llamada oposicion democratica.
      El problema de las libertades en el mundo es Venezuela, Saudis, Quetaritas, Chinos, Castrismo, todo bien, manda OO

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      15

  • Ciro2 Ciro2 09/07/17 15:37

    Leopoldo López solo busca el enfrentamiento civil por las armas. Se sabe respaldado por el capital, como le hacen saber sus peones, del estilo a Rajoy, Aznar, etc. Me temo que acabará como el rosario de la aurora y me temo que el golpista López será de los primeros en caer. Un mártir es un potosí y los que mandan lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    21

  • Algarabía Algarabía 09/07/17 14:17

    Si yo fuera periodista de infoLibre habría destacado del discurso de Monedero: MONEDERO PIDIÓ AL GOBIERNO DE ESPAÑA, AL PP Y A FELIPE GONZÁLEZ QUE DEJEN DE ECHAR GASOLINA EN EL CONFLICTO VENEZOLANO...cien por cien de acuerdo con Juan Carlos Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    40

  • Ciro2 Ciro2 09/07/17 13:56

    A los demócratas no interesa nunca que haya golpistas sueltos, y éste no parece que se haya rehabilitado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    27

  • Bic Bic 09/07/17 12:58

    De acuerdo con Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    29

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre