X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid desplegará una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco pero no en su fachada

  • Desplegará este miércoles en el acto homenaje, a las 12 horas en Cibeles, una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo
  • Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs acudirán juntos a los dos homenajes que se rendirán al concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años

infoLibre Publicada 11/07/2017 a las 15:05 Actualizada 11/07/2017 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Cartel de homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Cartel de homenaje a Miguel Ángel Blanco.

El Ayuntamiento de Madrid desplegará mañana en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, a las 12 horas en Cibeles, una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo, pero no la colgará de su fachada.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que recuerdan que el Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el recuerdo al edil de Ermua asesinado por ETA.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en esta concentración que, de forma simultánea, también se celebrará en numerosos municipios de España. El equipo de Gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración.

La corporación municipal al completo –Ahora Madrid, PP, PSOE y CS– acudirá junta este miércoles a los dos homenajes que se rendirán a Miguel Ángel Blanco en la capital, uno en la Plaza de la Villa a las 10 horas, y otro en Cibeles a las 12 horas. Así lo han acordado los portavoces de los grupos tras una reunión solicitada por el PSOE para alcanzar un "consenso" en los homenajes, el de Plaza de la Villa organizado por el PP, y el de Cibeles a instancias de la FEMP.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado tras finalizar la reunión, que en ambos homenajes estarán los cuatro grupos, y que en el de Cibeles podrán intervenir los grupos municipales. "Nunca dijimos que no íbamos a ir a ningún otro acto. Por supuesto vamos a ir todos, no hay ninguna duda", ha remarcado Maestre.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha remarcado lo "importante" de encontrarse y "trasladar un mensaje único a la sociedad madrileña". "Todos compartimos el rechazo al terrorismo y queremos hacer un homenaje a todas las víctimas del terrorismo", ha señalado la portavoz socialista.

Purificación Causapié ha asegurado que han decidido acompañar al PP en el homenaje que rendirá a Blanco, partido del que formaba parte. "Lo importante es que el Ayuntamiento acuerde hacer un acto con todos los grupos para ese acuerdo y esa voluntad, enfrentándonos al terrorismo", ha manifestado.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha querido dejar a un lado "los debates" y ha animado a los madrileños a "reivindicar y homenajear a Miguel Ángel Blanco", a quien ha definido como "uno de los grandes símbolos de la lucha contra ETA".
"Él es el principio del fin de ETA y nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos", ha manifestado, para añadir a continuación que "lo que sea unidad en torno a Blanco y a las víctimas es bueno".

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha reiterado que la pancarta que finalmente se desplegará en la concentración de las 12 horas "tenía que estar" porque "fue algo muy importante".

"Todos sentimos las emociones, y creo que lo más importante es que hemos demostrado que como corporación, lo que nos unió entonces nos sigue uniendo", ha destacado. Además, Villacís ha señalado que la historia de "miedo, chantaje y terror" que imprimió ETA a España "es una historia que no se puede borrar". "Es un gran paso el que hemos dado ahí dentro", ha manifestado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 12/07/17 12:38

    "Pero el PP demostró el respeto que le tenía a Miguel Ángel Blanco metiendo a la fundación que llevaba su nombre en la trama Gürtel"....
    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/07/11/el-pp-venezuela-el-terrorismo-y-el-monstruo-del-lago-ness/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/07/17 10:19

    Lo siento, Manuela: ¡cagona!. La política no consiste en ceder ante los caprichos sectarios de algunos. Con todos mis respetos por Miguel Ángel Blanco y mi repugnancia por los hijos de la gran puta que lo asesinaron,  por la misma regla de tres con la que el PP pretende obligarnos a todos a su celebración sectaria, habría que hacer lo mismo cada día del año con la víctima de turno, que las hay y muchas. ¿Que no eran del PP? Ya lo sabemos, y de ahí tanta reticencia ante el asesinato masivo del 11M de 2004 en Madrid, la gran mentira PePera de la teoría de la conspiración y el rechazo PePero, cuando no directamente el insulto, a la Asociación de Victimas del 11M. No me gusta poner a las víctimas en el mostrador, como hace la PePerada, a ver cuál es más víctima. Pero es que el sectarismo chusco, la utilización de las víctimas (más o menos consentida) y el uso del terrorismo (y de los pensionistas, y de los necesitados, y de las rebajas de impuestos, entre muchas otras triquiñuelas de politicastro) como arma política, me repugna. Sobra Rajoy, sobra el PP, para una vida ciudadana justa, digna y honrada. A ver si nos ponemos las pilas y concentramos el voto de la izquierda en un sólo partido y no lo dilapidamos estúpidamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • jginard jginard 13/07/17 10:03

      Muy bueno, lo mismo pensaba yo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • toymufadao toymufadao 12/07/17 11:03

      Asumo tu comentario y por lo tanto no hago ninguno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • fede65 fede65 12/07/17 03:44

    No entiendo POR QUÉ en el 20 aniversario hay polémica , y no en el 19, 18, 17 aniversarios y sucesivamente, si la triste historia es la misma ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Galeno1 Galeno1 11/07/17 20:45

    Miguel Angel Blanco, fue un asesinado más por el terrorismo de ETA, y el asunto en aquel momento era la novedad de que ETA secuestró a una persona (a Miguel Angel Blanco) y anunció que lo mataría si el gobierno de Aznar no acercaba a los presos al País Vasco.

    Esa novedad de un asesinato anunciado, que además se llevó a término, es lo que hizo que la gran mayoría social española saliese a la calle ante tal barbarie.

    En estas fechas se cumplen veinte años de semejante barbarie, y el homenaje a Miguel Angel Blanco hay que tomarlo como la condena mayoritaria de la sociedad española a aquella barbarie, y después de veinte años Bildu en pleno, debería de sumarse a ello como gesto de condena a lo que fue aquello.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El chipionero El chipionero 11/07/17 19:29

    El PPodrido está utilizando a Miguel Ángel Blanco, víctima de los asesinos de ETA, para hacer partidismo del más barato que se pudiera hacer. Rajoy está cansado de decir que "a nadie le importa"las victimas del franquismo", que aún están en las cunetas y fosas comunes. ¿Cómo es posible que, después de haber dicho tantas veces esa barbaridad, venga ahora a querer hacer partidismo de una víctima de ETA.?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • toymufadao toymufadao 12/07/17 11:33

      No puedo poner “Aznar dixit” porque no me acuerdo de los términos exactos que pronunció, pero te recuerdo que (de eso hace ya unos cuantos años)Felipe González le pidió a Aznar que se comprometieran a no utilizar el debate del terrorismo como arma política contra el gobierno, dado que eso crearía disensión en la unidad de acción en la lucha contra los terroristas de ETA a lo que este le respondió que él no colaboraría en esa petición y utilizaría todas las armas, incluyendo las del terrorismo. No te tiene que extrañar pues, la bajeza moral que están empleando y emplearan. Donde no hay principios, no hay. Vaya por delante mi total condena a estos asesinos y mi total apoyo a las víctimas “TODAS”

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DrNick DrNick 11/07/17 19:05

    Lo que fue miedo, chantaje y terror en la población, ha sido aprovechado por algunos en su provecho, y no quieren que la cosa acaben, para seguir medrando a cuenta de todos. Se lo que son capaces de hacer, pero me reafirmo y aun mas: Los que sacan provecho del dolor son unos malnacidos y no hay que permitirlo, aunque nos acusen de lo que les venga en gana. Lo que buscan es, aparte de sacar tajada, decidir por nosotros cuales son las victimas y cuales no tienen ni un solo derecho ni mucho menos homenaje. Es lo que les gusta mas: decidir por todos. Para ello lanzan toda su artillería como estamos viendo en este caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Txorigorri Txorigorri 11/07/17 18:23

    Particularmente, el desapego que siento hacia determinados homenajes es debido a la utilización sectaria y partidista que se hace de los mismos. Con el de Miguel Ángel Blanco, la carga política que está utilizando el PP contra quien no sigue a rajatabla sus pretensiones es inaguantable. El pasado sábado se cumplieron 39 años del asesinato de Germán Rodríguez en Pamplona, en plenas fiestas sanfermineras, por disparos de la policía. Su causa está sobreseida al no colaborar los mandos policiales en la identificación de sus asesinos. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje en su recuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/17 18:35

      Paco Arbillaga lo citó y derivo a Público, donde Jonan habia desarrollado un relato documentado, tanto del crimen de Germán, como la convocatoria de HG, dos dias después, el 11/7, o sea hoy, en Donostia, asesinaron a Barandiaran.
      Mi pequeño homenaje, se suma al tuyo, en su recuerdo.

      Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • andresb andresb 11/07/17 18:03

    Espero, como no puede ser de otra manera, de grandes homenajes la próxima semana (18 de julio) a las victimas del golpe de estado del mismo dia del 36 (y años psteriores) y como no en el aniversario de la muerte del Ernes Lluch, Atochos, Hipercor, Lasa, Zabala, etc. etc. por que no puedo creerme que haya victimas de primera y de segunda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Ciro2 Ciro2 11/07/17 17:22

    Sabíamos por Hernando que algunos solo se acuerdan de su abuelo enterrado cuando se enteraron de que había subvenciones, y hoy sabemos que en el PP solo se acuerdan de Miguel Ángel Blanco para desenterrar a su partido de la corrupción rampante que no cesa de ser descubierta cada día. Ni los muertos respetan, pero ni los ajenos ni los presuntamente propios, bien entendido que el del joven concejal asesinado ni siquiera es suyo. Se lo apropian, que sí es lo suyo, como está quedando demostrado con sus cientos de imputados y encarcelados. La primera premisa ni que decir tiene que es una mezquindad además de una falsedad pero la segunda es totalmente cierta e igualmente mezquina.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/17 16:13

    "El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias..."

    Pregunta: ¿Los barandas del FEMP son los propietarios intelectuales de la 'idea'?
    (jjj) 'Cosas veredes, amigo Sancho'....¡ Y, los vástagos creyendo que la edad, con su deterioro cognitivo, os hubiera hecho 'podemitas'!...NO HAY PELIGRO...EL HÁBITAT NATURAL, ES EL MONTE!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre