LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Enseñanza religiosa

Un juez de Valencia reconoce a un padre el derecho a escolarizar a su hija en un centro no religioso

Imagen de un crucifijo en un aula.

infoLibre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Móntcada, en Valencia, ha reconocido a un padre el derecho a escolarizar a su hija en un centro público, y no en un colegio concertado religioso como quería la madre, según una información de Cadena Ser.

El juez ha considerado que prevalece el derecho fundamental a la libertad religiosa sobre los motivos de proximidad al domicilio y horario que expuso la madre.

La progenitora señaló durante la vista que el carácter religioso del colegio le resultaba indiferente, mientras que el padre sí que expresó su voluntad de que su hija fuera escolarizada en un centro en el que no se imponga una enseñanza religiosa.

ERC pedirá el martes en el Congreso una nueva ley de libertad religiosa para "avanzar" en laicidad

ERC pedirá el martes en el Congreso una nueva ley de libertad religiosa para "avanzar" en laicidad

El magistrado explica en la resolución que en casos de desacuerdo entre progenitores "no puede darse una solución generalizada. Habrá de analizarse ponderadamente y de manera cuidadosa cada caso. Para ello habrá de acudirse a los usos sociales o familiares".

La instrucción explica que el hecho de que la niña esté bautizada no es relevante, porque en nuestro contexto cultural el bautismo se trata de una tradición social que no implica la voluntad de una formación de tipo religioso.

El juez ha determinado que se matricule a la menor en un centro próximo al domicilio materno. La sentencia no ha sido recurrida por ninguno de los padres y ya es firme.

Más sobre este tema
stats