Accidente de tren en Santiago

Feijóo sostiene que abrir una comisión de investigación sobre Angrois "solo perjudica" a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este martes su rechazo a "mezclar" la investigación judicial sobre el accidente ferroviario de Angrois con una comisión política en el Congreso, al entender que hacerlo "solo perjudica" a las víctimas.

"En este momento, mezclar una investigación que realiza la Justicia con una investigación política solo perjudica a las víctimas, no aclara nada desde el punto de vista judicial y puede retrasar una sentencia, que estamos esperando con mucho interés", aseveró Feijóo en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago.

Después de que el PSOE haya ratificado su voluntad de apoyar una comisión de investigación en el Congreso ante las víctimas, Feijóo apuntó que él "no" sabe por qué los socialistas han "cambiado" de opinión, aunqueremarcó que ya había visto cómo lo hizo previamente en Galicia.

"Y ahora veo que hay nuevos titulares del PSOE. Parece que le interesan más este tipo de cuestiones que dificultan la tarea de la administración judicial", subrayó, antes de vincular este cambio con que Pedro Sánchez vuelva a estar al frente del PSOE.

La Ejecutiva Federal del PSOE aprueba pedir que el Congreso investigue el accidente de Angrois

La Ejecutiva Federal del PSOE aprueba pedir que el Congreso investigue el accidente de Angrois

"Clarificar las causas del accidente"

Dicho esto, se reafirmó en que "lo prioritario" ahora es "hacer lo que haya que hacer" en el Ministerio de Fomento para "clarificar" las causas del accidente y que la Administración judicial "dicte una sentencia".

"Y después, si las víctimas siguen pensando que era necesaria una investigación política, no debería haber problema", aseveró el jefe del Ejecutivo, quien ya había manifestado en varias ocasiones su disposición a investigar políticamente el siniestro una vez que haya sentencia.

Más sobre este tema
stats