x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enseñanza religiosa

Un juez de Valencia reconoce a un padre el derecho a escolarizar a su hija en un centro no religioso

  • La madre de la niña quería escolarizarla en un centro concertado religioso, aunque declaró que el carácter religioso del colegio le resultaba indiferente
  • El magistrado ha considerado que prevalece el derecho fundamental a la libertad religiosa sobre los motivos de proximidad al domicilio y horario que expuso la madre

Publicada el 11/07/2017 a las 09:54 Actualizada el 11/07/2017 a las 11:30
Imagen de un crucifijo en un aula.

Imagen de un crucifijo en un aula.

Europa Laica
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Móntcada, en Valencia, ha reconocido a un padre el derecho a escolarizar a su hija en un centro público, y no en un colegio concertado religioso como quería la madre, según una información de Cadena Ser.

El juez ha considerado que prevalece el derecho fundamental a la libertad religiosa sobre los motivos de proximidad al domicilio y horario que expuso la madre.

La progenitora señaló durante la vista que el carácter religioso del colegio le resultaba indiferente, mientras que el padre sí que expresó su voluntad de que su hija fuera escolarizada en un centro en el que no se imponga una enseñanza religiosa.

El magistrado explica en la resolución que en casos de desacuerdo entre progenitores "no puede darse una solución generalizada. Habrá de analizarse ponderadamente y de manera cuidadosa cada caso. Para ello habrá de acudirse a los usos sociales o familiares".

La instrucción explica que el hecho de que la niña esté bautizada no es relevante, porque en nuestro contexto cultural el bautismo se trata de una tradición social que no implica la voluntad de una formación de tipo religioso.

El juez ha determinado que se matricule a la menor en un centro próximo al domicilio materno. La sentencia no ha sido recurrida por ninguno de los padres y ya es firme.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • La mosca La mosca 12/07/17 10:15

    Creo que este juez, en su afán por hacer justicia, acaba de complicarse cualquier ascenso en la carrera. Todos sabemos quien manda y ocupa la cúpula judicial en España, y una sentencia que menoscabe en lo más mínimo la opción católica en la enseñanza es un anatema para ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makoki-2 Makoki-2 11/07/17 17:13

    No entiendo nada,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Parcelado Parcelado 11/07/17 15:23

    Hay que tener cuidado con los titulares. Con las mismas bases de la sentencia serviría también para escolarizar en colegio religioso. Incluso favorece a los padres que tiene una opción clara en este tema, y la mayoría suele ser de conciencia religiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión