X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Sánchez habló con Zapatero este domingo para agradecerle su labor en Venezuela

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, afirma que el expresidente "ha conseguido que Leopoldo López no esté ya en la cárcel, sino en arresto domiciliario"

Publicada 10/07/2017 a las 14:50 Actualizada 10/07/2017 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El expresidente Zapatero, en un acto la semana pasada.

El expresidente Zapatero, en un acto la semana pasada.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó este domingo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para felicitarle por su labor de mediación en Venezuela para lograr la excarcelación del opositor Leopoldo López.

La presidenta del partido, Cristina Narbona, comenzó este lunes su intervención en una rueda de prensa en Ferraz con un "agradecimiento expreso" a la "labor de Zapatero, que ha conseguido que Leopoldo López ya no esté en la cárcel, sino en arresto domiciliario".

"Queremos trasladarle nuestro agradecimiento y reconocimiento", prosiguió Narbona, que añadió: "Ayer Pedro Sánchez lo hizo de forma directa en conversación con él, igual que tuvo ocasión en enviar un mensaje de felicitación a su esposa [de Leopoldo López]".

El sábado, el PSOE celebró la liberación de López en un comunicado donde la calificó de "insuficiente" y no hizo mención a Zapatero. Narbona sostuvo que se prefirió esperar hasta la reunión de la ejecutiva de este lunes para dar "traslado oficial" del agradecimiento al expresidente. 

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por su parte, expresó este domingo su agradecimiento a Zapatero: "Después de tantos meses, después de tantas visitas a Venezuela hoy podemos decir que el presidente Zapatero logró empujar esta medida, y como familia lo agradecemos", dijo.

Zapatero, por su parte, apuntó el sábado que la excarcelación es un "paso muy positivo" e instó a intensificar los esfuerzos para lograr soluciones pactadas. Junto a los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, Zapatero está mediando en la crisis en Venezuela.

Leopoldo López fue condenado por un tribunal de Caracas en septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

La liberación se produce tras cerca de cien días de movilizaciones opositoras en Venezuela, periodo en el que han fallecido 89 personas. La tensión ha aumentado en las últimas fechas. La pasada semana varios diputados resultaron heridos tras un asalto de civiles contra la sede de la Asamblea Nacional.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 11/07/17 21:50

    ¿Has entendido lo que te dicen Zapatero? ¡Ocúpate de tu casa!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • JOSEC JOSEC 11/07/17 12:46

    Es normal que se preocupen de otros países. Aqui en España no hay paro. El trabajo no es precario como allí. Aqui los salarios son altos. Aqui no hay corrupción. Tenemos una buena educación pública. Y no hablemos de la sanidad. Aqui todo el mundo cotiza. Aqui nadie defrauda y no tienen cuentas en paraisos fiscales. Aqui no te meten en la carcel por sacar unas marionetas a la calle. Y menos por hacer chistes de Carrero Blanco. Puedes manifestarte sin que la policia te meta de hostias...........
    Normal que se preocupen por Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Bacante Bacante 11/07/17 11:47

    Zapatero ha perdido todo  su crédito.  ¿Le han comprado o es un cobarde? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • individualiberal individualiberal 11/07/17 11:38

    ¿Has entendido Zapatero? ¡Ocúpate de tu casa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juananb Juananb 10/07/17 18:52

    También se podrían interesar por la situación política de Marruecos, que me temo no es mucho mejor que la de Venezuela y les queda bastante más cerca y probablemente afecte más a España que lo que ocurre al otro lado del Atlántico.
    Entre otras cosas, si la situación en Marruecos fuera otra, probablemente las ONGs no se tendrían que reprimir en el efecto llamada, como dice el impresentable de ministro que tenemos y consentimos.
    Qué poca vergüenza y qué sociedad más ignorante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Juananb Juananb 10/07/17 18:48

    Parecen más preocupados por los problemas de Venezuela que por los de su país.
    Me parece muy bien solucionar y negociar los problemas de Venezuela, pero porqué no son capaces de negociar los problemas de los españoles, entre ellos el papelón que hay en Cataluña ???
    Porqué se preocupan nuestros políticos tanto de lo que ocurre en Venezuela y les importa casi nada lo que está ocurriendo en la vecina Portugal para tomar ejemplo ????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Canislopus Canislopus 11/07/17 01:49

      La respuesta es sencilla. Si no existiera UP no existiría Venezuela. En resumidas cuentas, es un arma arrojadiza contra una determinada fuerza política.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13

  • Bacante Bacante 10/07/17 15:59

    Pero cuán preocupaos están los de la rosa y el puñetero por Venezuela.  

    ¡Tengo celos!  ¡Yo también quiero de eso!  ¡Quiero mimos!  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/07/17 18:14

      Es que viste mucho eso de preocuparse por Venezuela,  Bacante. Mientras tanto aquí seguimos con la ley mordaza en activo, juzgando con penas de cárcel  a cantautores, titiriteros,  blogueros, sin que ninguno de los nombrados en este artículo salieran en su defensa. Estos amigos españoles, los del bipartito, hay que ver lo que se desviven por la situación de un único país sudamericano, cuando en ese continente los hay por pares víctimas de terribles infracciones contra los DDHH. Entre unos y otros le están haciendo la cama a los interesados del próximo golpe de estado, seguro que os estarán eternamente agradecidos por vuestra desinteresada intervención en este conflicto.  

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      16

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/07/17 15:34

    Justicia, señor, pero por mi casa, no.
    Y, ¿por qué no se reunió con Pugdemon y Rajoy para resolver -al menos, tratar de encontrar puntos de encuentro- en nuestro 'choque de trenes a la vista''.

    NO, somos mas de arreglar la casa del vecino...la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro.

    TENEMOS SERIOS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA; ENTRE OTROS, UN PARO Y UN TRABAJO PRECARIO SIN DERECHOS, QUE MANTIENE EN EL UMBRAL DE LA POBREZA AL 30% DE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA.

    No discuto las actividades del expresidente R. Zapatero. Pero, amigo mío, estan desmantelando el Estado. ¿quien defiende a los que con nuestro trabajo e impuestos hacemos posible su existencia?


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    19

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/07/17 20:48

      PD. Disculpas por haber escrito mal el apellido del Sr. Puigdemont. He vuelto a entrar en el arlo y, ahora, soy consciente del error. Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/07/17 18:24

      Así es, Irreli. Se ocupan y preocupan de limpiar la casa del vecino transcontinental, pero barrer y orear la propia ni quieren ni les interesa y eso que el hedor es insoportable.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      12

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/07/17 21:00

        Siemplemente, que cambien la oración por pasiva. Una 'oposición' encarcelada, juzgada por la Corte del Estado, sea vitoreada en el Parlamento de otro pais distinto, actuando éste a todos los niveles para su excarcelarcion. Esa labor 'humanitaria' provoque inmediatamente, la convocatoria de una huelga general a un gobierno elegido democraticamente por el pueblo soberano.

        No acabamos de 'entender/aceptar' la realidad parelela (posverdad) en la que vivimos. Los gobiernos elegidos por el pueblo, que no cuenten con el beneplácito del 'imperio' serán derrocados y, si se atreven a resistirse, sus ciudadanos, conoceran la miseria y la escasez de bienes de primera necesidad....¡¡¡Estamos hablando de Venezuela, el pais mas rico del Cono Sur Americano!!!


        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        12

        • luiselotro luiselotro 11/07/17 01:37

          Estoy de acuerdo con lo que dices.

          Espero que no te importe que te haga una sugerencia al margen: creo que no deberíamos utilizar la palabra "posverdad", tampoco lo de "realidad paralela". Creo que "oficialmente" intentan que se utilice "posverdad" para sustituir lisa y llanamente a la palabra "mentira"; para que vayamos aceptando de alguna manera y más suavemente eso, sus grandes mentiras. Para mí, una prueba de ese interés "oficial" es que la acaba de admitir la RAE, con muchísima más celeridad que para otras palabras de uso muchísimo más generalizado. En este caso no se necesita una palabra nueva, si no es para manipular una información. No deberíamos perder la batalla del lenguaje, una mentira es una mentira.

          Insisto: espero que me entiendas. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          7

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/17 13:45

            Amigo, Luiselotro, olvide mi 'estúpido' comentario de las 10:30. Ya he pedido a informatica del digital, que lo borren por favor, para que no aparezca. Directamente no tengo posibilidad de anularlo.

            Hoy, en dos ocasiones, he sentido la sensación de haber pasado por la misma circunstancia con anterioridad. Fué en otro digital y otro comentarista me llevo a reflexionar -con su respuesta- si estaba colaborando al objetivo con mis reflexiones, aunque mi intención, fuese absolutamente, contraria.

            Obviaré la palabra 'posverdad' con especial atención en no relacionarla/utilizarla como 'realidad paralela'

            Hoy, estoy consternada ante el próposito 'conseguido mayoritariamente' por los 'pperos y sus estandartes' en retrotraernos a 1997. Estos veinte años no han existido respecto al acontecimiento. Y, pretenden que lo revivamos, como actual.

            Disculpas y gracias.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/17 14:43

              PD. De las 10:25h. Con la ausencia de numeración en los comentarios, surge el error, en mi. Disculpas.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/17 10:25

            Gracias Luiselotro por tu observacion, que comparto de principio.

            Zygmunt Bauman/Leonidas Donskis, en su libro "Ceguera moral" 'La pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida' Reflexionan: 'El mal y la ceguera moral acechan en lo que concebimos como normalidad y en la trivialidad y banalidad de la vida cotidiana y no solo en los casos anormales y excepcionales. Partiendo del concepto 'adiáfora' acto de situar ciertos hechos o especificidades de los seres humanos fuera de una catalogación moral y la indiferencia que implica, ignoramos los problemas ajenos'
            En nuestro contemporáneo mundo líquido, se ha desarrollado la infamia socio-política concatenando en su expansión, otros campos universales de la vida.

            Mi referencia a la palabra 'posverdad' desde hace un tiempo, está lejos de negar la raiz del común 'MENTIRA' , simplemente, abarca consecuencias y situaciones que describen un mundo de acontecimientos derivados, que conforman 'una realidad parelela' FALSA Y MENDAZ pero, con relato propio, presente en la cotidianeidad que va calando en la sociedad.

            Nos manejan como objetos inertes. Su trabajo actual, se centra en hacernos aceptar la realidad que les es conveniente....y, eso debe tener nombre para que SEA.

            Un saludo cordial.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/17 01:12

          ¡Impactante y terrible,  por la realidad de tu descripción! 

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

    • Bacante Bacante 10/07/17 16:00

      Es que son muy  altruístas y se olvidan de sí mismos y de los suyos.  Pura generosidad.  

      Responder