x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




techo de gasto

El PNV votará 'sí' al techo de gasto del PP "por coherencia y responsabilidad"

  • "La consolidación de la bilateralidad"entre los Gobiernos vasco y central y el acuerdo sobre el Cupo constituyen un "factor importante"
  • Ortuzar insiste en que el techo de gasto constituye, a su juicio, "una medida técnica, que carece de valor político"

infoLibre
Publicada el 11/07/2017 a las 10:28 Actualizada el 11/07/2017 a las 10:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

El líder del PNV, Andoni Ortuzar.

EP
El PNV votará este martes a favor del techo de gasto, que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados, por responsabilidad" y porque es "positivo para Euskadi", según ha manifestado la formación jeltzale en un comunicado.

Aunque la formación que lidera Andoni Ortuzar no ha desvelado hasta esta misma mañana su decisión, ya el pasado viernes el portavoz del partido en la Cámara baja adelantaba se trataba de un tema que "podía encauzarse".

Para el Grupo del PNV en el Congreso, "la consolidación de la bilateralidad", a través de las reuniones entre los Gobiernos vasco y central y el acuerdo sobre el Cupo alcanzado por ambos Ejecutivos el pasado mes de mayo, constituyen "factor importante". Además, ha mostrado su confianza en que el incremento del 0,1% en el objetivo de déficit acordado con las Comunidades Autónomas "se traslade también a Euskadi".

Por ello, la formación nacionalista ha anunciado su voto favorable al techo de gasto, "por coherencia, por responsabilidad, y porque es positivo para Euskadi". Los nacionalistas vascos han valorado también "el incremento en el límite de gasto no financiero" aprobado en Consejo de Ministros.

Además, ha insistido en que el techo de gasto constituye, a su juicio, "una medida técnica, que carece de valor político". También ha asegurado que "la decisión de dar su voto a favor del mismo está absolutamente desvinculada de los Presupuestos Generales del Estado, que ni siquiera se conocen aún".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/07/17 18:42

    Jajajajaj... ya, ya, por coherencia y responsabilidad ¿a quién he oído yo decir esta frase? ¿Y que hay de lo mío? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • peregrino peregrino 11/07/17 17:04

    Y por la pasta y otras contrapartidas que obtengan.
    Esta gente hace a todo.
    jajajaja. Perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • roman roman 11/07/17 16:24

    El concierto económico, en el país Vasco y en Navarra, es la solución para Cataluña. Es la clave para comprender al pnv y a cualquier derecha nazionalista y a su vez es la manera de que la financiación no se convierta en debilitar al estado entre los nazionalismoss españoles y vascos, catalanes, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • viaje_itaca viaje_itaca 11/07/17 15:19

    Hacen bien en apoyar al PP: cuanto peor le vaya a España, mejor para ellos. Y dado que los españoles somos tan tontos que nos autoinfligimos a Mariano, remordimientos, ninguno. Bravo por ellos. Y el que sea tonto, que se j**a.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • MSNZ MSNZ 11/07/17 14:04

    En verdad cada vez da más asco el leer la presa, cuando no es la corrupción son los estómagos agradecidos, como sucede ahora con el diputado del PNV, Antonio Ortuzar, el cual todo aquello que proponga el PP, este se ve obligado a decir “Sí, guana” cuando se acepta algo sin rechistar, por haber recibido por parte del Gobierno ciertas “PREBENDAS”? cuyo significado es. Ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona. Mientras este Rajoy en el Gobierno, el PNV con su diputado a la cabeza Antonio Ortuzar, se verá en la tesitura de estar de acuerdo con todo aquello que el PP proponga. Siempre pensé que los partidos VASCOS tenían su propio criterio y jamás nadie les haría “DOBLEGAR”. Hacer a alguien que desista de un propósito y se preste a otro. Como jamás pensé que renunciarían a esa “PERSEVERANCIA” que ellos mismos hacían suya. Mantenerse constantemente en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.
    Vivir para ver cada día o leer cosas que en verdad te puedan “DECEPCIONAR”, Desengañar, desilusionar, esto le sucede a un “CASTELLANO LEONÉS”, que pensamientos se les puede pasar por las cabezas de los “VASCOS”. En fin ellos son los que tienen que pedir cuentas a sus parlamentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • pep48 pep48 11/07/17 13:35

    Los que no tienen techo son los de derechas, su afán por lo ajeno no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jazio Jazio 11/07/17 13:28

    Por "coherencia y responsabilidad" no sr. Ortuzar. Porque son tan de derechas como el pp y porque les han regalado 2000 millones de euros, para mantener su chiringo clientelar, sí sr. Ortuzar. No entiendo qué hace el PSE-PSOE en coalición de gobierno con el PNV. Será también por "coherencia y responsabilidad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.