X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a más de 150 migrantes en menos de 48 horas, entre ellos un bebé

  • Los subsaharianos, que viajaban en pateras, han sido recogidos en distintos puntos de las costa andaluza
  • España rescata más del doble de inmigrantes en pateras que en 2016

infoLibre Publicada 10/07/2017 a las 21:31 Actualizada 10/07/2017 a las 22:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Parte de las 36 personas de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres y un bebé, que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 10 millas de la isla de Alborán.

Parte de las 36 personas de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres y un bebé, que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 10 millas de la isla de Alborán.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a más de 150 inmigrantes, que viajaban a España en patera, en menos de 48 horas. 

Según informaciones de Europa Press, el último rescate se ha producido este lunes sobre las 20. 50 horas, a unas 30 millas al suroeste de Málaga. En total han sido localizadas unas 53 personas, de las cuales 42 son hombres, ocho son mujeres —una de ellas embarazadas— y  tres son menores.

La llamada se recibió por parte de una ONG que alertaba de la salida de esta embarcación esta madrugada de la bahía de Alhucemas, por lo que se puso en marcha un dispositivo con la Guardamar Concepción Arenal y el avión Condor 3 del instituto armado.

Viajaba un bebe entre ellos

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado también este lunes por la mañana a 36 personas, en concreto 28 hombres, siete mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano, a bordo de una embarcación neumática a siete millas sur/suroeste de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue sobre las 9,16 horas cuando el buque Volcán de Tinamar localizó la embarcación, de modo que, cuatro minutos más tarde, el helicóptero Helimer 211 se dirigió hasta la zona donde se encontraba la misma.

Hasta el lugar se trasladó también el buque SAR Mastelero, que rescató a las 10,20 horas a los inmigrantes, que fueron conducidos al puerto granadino de Motril, donde llegueron sobre las 17,00 horas de este lunes.

El operativo ha reseñado que, en un principio, ninguna de las personas rescatadas requiere de asistencia sanitaria.

De su lado, fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que la demanda de gestión se ha recibido poco después del mediodía alertando de una patera trasladada por Salvamento Marítimo a la costa granadina.

El personal del servicio 112 activó inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local de Motril, a Salvamento Marítimo de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Cruz Roja de Granada.

Los efectivos alertados se desplazaron al Muelle Costa de Motril para atender a las 36 personas rescatadas.

Cádíz

Igualmente, La Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo localizó y rescató en la madrugada del domingo, a cinco millas al sur de Barbate (Cádiz), una embarcación con hasta 56 personas de origen magrebí, entre ellas doce mujeres, una embarazada, que ya han sido trasladadas al puerto barbateño, según ha informado en un comunicado el servicio de emergencias 112.

Salvamento Marítimo informó al Centro de Coordinación de Emergencias de la interceptación sobre las 3,15 horas de la madrugada , tras lo que el 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto barbateño, compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Algeciras, así como por la Guardia Civil.

La patera llegó al recinto portuario sobre las 4,00 horas, cuando comenzó la primera atención a los migrantes, que han llegado en aparente buen estado de salud, según se explicó desde el servicio coordinado de emergencias.

Por último, Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron al puerto gaditano de Tarifa a diez personas que fueron rescatadas el domingo de una patera en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 9,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibido un aviso desde Marruecos alertando de la salida de dos pateras de la zona de Tánger.

Por ello, desde Salvamento Marítimo activaron un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la Salvamar Arcturus, la Salvamar Gadir y el Helimer 203, y han emitido, además, el aviso a navegantes de la zona para que informasen en caso de avistamiento de las embarcaciones.

En torno a las 10,00 horas, el centro tarifeño de Salvamento Marítimo recibió una nueva llamada alertando de la salida de una tercera patera. Posteriormente, la armada marroquí informó de que había efectuado el rescate de las dos primeras embarcaciones.

Con respecto a la patera restante, sobre las 11,00 horas el Helimer 203 la localizó a dos millas de la situación de la Arcturus, la cual se desplazó hasta la zona para rescatar a diez personas, nueve varones y una mujer, y procedió a su traslado al puerto de Tarifa, donde llegaron en torno al mediodía.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre