X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Techo de gasto

El diputado de Nueva Canarias anuncia su abstención en la votación del techo de gasto

  •  El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, lo ha confirmado tras la Ejecutiva Nacional del partido
  • La abstención no supondrá que el Gobierno no pueda sacar adelante el techo de gasto

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 19:58 Actualizada 11/07/2017 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

E.P.
Nueva Canarias se abstendrá este martes en la votación de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas y de cada uno de sus subsectores para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto, del Presupuesto de 2018.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, así lo ha manifestado este lunes el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante una rueda de prensa que contó también con la asistencia del diputado Pedro Quevedo, y que se celebró al término de la Ejecutiva Nacional del partido.

"Mantenemos la abstención —como el anterior programa de estabilidad—. Cierto es que ahora tiene un valor que no tenía entonces, y es que ahora es determinante. Mantenemos la misma posición aún reconociendo que hay una mejoría, pero hemos vuelto a recalcar que lo que nos guía en esta decisión, y en todas, es la defensa de los intereses generales porque frente a esto no hay alternativa, sólo hay parálisis", expuso el máximo dirigente de NC.

Además, aseguró que esta decisión responde a la coherencia de su fuerza política, puesto que no le gustan las políticas de austeridad y este voto supone una "crítica a los ajustes fiscales" que han dirigido las políticas en los últimos años.

"Nosotros —declaró-—, de haber mandado en Europa, España y Canarias, no hubiéramos hecho la política de austeridad que ha caracterizado las políticas públicas durante estos años".

En este punto, el presidente de NC reconoció un cierto "avance" en el plan de estabilidad para el próximo trienio, puesto que, dijo, elevará el gasto del presupuesto estatal moderadamente, y Hacienda permitirá incrementar "levemente" la financiación de las comunidades autónomas en unos 1.000 millones de euros, además de que existe un compromiso para revisar la regla de gasto para que las corporaciones locales reinviertan parcialmente su superávit.

Agradecimientos y críticas

En este sentido, Rodríguez agradeció a su socio electoral, el PSOE, el "respeto" a la decisión de su partido al techo de gasto. "Frente a las sugerencias de otros [expuso en relación a Podemos], los socialistas han dicho con claridad que NC hace lo que cree oportuno porque somos un partido autónomo e independiente que toma sus decisiones en su órgano nacional después de debatir las cosas".

Precisamente sobre Podemos, el nacionalista se mostró rotundo al rechazar las "amenazas" o las "sugerencias" ninguna otra fuerza política, para incidir en que su partido no acepta "ninguna orden o amenaza de las posiciones políticas de NC".

"Nos guiamos por nuestras ideas, nuestros principios, y nuestros valores en defensa de la gente y con la representación que tenemos. Nos gustaría tener más, pero con la que tenemos haremos siempre lo que mejor conviene", observó.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 12/07/17 07:27

    Opinar? No,gritar? Sí. ........VENDIDO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 11/07/17 19:10

    Barcales40: Este "Sr." Quevedo va proclamando su supuesta responsabilidad,al abstenerse para el techo de gasto,pero eso sí con su bolsillo por delante,presumiendo de socialista,ayudando al amigo Rajoy para que haya "Estabilidad" (?), ¡lo que nos faltaba,entre estos "canarios" y vascos todos a seguir soportando las politícas peperas por sécula,seculorum.¡Me borro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Galeno1 Galeno1 11/07/17 16:14

    "La discrepancia por el papel de Nueva Canarias en la negociación económica con el Gobierno es ya el tercer obstáculo que ha encontrado Podemos desde que el Sánchez anunció su intención de acercar posturas. (:::) A pesar de estos signos de desconfianza, Pablo Iglesias ha vuelto a reiterar este martes que espera que empiecen ya las negociaciones de equipo entre PSOE y Unidos Podemos para poder avanzar en el trabajo parlamentario conjunto. (:::) El secretario de organización [Echenique] negó que el PSOE les estuviera "dando largas" a pesar de que el propio dirigente se encargó de dejar claro que sus agendas estaban despejadas para comenzar cuanto antes la negociación."

    https://www.diariocritico.com/nacional/abstencion-quevedo-techo-de-gasto-tercer-tropiezo-psoe-podemos

    Al final la estrategia de Podemos le ha llevado a estar "prisionero" del PSOE, haga lo que haga el PSOE, Podemos "tragará" como se estáviendo.

    Con Ciudadanos respecto al PP, pasa lo mismo. En este caso, Ciudadanos lo hace con gusto ya que su misión es que Podemos no toque poder.

    En esencia todo ha derivado a un dualbipartidismo, que es el bipartidsmo de siempre (PP/PSOE) con un PP duplicado (PP + Ciudadanos) y un PSOE que apoya al PP en los asuntos importantes del "cotarro" y que de palabra quiere hacer duplicado con Podemos.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Víctor R Víctor R 11/07/17 11:25

    ¿No tiene el caso de este señor QUEVEDO un aire al de un tal TAMAYO que se vendió para que ganara la Mafia PP la Comunidad de Madrid? ¿No es verdad que se siguen comprando los votos ahora como entonces? ¿Es esto la Democracia? Pues vaya asquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • korrosivo korrosivo 11/07/17 09:55

    Y ¿quién se extraña? Una vez empiezas, ya no hay remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • P. González P. González 11/07/17 09:07

    D. Pedro Quevedo votará a favor de la aprobación del Techo de Gasto “Por omisión”.
    Y muy probablemente con el beneplácito de un partido que anda por ahí diciendo “SOMOS LA IZQUIERDA” (Ni quito ni pongo Rey; Pero ayudo a mi señor).

    Eso es lo que en lenguaje llano se llama “nadar y guardar la ropa”.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Libertario Libertario 11/07/17 08:24

    No se espera menos de estos fulanos. Vender y traicionar a sus votantes, como de costumbre. De paso al resto del país. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • luiselotro luiselotro 11/07/17 00:05

    Qué mala suerte, Pedrito. Mariano no necesita tus servicios esta vez. Con lo que disfrutó!!
    Pero pon otra cara, hombre, que ya habrá ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ciro2 Ciro2 11/07/17 00:03

    Y me conformo con que no convenza a los otros 84 diputados del PSOE para que se abstengan también.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre