X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Memoria Histórica

El Gobierno extremeño anuncia la inminente aprobación de su proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática

  • La ley persigue el reconocimiento de las víctimas para que su memoria sea "dignificada", señala en nota de prensa el Ejecutivo regional
  • Ya en el año 2000 se dieron los "primeros pasos" para la clasificación individual y colectiva de las víctimas

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 12:33 Actualizada 10/07/2017 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Grupo de trabajo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Grupo de trabajo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

EP
La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que el borrador de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de la comunidad comenzará "en breve" su trámite parlamentario una vez se apruebe en Consejo de Gobierno autonómico.

De este modo lo ha señalado con motivo de una reunión mantenida este lunes, día 10, por los componentes del grupo de trabajo sobre dicha norma con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Esta ley persigue el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil para que su memoria sea "dignificada", señala en nota de prensa el Ejecutivo regional, que añade que ya en el año 2000 se dieron los "primeros pasos" para la clasificación individual y colectiva de las víctimas.

En presencia del grupo de trabajo y responsables de las asociaciones de memoria histórica y de estudiosos en la materia, Miriam García Cabezas ha asegurado que "esta ley mira al futuro", y una de las acciones que contempla es la creación del Instituto para la Memoria Histórica.

A su vez, por parte de las asociaciones, Guillermo León ha abogado por que las nuevas generaciones de extremeños conozcan el "alcance" que tuvo la "represión franquista", mientras que Juan García ha calificado el texto del borrador legislativo como "actual, razonable y asumible", donde la universidad juega un papel "importante" aplicando el "máximo rigor" y "objetividad" a la investigaciones que se realicen.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre